E60 NUEVO, PERO SE MUEVE DE DELANTE,la dirreccion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FRS, 9 Jul 2007.

  1. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola buenos dias, ya tiene 5.000km y cada dia me mosquea mas, la direccion no se mueve, pero el coche cuando va en autovia, (digo autovia porque se nota mejor que en una carretera convencional), el coche cabezea de delante, va haciendo movimientos laterales, no se pueden soltar las manos del volante, no habia pasado nunca con ningun coche, con los otros coches podias ir relajado pero en este es imposible, y si hace aire ni te cuento, pero me dicen que es normal, pues vaya mie.... de coche me he comprado, me quedo mejor con el A3 y el golf. ni se mueven, a ver si alguien me dice algo para llevarlo al taller y que lo miren porque no tienen ni idea, muchas gracias, y siento el toston pero tengo que desahogarme. un saludo
     
  2. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    no es normal el mio va perfecto con mucho aplomo llevalo al conce ¿lo estrenaste tu?
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    segun lo que se mueva es algo normal, al ser un propulsion trasera la direccion queda mas libre por lo que es mas sensible a los cambios de asfalto y te da la sensacion que el coche se mueve. Esto es mejor para que el coche sea mas agil de direccion y preciso a la hora de tomar curvas pero es algo mas incomodo de conducir. Yo llevo la suspension deportiva y casi no lo noto solo en carreteras con muchos parches noto algo de cabezeo. En las pruebas de las revistas siempre dicen que bmw es mas preciso y efectivo pero algo mas incomodo que por ejemplo mercedes o audi. El ser mas deportivo es lo que tiene. No es ni mejor ni peor es distinto y segun te guste o no sera mejor para ti o peor. Saludos
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿imagino que lo que dices de cabezeo es que cuando pisas una junta de la carretera o un parche parece como si la direccion se fuera hacia un lado y tubieses que corregir con el volante?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que medida de neumaticos llevas?
     
  6. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    El mio va como un put... barco Llevo suspension de serie y llanta 19
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El mio con 225/50/17 no se mueve. Es la primera vez que tengo un coche con propulsión trasera y no noto nada raro. Va muy asentado y me da mucha confianza y seguridad.

    P.D. Realizo una conducción tranquila pero este fin de semana por el Alto del León (N-6) le apreté un poco las clavijas y no me ha defraudado nada.
     
  8. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    hola a todos, si lo estrene yo, y llevo 15 años al volante, se lo que digo, no da sensacion que se mueve, no, es que se mueve de delante, literalmente, y le afecta mucho el aire, llevo suspension normal, es un 520d nuevo, y de ruedas las de serie, 225/17. una cosa es que sea agil de direccion, que sea rápido y otra que se mueva solo, no se estoy un poco confuso, dentro de unos dias lo llevare a que lo vea el jefe de taller, y os cuento, un saludo y muchas gracias.
     
  9. Jomipe

    Jomipe En Practicas

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hay al menos dos hilos más que hablan de esto. Dicen que se nota mucho más si vas con el maletero cargado. Yo no he notado nada muy claro al respecto, pero iba sin maletero cargado y por autopista (sólo llevo 2.000 Km). Quizá sí se notan las juntas del atsfalto y baches más de lo normal. Si consigues que te lo mejoren, infórmanos, por favor.
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Todos los bmw son muy agiles d dirección y toda la precisión y sensibilidad que es buena en concducción deportiva, y es su principal ventaja, se vuelve en una "contrapartida": te copia cualquier imperfección del suelo al volante. Si a esto le sumas los descomunales neumaticos de 19 " de perfil extra bajo(al menos llevas unas 255), tienes mas superficie que pisa mas irregularidades, y mas sensibilidad aún (para eso vale bajar el perfir entre otras cosas)....este es otro precio a pagar por neumaticos muy anchos en carreteras malas como las españolas. No solo las delanteras de oscilan el coche si no las traseras también...

    Si es una autopista perfecta de aglomerado (no de hormigón), no te lo hace, este es tu "problema". Aún así vigila las presiones.

    Creo que no debes preocuparte...En otra ocasión debes comprar el coche con menos rueda....la verdad que las carreteras españolas no invitan a neumaticos muy anchos, pero....yo llevo los 245 de 18" y bueno...ya vengo de otros coches con ruedas anchas y estoy acostumbrado y se lo que me voya a encontrar....
     
  11. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo tengo un 520d con 12000Km y no noto nada. La sensación que me da es de ir con un aplomo tremendo. Yo lo llevaría al servicio técnico e insistiría. Es más, si te dicen que es normal, que te lo demuestren con un 520d de ellos. Es tan sencillo como coger un 520d de ellos y salir a dar una vuelta, así podrás comparar.

    Saludos.
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    A mi también me pasaba, y a gran velocidad me daba un miedo de la pera. ¿Solución? Cambio de amortiguación. Puse unos Bilstein B8 y unas gomas distintas....y mano de santo, el coche vá como guiado.
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Es normal que notes la dirección "suelta". Piensa que estos coches no traccionan del eje delantero, y que además, el reparto de pesos está en torno al 50% en cada eje, con lo que la pisada del eje delantero no es tan buena como lo pueda ser en un coche de tracción delantera.
    Referente al cambio de amortiguadores... no vas a conseguir absolutamente nada. Los amortiguadores no van a solucionar un "problema" que viene de la propia estructura y configuración del coche.
     
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    El movimiento que yo me refiero, no es ni mucho menos inseguro, y tiene muchismo aplomo el coche en cualuqier circustancia, lo unico que unas ruedas muy anchas "copian" todas las irregularidades del asfalto al volante...a mas superficie para irregulariad pisas...Toda esa información sin filtros entre ruedas y volante, es maginifica para conducción al limite y deportiva (sabes a cada momento como es el asfalto que pisas), pero tiene su contrapartida.

    recordemos que nuestro amigo lleva llnatas de 19" de un perfil bajisimo y muy anchas, enemigas de los malos asfaltos...
     
  15. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo en alemania iba de p*ta madre. Fue pasar a francia y luego a españa la leche. Me imagino que el desgaste tambien hara del as suyas....
     
  16. mira las estabilizadoras, no vaya a ser que esten en mal estado o sueltas por algun motivo:yes:
     
  17. Don Gato

    Don Gato Guest

    No, lleva llanta de 17 con 225. :yes:
     
  18. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Un amigo mio tiene un e 60 530d m y le cabecea que no veas lleva llanta 18 con 245. Fuimos un dia a provar el mio y luego el suyo y cuando lo cogi a altas velocidades daba miedo, el coche iba por donde queria. Al cabo de un rato probamos el mio por el mismo sitio y nada de nada. Yo llevo atras 275 y el dinamic drive y la diferencia de conducccion es barbara.
     
  19. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Gracias Don gato por la corrección, yo soy quien tengo el , y no llevo un rueda exagerada, es la de serie 225/17, y otra cosa subwoofer, al mio le pasa lo mismo que al de tu amigo, que ha hecho el para arreglarlo. un saludo
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Perdón...no se como creía haber visto que llevaba llanta de 19".

    Yo en el mio los 245 en 18" va de cine, eso si como esté el asfalto parcheado o sea una autopista de cemento, se vuelve muy sensible, pero normal.

    Otra cosa que muchos no se acabn de acostumbrar es a la rapida dirección de los bmw y el efecto direccional de la tracción trasera: al acelerar sobrevira y te ayuda a salir de la curva y al cortar se vuelve neutro tendiendo a subirar.

    Lo susyo es que lo lleves a revisar, compruebes las ruedas y si tienes ocasión pruebes otro igual por tus carreteras habituales...

    Suerte.
     
  21. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Muchas gracias Twin, lo llevare y pedire uno pero la ultima vez me dijero que no tenian ninguno, sino buscare alguien para probarlo. gracias
     
  22. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Pues mi amigo le han cambiado ruedas, llantas etc , tiene 20 mil km y en la casa le dicen que no saben que es, y como el coche es de renting se esperara y se comprara otro con dinamic drive
     
  23. agg525

    agg525 Guest

    Hola A todos

    A mí me pasa esa sensación con mi 525d nuevo. Es como si el coche perdiera fuerza de la parte delantera al adelantar camiones por ejemplo.

    Estuve hablando en el concesionario y me dijeron que era por la tracción trasera. Otros amigos que tienen E60 me dijeron lo mismo.

    La verdad es que al principio me sorprendió pero al no moverse mucho me voy acostumbrando.

    Un saludo.
     
  24. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Lo que le pasa al de mi amigo es que cuando vas por la autovia a velocidad elevada da la sensacion como si tubiese las ruedas delanteras vacias, casi sin presion y cabecea moviendose bastante de delante. Una sensacion como si tuvieses una rueda pinchada, pero no tan exagerado. Lo de traccion trasera, el mio es el mismo coche y repito probandolo en el mismo trayecto y nada de nada
     
  25. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    17 lleva de serie?
    El mio de serie lleva 16 con gomas 225.
    El que se mueva con vientos fuertes es normal por el peso/tamaño del vehiculo y más comparandolo con un A3 o un golf, tanto las dimensiones como el peso distan mucho respecto a estos dos vehiculos, aunque al ser coches de pequeño tamaño, tú, lo notes aún más, ya que estás acostumbrado a los otros.

    Saludos
     
  26. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No seria la primera vez que en la preentrega se olvidan de quitarle los tacos de transporte al coche, haz que lo miren.
     
  27. pude ser:wink:
     

Compartir esta página