Efectuado Brico EGR y dudas sobre caudalimetro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por agastu, 30 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues si, visto el nivel de detalle del bricojoan de nuestro común amigo Joanmoher :dan: , me decidí a meterme en camisa de once varas y efectuar tanto la sustitución del filtro de recirculación de gases como la limpieza de la valvula EGR.
    Al termino de la faena, aprecio una cierta mejora en la suavidad de funcionamiento del coche, pero no muy significativa. Eso si, con el filtro cambiado (el viejo, ni os cuento en que estado estaba) y la valvula limpia como la patena (si el filtro estaba mal, lo de la válvula es de juzgado de guardia) tengo para otros 100.000 kms como poco sabiendo que estos componentes estan en perfecto estado, por lo que pueda pasar.

    Comentaros que he utilizado gasoil para efectuar la limpieza de la válvula, más que nada por que me parecia un poco "heavy" utilizar disolvente industrial, tal y como comenta nuestro amigo en su post.

    Mi siguiente paso es efectuar la limpieza del cauda. Alguno de vosotros lo ha hecho???? Una vez desmontado y limpiado, a la hora de montarlo, puedo encontrarme con algun problema de funcionamiento en el coche???
    Voy a intentar la limpieza, por las reacciones que observo en mi coche, reacciones que se describen en los bricos que indican algun problema con el dichoso caudalimetro.
    Saludos pa to er mundo.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.576
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí tienes información relativa al caudalímetro.
    No tienes que encontrar ningún problema de funcionamiento, si lo limpias bien y lo instalas correctamente.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795
    Un saludo ;-)
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    disolvente industrial dice:floor: :floor: :floor: :floor:
    yo usé limpiagrasas industrial, y el hecho de ser industrial solo indica que lo tenía en garrafa de 5 litros. No en flu-flu de 750cc como el de mercadona, como puede ser el hk7.
    Cualquier limpiador de grasas es efectivo para dicho fin, pero como el "alquitrán" de la AGR está muy pegado, cuanto más efectivo sea el producto que se use, mucho más rápido y efectiva será la limpieza.
    Saludos y enhorabuena por ese brico.
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Y como otro cuidado más añadido para nuestros queridos 5....acordaros de limpiar el hueco del radiador, que la otra semana me animé a limpiarlo, y madre mía, el contenedor de al lado de mi casa se quedaba pequeño con la mierda que había ahí metida...
     
  5. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Ahora, el caudalímetro

    Alguien sabe donde conseguir la llave hueca de 5 puntas necesaria para desmontar el cauda???????:-s
    Por más que lo busco, solo encuentro las huecas de 6 puntas.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.576
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que en cualquier ferretería -buena- o Leroy Merlin, lo mismo te la venden suelta;-)
     
  7. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues ni en el LM, ni en varias ferreterías grandes, ni en tiendas de repuesto...

    Me queda probar en los Madriles porque lo que es aqui en Móstoles, no hay forma.

    No quisiera pensar que este tipo de útil solo lo tengan en el conce...

    Si alguien me orienta de donde conseguirlo, si es posible, mil gracias.
     
  8. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta en el subforo Movilnorte
     
  9. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En ferreterias industriales, aunque no se que tipo de llave dices, si se trata de una tork de vaso, no son faciles de encontrar, si es un punta de destornillador exagonal, las venden como juego de puntas en tiendas de bricolaje.

     
  10. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    yo compre un juego de puntas especiales en el l-m. me costo unos 12 € y vienen un monton de puntas de estrella huecas, de triangulo, de aspa redondeadas... pero eso si, una suelta no habia.

    tmabien en norauto creo que las tienen, echa un vistazo.
     
  11. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Tornillería para cauda

    Ya lo intenté en el LM y en una ferretería de solvencia aquí en Móstoles. En ambas, tan solo tenían set de juegos hexagonales de todos los tipos y tamaños (es increible la cantidad de tornillos raros que existen por ahi) :-s
    Los tornillos que sujetan el cauda son de 5 puntas y ninguna llave de 6 vale para aflojar los tornillos.
    Intentaré en Madrid esta tarde haber si tengo suerte.
     
  12. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tienes suerte, mandame un mp , seguramente tenga yo la punta que necesitas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página