Econometro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Manuel Durán, 27 Abr 2005.

  1. Supongo que vosotros estareis igual que yo, pero no puedo evitar tener todo el dia el ojo puesto en el... y encima estos lo ponen en la esfera del cuentavueltas!!! en fin... esque segun ese relojito de los coj%&$/&s nunca bajo de los 20 jejeje...

    El caso es que me gustaria saber cuán fiable es este artilugio y que medidas toma de referencia (RPM y marcha, velocidad...) o a lo mejor es mas avanzado y tiene un sensor en los inyectores y todo... vamos es simple curiosidad pero me da a mi que esto no es demasiado real...

    Vamos no es por nada, tengo ya mas que asumido el consumo de mi coche y no es que vaya despacito para no gastar... jejeje pero a que vosotros tampoco podeis quitar la vista de la susodicha agujita!! jeje es como las pelis de miedo que nos tapamos la cara con las manos abiertas... yo la romperia... que pa eso esta el OBC... :ar:
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ecoqué? :mus-

    Mejor desvía la vista al cuentarevoluciones, o mejor a los lados de la carretera no vaya a ser que hayan casposos =D=
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo si lo miro (aunque creo que no tanto como tu), y además me gusta, je je je. Me gusta hacerlo saltar hasta más allá del 30, es un disfrute!!!! No me importa porque la media siempre acaba siendo menor de 10. Piensa que es sólo el consumo instantáneo. A mi me parece que marca de forma bastante fiable.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo también opino que es muy fiable, ya en el E30 lo tenía muy comprovado y en este también. Lo que marca es lo que está tragando, luego hay que hacer la media. Está bien porque a veces uno va a una velocidad constante y puedes jugar con el pedal del gas y mantener velocidad haciendo bajar la aguja y por lo tanto el consumo. Ahora yo tampoco me obsesiono con ella:rolleyes:
     
  5. La verdad es que no me quita el sueño ni mucho menos, no voy a dejar de disfrutar de mis casi 200CV por eso, jejeje... pa eso me compro un Saxo diesel... pero cambiaria esa agujita por la de presion de aceite como en los M3... si fuera posible
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    y luego que irías anotando en una libretita las presiones por dias????:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Pues seguramente... prque si anotamos los consumos instantaneos, vendemos los coches!! jeje
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo tambien la miro, para apretar mas o menos en funcion de la velocidad a la que valla, porque a 120km/h en llano, puedes levantar el pie lo sufuciente para bajar de 8litros a 6.....
     
  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo tb la suelo mirar, y si puedo relajo el pie, pero tb he pensado en colocar una pegatina...
     
  10. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Pues no se si funcionaran bien pero el mio en relanti se sube para el lado de los 30 y ni se ve. Luego parece que marca bien pero yo no se. Si allguien le pasa lo q a mi q lo ponga. 360º una y otra vez.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    En ralenti es normal (creo que les pasa eso a todos los modelos) que se suba asta 30 y que se esconda, es por que no puede calcular bien, o algo asi. no te preocupes por eso, no la tienes jodida.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest


    ¿Por quéeeeeee? ¿Por qué siempre aludís a mi "pequeñín" (nunca mejor dicho) cuando queréis hablar de coche cutreeeeeeeeee......... :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
     
  13. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Al ralentí y en parado el consumo (L/km) es infinito ya que la división de X litros entre 0 km es infinito :( (¿o era indeterminado?, tendré que repasar las matemáticas del colegio).
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No repases.... Es infinito.
     
  15. No te lo tomes a mal pupitas, que me refiero a que si busco un coche que no consuma lo mejor es un saxo diesel. un magnifico cochecito que gasta como un mechero.
    nada mas. No pretendía herir sensibilidades...
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    eso es una orientación, lo mejor es comprobar el consumo realizando una media en función de lo que gasta y lo que le hechas. Ese coche es para disfrutarlo. Un saludo
     
  17. para eso tenemos el OBC, gracias a dios. Si yo me hiciera la media según lo que veo en la agujita.... ibamos apañaos. al final el 325 se queda en 11-12, lo que no esta nada mal...
     
  18. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    efectivamente el consumo a los cien cuando estás parado es infinito, ya q tendrías q gastar infinitos litros para hacer 100 kilómetros (como q estás parado! JA JA JA!!!)

    el coche tiene un flujómetro, o sea que es exacto (excepto si el medidor o la aguja están mal), no mide según otros datos como RPMs o velocidad, no, lo hace directamente.

    Para ver si la aguja está bien puedes compararlo con el consumo instantáneo q marca el OBC completo , pulsado 10 y 1000 a la vez, luego 2 veces el 1 y luego SET/RESET (ver discusion "otra de OBC").

    Saludos!!
     
  19. que bueno saber eso.... lo probaremos.
    Alguien tiene un archivito con todas las funciones del OBC??? seria interesante recopilarlas todas, aunq seguramente ya habra algun post donde venga, no??
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    No me lo tomo a mal, ya estoy acostumbrado. Si me lo tomara a mal no te habría enseñado mi bonito buyas :moon: :)P)
     

Compartir esta página