Efecto "flan" volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salao, 16 Feb 2007.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Despues de cambiar neumaticos, hacer equilibrado y paralelo y recorrer unos 6.000 Km sin problemas. Ahora noto que en alguna ocasión el volante hace como si temblase, pasa un momento y desaparece, tambien lo hace y no siempre en frenadas suaves.

    ¿Alguna idea?
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Podría ser que hayas cambiado de marca de neumático y los nuevos tengan los flancos más blandos? Si fuera así, aumenta las presiones. Pero ese efecto de "flaneo" se suele notar en curva mayormente. No sé si entiendo bien lo que quieres explicar.
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A parte de lo que comenta el amigo Aurelio, podrías hechar un vistazo a los amortiguadores
     
  4. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    el tema de "pequeños giros en el volante" esta tratado en muchos post, parece ser q a muchos nos pasa, date una vuelta por el buscador
     
  5. lewis

    lewis Guest

    volveria a equilibrar haber si desaparece la vibracion, si no es asi, revisaria los silentblock y rotulas de direccion
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el tema de las vibraciones amarga a mas de uno....a mi me vibraba cuando frenaba y mas si era frenada fuerte...desde que cambie mi forma de frenar se han quitado las vibraciones, esto es: poner el pie en el pedal para que las pastillas calienten antes de la frenada fuerte e ir apretando el pedal poco a poco para que las pastillas trabajen en caliente....antes me vibraba y ahora no...
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    El caso es que al estar de vacances por el tema de ir a plena carga subi la presión de los neumaticos a 3Kg las traseras y 2,5 las delanteras e iba de seda, pero a la vuelta las deje como sienmpre 2,5 traseras y 2,3 delanteras y fue cuando note las vibraciones, no se si sera casualidad. Volvere a subir la presión a ver que tal va.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas un equilibrado no le vendria mal.
     
  9. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Fer como siempre estas en todas

    :ANYPIC1:
     

Compartir esta página