¿e90 o e91?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por getranet, 4 Nov 2005.

  1. getranet

    getranet

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Al final, he convencido a mi mujer y nos vamos a comprar un 320d, la duda que tengo es si e90 o e91, os cuento.

    Tengo dos niñas, de tres años y un mes de edad, y mi coche actual es un Citroen Xantia por lo que tengo un buen maletero, aunque con todos los cachivaches de las niñas me viene justo.

    La duda que tengo es si coger el e91 y pagar 2000 euros más para tener más capacidad de carga o coger el e90 y poner algún extra más. ¿Hay alguna diferencia respecto a la motricidad de ambos?, ¿gasta mucho más el e91?.

    A los usuarios del e91, ¿qué tal?. Por cierto ayer estuve en Cuzco Motor y me dieron el mismo precio que en la Web :D, hablando con el comercial ya me bajo un 5%.

    Por último, ¿qué tal os han valorado vuestro coche usado?.

    Gracias por todo
     
  2. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Respecto a los precios, pregunta en los conces de Madrid y las ciudades limitrofes con Madrid (te recomiendo que utilices la web de BMW para esta gestión) y seguramente notarás que mejoran el 5%.

    En cuanto a que te valoren tu coche usado, te recomiendo que lo vendas por tu cuenta. Posiblemente el la calle lo vendas por más dinero que te ofrece el concesionario y obtengas mejor descuento. Si le planteas al conce entregar un vehículo, suelen guardarse parte del descuento que te iban a hacer para sobrevalorar el coche que entregas y así hacerte ver que te compran muy bien tu coche.

    Te recomiendo que negocies al máximo los descuentos sin nombrarle que entregas coche y cuando lo hayas exprimido, le preguntes por cuanto de valorarían tu coche... seguro que te sorprenden pero a la baja.

    Respecto a la pregunta que propones E-90 o E-91 no te puedo ofrecer mucha ayuda, actualmente tengo un Skoda Octavia Combi (familiar) y no tengo hijos, y lo voy a cambiar por un E-90 y me acabo de enterar que mi mujer está embarazada, así que ya te contaré en un futuro.

    Suerte.
     
  3. olibin

    olibin Guest

    e91 sin duda
     
  4. joseman

    joseman Guest

    Si esteticamente te gusta el E91, no lo dudes a ti concretamente te resultara mas practico el E91 que el E90, niños, habitaciones, compra, Ikea, bicicletas, vamos tu vida estara llena de bultos en los proximos años y no te digo nada como te guste el bricolage.

    El E91 pesa un poco mas, con lo cual las prestaciones seran inferiores, tambien un poquito mas de consumo, pero solo esta permitido correr cuando conduzcas solo, con la familia ponles un techo panoramico y relajate.

    De todas formas mi opinion es un poco subjetiva pues estoy esperando un E91 320d para diciembre.

    Ahh, me olvidaba si te gusta el tacto, sensatec, con los niños la limpieza de las tapicerias de tela es un poco engorroso, comen, se marean....etc.

    Saludos y que lo disfrutes
     
  5. olibin

    olibin Guest

    Te lo digo porque yo con una hija, me fuy de vacaciones, y que si calderito para la playa, que si pelota, que si los peluches de los lunnis, etc... etc... me vi negro, imaginate tu con dos.
    [​IMG]
     
  6. getranet

    getranet

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias.

    Creo que en mi caso van por ahí los tiros. Posiblemente cojamos el e91 por estos temas de espacio :)

    Por cierto Joseman, ¿dónde lo has comprado?
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    No Hay Duda, E91
     
  8. joseman

    joseman Guest

    Hola getranet, lo he comprado en Herranz, pregunte precio en varios concesionarios fuera de Madrid (Avila, Salamanca, Segovia), aconsejado por personas de este foro, como te ha comentado "Rubio 73" (referente en este tema para mi), despues contacte con un conocido mio que me llevo a Herranz y el resto fueron facilidades.
    Pero si, como te comenta "Rubio 73" te pueden mejorar bastante este descuento en este modelo( entre 6,5% a 7%), no indiques que lo matriculas tu, hasta despues de ofrecerte el descuento, te puedes ahorrar en torno a 400€ y como te han dicho del coche que vendes ni hablar.

    En mi caso no entrego coche, suerte y a disfrutarlo. Saludos
     
  9. joseman

    joseman Guest

    Perdon, me olvidaba.................. Gracias Rubio 73, gracias pues con tu referente he conseguido un mayor descuento para comprarme unos cuantos extras mas.

    Saludos
     
  10. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    De nada joseman... ha sido un placer, aquí estamos para lo que necesites. :zartyman
     
  11. Alex777

    Alex777 Guest

    A mi el E91 casi me gusta más, aunque voy a por el E90#-o . Es, de largo, el touring más bonito. Estoy por casarme, o pillar perrito, para tener una excusa y poder comprármelo...:)
    El techo solar que trae es una flipada:supz: . Además, puedes meter bicis, dentro... El único defectillo que le he visto es la bandeja trasera retraíble, un poco costroso (no) su ajuste con el portón trasero. Nada grave
    Para alguien con familia, para mi, no hay duda.
    En lo de los precios, coincido en lo de arriba: negocia y luego habla del coche...
    Salu2
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tambien tengo dos niños, uno de 6 y otro de 1, en su momento me plantee esperar a por el e-91 pero la verdad es que para los trasiegos de bicis, ikea y cosas de esas utilizo el saxo de mi mujer ( al final por mucho cuidado que tengas siempre arañas algo) y es cierto que cuando vas de viaje las pasas mal por el espacio (ahora es que somos la leche, antiguamente se metian familias en un seat 124 o renault cuatro), pero yo viajes de esos hago 4 al año y pense que si me hacia falta mas pues ponia un cofre en el techo y ya esta, al final compre el e-90 porque me gustaba un poco mas y me ahorre 2000 euros que gaste en extras, salu2
     
  13. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo tenía un Avant y de buena gana me habría comprado el Touring pero mi família se empeñó en cambiar el tipo de carrocería y yo por no esperar más, por cambiar de coche, porque nunca he tenido coche con tres volúmenes y porque casi siempre viajo sólo, por el curro, y mís hijos de 17 y 14 ya no vienen con nosotros casi nunca sólo en verano. Sólo viajamos mi mujer, mi hijo de 9 años y yo, y las necesidades de espacio, por tanto ya no son tan necesarias. El Touring me parece mucho más personal, más exclusivo y alejado de los gustos de los macarras y tuneros del tres al cuarto.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me ha encantado el final de tu post :descojon:

    Yo cogeria un e91 sin duda,puedes buscar algo de km 0 y asi ahorrarte la diferencia de precio que hay entre el e90 y el e91.
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Sin discusión, sin niguna duda...la mejor opción el touring.
    No lo dudes.

    El carro o los carros, la compra y no te digo nada si hay triciclos o bicicletas, hacen que funcionalmente no haya color entre uno y otro. Por experiencia.


    S2
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por cierto la diferencia entre un serie 5 e-60 y el touring e-90 se queda en 1.000 euros, el serie 5 no dispone de clima dual pero vamos tambien es para pensarselo, tiene mas maletero pero no porton, salu2
     
  17. getranet

    getranet

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por vuestras respuestas.:razz: De momento, la serie 5 no la consideramos porque se nos va de presupuesto cuando empezamos a poner extras.

    Ya os contaré mis venturas/desventuras con los concesionarios. La semana que viene vuelvo a la carga.
     
  18. Almo

    Almo Guest

    El otro dia vi el E91 nuevo en la calle(el unico q he visto), y la verdad, esteticamente es mucho mas bonito el E90, me parecio un poco "coche de muertos" , espero no se ofenda nadie, pero es mi opinion.No me gusto nada el E91......
     
  19. Vulpi

    Vulpi Guest

    Yo tambien lo he visto y me a mi parece una pasada y por no poder/querer esperar mas me compre el e-90 y sólo con un hijo no veas como me arrepiento.

    Sin dudarlo el touring y tengo un e-90 con 4 meses
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    un ejemplo mas de para gustos los colores, yo reconozco que es mas practico el e-91 pero comparto la opinion de Almo, el e-91 lo vi el otro dia en moncloa motor y me gusta mucho mas el e-90, yo cuando compre el coche tenia claro que si repetia marca me compraba la carroceria que me gustaba para touring ya pensaba en coches mas baratos aunque no fueran bmw pues sino me daba el capricho del 4 puertas ya me daba igual bmw que peugeot que skoda, salu2
     
  21. felixpm

    felixpm Guest

    Yo estuve a punto de elegir el e-91, a mi mujer/socia le gustaba mas. A mi personalmente no me gustan 'las rancheras' aunque he de reconocer que el e-91 me gusta bastante más. Pero que vamos, que solo tengo un monillo de de 2,5 años y al final convencí a la contraria y vamos a por el e-90.
    Saludos,
     
  22. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Al Touring le van los colores claros y alegres, de los que BMW tiene pocos. Yo lo voy a pedir seguramente rojo, o el plata más claro. En estos colores no tiene nada de fúnebre sinó un aspecto muy deportivo y dinámico.
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    El otro dia vi un E-91 rojo y precioso en ese color .... nada de funebre!!

    Yo personalmente es que me gustan mas las berlinas y para 3 o 4 viajes que haga al año tengo claro que le pongo una caja en el techo si me hace falta ....
    Ahora, el E-91 es de los touring que mas me gusta con diferencia!!
     

Compartir esta página