Educación Vial: "Archiconocidas" Rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 16 Mar 2007.

?

¿Quien lleva preferencia en esta situación?

  1. El coche Rojo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. El coche Azul

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A veeeeeer, en el segundo dibujo he puesto una de doble sentido, si, pero vamos que es por rellenar, ese sentido no molesta ni en un caso ni en el otro... la situación vial es EXACTAMENTE la misma. :wink:
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los que dicen que si uno se sale de dentro a fuera, que si el rojo tenia que salirse por el de la derecha, lanzo otra pregunta.

    ¿Y si el rojo quiere seguir dando la vuelta?

    El azul tendría que pararse completamente para no darse el guantazo, y si lo hubiera, llevaria toda la culpa por invadir el carril derecho. Y si no puede salir, que dé otra vuelta y se coloque a la derecha. Porque el rojo va por ese carril y puede abandonarlo, o no, y si lo abandona está en posición de elegir por donde hacerlo.

    Yo y muchos hemos actuado alguna vez como el azul, pero cuando no vienen coches o cuando no le cortes el camino a nadie, si vienen, ya sé a lo que tengo que atenerme y espero a que pasen.

    Ya decia yo que por muy claro que esté, siempre hay gente que no lo ve asi y luego pasa lo que pasa.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ME autocito.....
    segun ese dibujo que puso despues! el de los carriles rectos,, segun ese dibujo dije lo siguiente:



     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  5. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿POR QUÉ LA DGT NO DESTINA PRESUPUESTO PARA EXPLICAR CÓMO SE DEBE CIRCULAR POR LAS ROTONDAS?
    R- Necesitan el dinero para comprar rádares :frown:


    Por cierto Gus, los locales se han comprado un radar y lo están probando en el bulevar :mad: . No es láser :biggrin: ​
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El coche rojo tiene preferencia ,incluso si no se saldria de la rotonda y seguiria en ella el azul deveria frenar y dejarle pasar pq es el el q esta mal situado .
    Tengo dos amigos sacandose el carnet de camion y hablamos de este mismo tema el otro dia y segun el profesor de la autoescuela es asi , aunq ninguno sigamos esas reglas :rolleyes:
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    estoi asta los....we*** de ver a gente que hace lo del coche rojo....el dia que quiera pintar el lateral izquierdo y tal...aprovechare para aplicar la correspondiente ley...
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    en las rotondas tal como estan las cosas al salir lo mejor es usar el sentido común u trankilidad porque cada uno cree que tiene prioridad.
    Yo tbn conozco una "rotonda dudosa" que pro construcción siempre tengo mis dudas.... dos carriles entran casi al mismo tiempo pero uno de los carriles es solo apra taxis... y si yo quiero salir por al primera ala derecha... y viene un taxi??? freno?frena? si suena quien tiene la culpa?

    PD:yo he votado por el rojo... aunque creoq ue tendría qeu esperar detras del camión y despues de que el otro apsara al camión marcar y adelantarle tbn...
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues me parece que le pagaras su lateral pq es el que tiene preferncia :nose:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no penseis que soy un tocahuevos..... pero esq hay rotondas y rotondas..... si tienes una foto google de susodicha mejor... aki te pongo un ejemplo donde hay rotondas, que segun vas por el carril derecho te "obligan"(lo del anuncio conduciendo con un pinguino con dinamita ya no sucede...) a salir por el carril derecho,,,, aki un ejemplo, para entenderlo mejor:
    el mejor eejemplo en esta foto es el circulo del centro el de abajo del todo...

    [​IMG]
     
  11. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Esta claro que el rojo
     
  12. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ¿el izquierdo? :err:

    Y si el coche rojo sólo quiere circular por la rotonda, porque su salida es la siguiente... ¿el azul tiene "derecho" a sacarlo de la rotonda?

    Si es que se dicen unas tonterías... :nose:
     
  13. PEQUE

    PEQUE Guest

    Rotundamente Tiene Preferencia El Rojo.y Ademas Lo Digo Con Seguridad.
     
  14. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a mi cuñao le pasó eso mismo pero con porrazo el era el coche azul y el seguro le dijo que tarari y que pagase al azul y que para el año que viene un poquito mas caro asegurar el stratus
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es la rotonda, pero se ve mal, la salida es la de la derecha, tal y como dibujé, peeeeeeeero, en la foto parece que los 2 carriles de más a la derecha esten obligados a salirse, además de que hay un coche que se está cruzando los carriles para salirse, juassssssssssss (aunque como no viene nadie, puede hacerlo), en la practica NO es así, será una mancha o algo, es una rotonda normal, el carril de más a la derecha, por donde iba el coche rojo, podría haber seguido dando vueltas sin obstaculos. No se vaya a liar más el asunto :LOL:


    [​IMG]
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No entiendo como se puede preguntar cosas tan simples????:rolleyes:


    Y cuantas son 2+2:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Que yo lo tenia clarooooo!!! Es por tener un porcentaje de discrepacia. Me encantan las estadisticas. :LOL: :LOL: :wink:
     
  18. Cleo

    Cleo Guest

    Tienes toda la razón del mundo. Soy la "parienta" de pendelton y el otro día casi me empotra un Toyota Corolla porque hice un cambio de sentido en una rotonda de Boadilla del Monte.

    Él se me cruzó sin ni siquiera poner el intermitente, con lo que yo le concedí el beneficio de la duda y pensé que también necesitaba hacer un cambio de sentido, ya que en esa rotonda es muy habitual (somos muchos los que vamos a recoger a los niños del colegio que está en una urbanización y luego tienes que hacerlo para volver a casa).

    Es más: cuando vi entrar al tipo del Toyota, le puse el intermitente izquierdo para indicarle que yo no salía, que tenía que seguir circulando por mi carril derecho, que es el que hay que utilizar habitualmente y ni por esas.

    Tráfico debería invertir más dinero en enseñarle a la gente cómo se circula por una rotonda, pero a veces también algunos se olvidan del código de circulación y de la cortesía y creen que circulan solos, por lo que se olvidan de la existencia de un "accesorio de serie" que llevan todos los coches de Dios, una palanquita muy útil que se acciona con un simple movimiento del dedo y obra el milagro de encender unas lucecitas llamadas intermitentes.

    Ya que me va a hacer la faenita, que por lo menos me avise, que también es su obligación hacerlo, no sólo al abandonar la rotonda, sino al cambiar de carril. Así por lo menos puedo levantar el pie del acelerador y le evito el susto a mi familia, porque el frenazo tuvo que ser eso: un buen frenazo. Quizá otro día, en otro momento u otra persona, no hubiera podido frenar.

    El uso de los intermitentes es muy útil: si yo le veo indicar que se quería ir a la derecha, le hubiera cedido el paso sin problemas aún teniendo yo la preferencia. La falta de señalización también es un engorro a la hora de entrar en una rotonda: la mayoría de las veces tienes que intuir si un coche va a salir y tú puedes entrar mirándole a la cara para ver hacia dónde va su mirada o su volante.


    Saludos.
     
  19. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tiene preferencia el rojo. Si el azul quiere salir de la glorieta deberia de llevar el carril derecho. Te lo digo yo y la Direccion General de Trafico.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vote por el rojo
     
  21. Sisco

    Sisco Guest

    La preferencia la tiene el camión, vaya por donde vaya.:floor: :floor: :floor:
    Si hablamos de coches, la tiene el rojo.;-)
    Siempre que el azul no sea un taxi, claro.:driving: :descojon: :descojon:
    Luego está la cabezonería de cada uno/a.
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    q guay, creo q esta la se hasta yo sin carnet:

    rojoooooooooooooooooooooooooooooooo

    saludos:wink:
     
  23. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    Yo creo k depende si el carril del centro en la rotonda te permite girar o no si te permite girar....cada uno por su carril y si no te permite girar cuando el rojo salga de la rotonda podra acer lo k le de la real gana por como se ve en el plano....ay tres carriles osea k seguramente te deve dejar girar el del centro,pero es una suposiciion kedate con la copla anterior y ya
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    jajaja veo que no soy el unico :biggrin:
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el rojo porque va por el carril de salida de la rotonda
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues si, lo que deberian evitar es poner dos carriles a las salidas de las rotondas, así todo arreglado... pero no.. mejor inducir al accidente o como poco a ulnerar las normas...

    El rojo tiene todas las de ganar, en cualquier caso, que el sentido comun nos induzca a otras cosas.. las normas son genericas por su propia constitución, pero luego algunas se hacen inviables de cumplir....

    A mi me ocurre lo mismo casí a diario.. y alguna vez, me atreveré (hasta hoy no porque siempre llevo a la peque en el coche) a seguir girando en la rotonda a ver que pasa y entonces nos reiremos un poco... o me haran el restyling en el coche y tan contentos...

    Nosotros venimos por el punto 1 y seguimos.. 2, 3 y 4.... del punto 1 al 2 es linea continua, pero siempre estan los listo que se la saltan y se colocan en el interior de la rotonda (que ésta, tiene un ceda en paso en el punto 2, para todos los carriles a los que vienen por la derecha).... pues cuando sales en el punto 2, si vas hacia el 4 y eres legal siendo el rojo, despues del ceda el paso y al coger la calle que sube con dos carriles, en teoria dbees incorporarte por el mismo carril que circulas, el de la derecha, pero eso es para cuando varios carriles de una calle giran hacia otra, no aquí. En este caso prevalece la norma de que debes circular por el carril que mejor se adecue a tu destino, en este caso cuando sales de la rotonda hacia el 4, te vas directo a la izquierda porque se gira un poco más arriba a la izquierda...

    Pues siempre me ocurre lo mismo, voy por mi derecha, por dos motivos, 1 obligación de circular por la derecha y 2 linea continua que me impide meterme en el carril interior de la rotonda.... cuando salimos del ceda, yo pretendo salir por la derecha e incorporarme en el carril izquierdo para seguidamente girar a la izquierda... y siempre me encuentro al listo de turno que se ha saltado las dos normas anteriormente citadas y sale desde el interior de la rotonda al carril izquierdo de la calle que sube hacia el 4, obligandome a mí a ir por el de la derecha y encima cederle el paso para meterme en la izquierda para girar... pero encima no es uno, sino que hay más coches en el punto 2 en la izquierda que en la derecha, con lo que me debo esperar a que pasen los señoritos para poder circular correctamente, encima de cabr*n, apaleado....
     

    Adjuntos:

  27. Morfeo

    Morfeo Guest

    Rojo:wink:
     
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues yo he votado el azul, además hubiese sido de los que tb te hubiese puesto a parir si me haces eso, pero ahora veo que estaba equivocado, para la próxima vez ya lo sé, gracias.

    Y digo yo que si el rojo quisiera seguir en la rotonda porque no se pone en el carril de la izquierda hasta que llegue su salida y deja el derecha libre para los que van a salir antes, ¿me explico?
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    ¿Porque entra en ella por la derecha? ¿porque está el azul en la izquierda? ¿porque se debe circular por el carril de la derecha? ¿porque puede acabar de entrar en la entrada anterior?... no sé son las normas de circulación... pero si que está claro que quien quiere salir de la via por la que circula (sea una rotonda o una autopista) debe hacerlo por el carril más proximo a dicha salida (normalmente el derecho, pero me sé de varias salidas de autopista por la izquierda) y si para ello debes pasar antes por otro carril, debes hacer un cambio de carril con toda su parafernaria, ceder el paso a los que circulan por él, adecuarse a la velocidad a la que se circula, indicarlo previamente, etc. etc. etc....
     
  30. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    la preferencia es del rojo o vehiculo que circula por el exterior de la rotonda, el azul debe de circular por la rotonda hasta que tenga la salida libre o cerciorarse de que el que circula por el exterior no va a seguir girando
    anda que no habre yo visto accidentes por no saber circular en las rotondas
     

Compartir esta página