EGR, y alguna cosilla mas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EXKALIBUR1, 9 Ene 2007.

  1. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    Hola a tod@s, tengo un 330d e-46 del 2000,es importado y desde que lo tengo (3 meses) no deja de sacarme mucho humo negro, el lunes lo llevo aun taller Bosch, me ha dicho de anular la EGR, si lo hago me consumira lo mismo el coche? es bueno hacerlo? dejara de sacar el humo negro? Mi coche es automatico y actualmente lo tengo a 11,3 de consumo, creo q es un consumo muy elevado aunque tengo k decir q llevo las llantas del M3 (19",,,235) a lo mejor es por eso,no? A ver si alguien sabe algo mas del tema... por cierto, se me olvidaba, quiero decirle que me conecte los intermitentes al abrir y cerrar el coche y tb que cuando pase de 10km/h se active el cierre centralizado , alguien sabe que codigos debe de meter al coche, gracias y perdon por el tocho.
     
  2. josalram

    josalram Guest

    Si en un taller Bosch oficial te han dicho que anules la EGR... OLVIDA PARA SIEMPRE ESE TALLER!
    Es una pena que a Profesionales que dan esas opiniones, les permitan tener un negocio abierto con un rótulo en la puerta patrocinado por Bosch!
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de los intemitentes y cerrojos, sin maquina, nasti de plasti....

    de prestaciones va bien ?

    como llevas los filtros ?

    si no los llevas nuevos o casi, yo cambiaria gasoil, aire y recirculacion ( en la seccion archivo de este mismo subforo tienes los bricos...)

    con los filtros bien, y dandole alguna estirada de vez en cuando, para deshollinar el escape, no deberia echarte tanto humo...

    lo del consumo, depende mucho del tipo de conduccion y de uso y recorridos..

    ese consumo es real, o el que te marca el ordenador ?
     
  4. EXKALIBUR1

    EXKALIBUR1 Guest

    A ver, segun el la EGR solo la lleva el coche por una normativa, me ha dicho que el coche ganara mas cavallos, no muchos, y que no sacara tanto humo, sobre filtros puedo decir que los tiene todos cambiados (aire, gasoil , aceite).El consumo es desde el marcador como lo miro, pero te puedo decir que con un deposito me estoy haciendo 520km aprox, el tipo de conduccion no es muy agresivo pero es mucho urbano y un pokillo interurbano, autopista solo los fines de semana, pero poco, al dia le suelo hacer 10km como mucho.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Mi consejo particular:

    Limpia la EGR
    hechale un buen limpiainyectores y a rodar......

    Seguro que mejora notablemente...


    EL consumo no lo mejoraras mucho....salvo que la inyección te tire a chorro
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cambiale filtro de recirculacion y limpia la egr y la admision...

    de prestaciones lo notas bien ?


    ni puñetero caso a lo de que ganas cv : la egr solo esta activa a bajas vueltas, en este caso y al no necesitar "demasiado" oxigeno, vuelve a meter algunos gases del escape para volverlos a quemar y asi contaminar menos...

    pero en altas, si funciona bien, solo entra aire limpio...
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    opino lo mismo.y hazle una limpieza de inyectores
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    madre mia como estan los de bosch
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Una cosilla...

    fijate en que tipo de servicio Bosch es...
    solo por curiosidad...

    tiene "grados" y no todos son iguales

    Bosch diesel Center
    bosch car service
    bosch diesel service.
     
  10. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    vamos seguro que tienes la egr super sucia!!no te cuesta nada limpiarlo!!con desengrasante lo dejas como nuevo!!por cierto cuantos km tiene??
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Anulando la EGR no conseguiras nada, el consumo puede ser alto o normal dependiendo de tu forma de conducir.
    Lo normal del humo es que solo eche y mucho en las aceleraciones luego una vez el pedal estabilizado no hay humo o por lo menos pasa a ser normal que por el retrovisor practicamente no lo ves. Si con el pedal fijo ves ese humo negro efectivamente te esta consumiendo mucho, puede ser debido a que los alabes variables del turbo no esten posicionado con arreglo a las vueltas del motor, posiblemente por una fuga de vacio de accionamiento de la menbrana ó perdida por algun tubo rajado desde que sale del turbo pasando por precooler hasta la entrada a los cilindros. En definitiva una perdida de aire bien comprimido o vacio.Un saludo
     
  12. koss

    koss Guest

    Yo no entiendo mucho de mecanica,
    pero lo que si puedo asegurar que yo he anulado la Egr y ya no me hecha humo y va bastante mejor.

    Llevo así bastantes kilometros y fenomenal...
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    A no ser que tuvieras otra cosa por anular la EGR si se gana en ralenti algo pero una vez salido de ralentí la EGR se queda anulada con lo cual es como tu la tienes.
    A mi me pasa una cosa curiosa, cuando lavo el coche parece que sube las cuestas mejos:LOL: :LOL: :LOL: Saludos
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te echaba humo y va mejor despues de anularla es porque estaba llena de M....

    lo suyo, hubiera sido limpiarla, y cambiar el filtro de recirculacion de gases... :wink:
     

Compartir esta página