Ejemplo-practico Importar Bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMPORTAR_320ci, 11 Ene 2007.

  1. Muy buenas!
    Bueno he de decir que ya me he leido alunos mensajes del archivo del foro sobre bajarse coches de alemania...mi pregunta es para los expertos...(ese Roberto Carlos...jjeej..)...os pondre un ejemplo con los datos necesarios para calcular el impuesto de matriculacion,placas de importacion(las rojas ,para 1 mes ,creo q son 120 euros),imp de circulacion..y demas...

    [​IMG]


    BMW 320 CI 170 CV ANTIGUEDAD 09/2001 56068 KMS 19.911 EUROS IVA DEDUCIBLE.

    Teniendo en cuenta la antiguedad del coche,el precio y demas...cuanta saldria el impuesto de matriculacion??(es un porcentaje sobre el precio?) la itv??(de q depende?) el impuesto de circulacion en madrid??...

    O resumiendo...si pago por el 19.911...hay q calcular con viaje y todo incluido...unos 3000 euros mas'????
    gracias
     
  2. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    pues... ami 19 mil euros por el me parece muy muy karo para ser en alemania.....
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    muy caro :wink:
    el otro 320ci pack M esta muxo mejor...
     
  4. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Mira IMPORTAR 320ci hazte una idea ke por España buskando bien tienes por 20 mil o incluso menos un 320ci kon pack m y deberia ser full full ful pk con esos 20 mil tienes ke tener hasta tele o incluso te deberia de venir una churri y todo dentro del coche jejejjeje ....de echo algunos 330ci sin pack y asi un poko kargaditos del 2001 ya te los encuentras por menos de 20mil o por ahi...mira hazte una idea alli tienes 330cd pack m3 y cargadito de extras por lo de 23 mil 25 mil eur ..... el 320ci ese alli lo encuentras por ...asi a voz de pronto 14 mil puede ser ??? son cifras a ojo mas o menos pero en el mercado español ultimamente estoy mirando mucho pk dentro de poko kiero a mi pekeño y ya le hare una buena sesion de fotos ...



    Un saludo :wink:
     
  5. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    OJO ke akabo de leer que es un ejemplo !!!!

    Haber si va a ser un ejemplo y ese no es el coche que quiere en cuestion ....

    Cago en SOX que antes no me fijado ... jejejejeje
     
  6. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Un coche del 2001 con 56000km nada más? no son muy poquitos?
     
  7. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo creo que eso es demasiado de caro. :wink:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vamos a ver, según las tablas de hacienda ese coche está valorado en 9.789€ y para matricularlo debes pagar el 12% de ese valor, osea 1.174,68€ eso sí, siempre y cuando la factura te la hagan de ese importe, que esa es otra... en algunos sitios te piden el mayor de los dos importes (el de compra o el de valoracion) para pagar la matriculación, aunque te diré que por precio andan muy igualados, al menos en mi caso casi casi coincidió. Este es el unico tributo que se paga de más por ser de importación, el resto es lo mismo que si lo compras aquí en España.... bueno, la nueva matricula, en la ITV 120€ por la ficha y otros 30 de la propia matricula, el cambio de nombre 60€ lo pagarias igual por otro aquí.

    El iva es deducible, por lo que pagas el iva y se lo compras a una empresa, al comprarlo a una empresa no has de pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y si lo pones a nombre de empresa, encima te puedes deducir ese IVA, aunque como ahora son tipos de IVA distintos, alli se paga el 19%, interesaria que hiciera una factura sin IVA, y el correspondiente IVA lo pagases aqui, pero eso es otra historia.

    No sé si has visto mi relato, pero estan detallados todos y cada uno de los gastos que tuve y los tramites que realicé.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95510&highlight=aventura+joliver

    Si bajas conduciendo, no lo dudes, pasate por la ITV de Celrá (Gerona) que en 1 hora tienes la Ficha hecha y pasada la ITV, y sin pedir cita previa ni nada... llamales para pedir horarios y te informaran.
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    los horarios creo que eran de 9 a 13h y de 15h a 17h (en el caso para hacer la ficha de inspeccion tecnica)... Hazlo alli, menos lios, menos dolor de cabeza, y creo recordar haber pagado 102€ o 108€ en todal para el M3 e46 cabrio :wink:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mirando mi post lo he "recordado":

    ITV Celrá 102,5

    Un saludo!
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto... has puesto la antiguedad del viejo y el precio del nuevo.... pìensa que va en función de loo viejo que sea la base imponible para la matriculación, vamos que es importante.
     
  12. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Una pregunta: ¿han subido el impuesto de matriculación del 12 al 17?
     
  13. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    muy pocos kilometros me parecen para ser del 2001, y ademas un poco caro.
    por ese precio tiene que haber mas nuevos
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya pone que es un caso hipotético, vamos que no es real... es sólo de ejemplo. :wink:
     

Compartir esta página