El 528i se tira "pedos"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por M-sport, 30 Ene 2006.

  1. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    cuando es una cuesta y bajo sin acelerar nada se siente un petardeo en el escape al igual que si en mi garage elevo el ralenti hasta las 3000rpm y desacelero derrepente. ¿ es normal? (he cambiado las bujias y los cales recientemente)
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que al petardeo que te refieres es a las pequeñas explosiones que se producen en el escape... muy caracteristicas en los coches de carburación... en tu caso se debería producir por ejemplo cuando el motor va reteniendo a bajas revoluciones (donde ya se inyecta gasolina para que no se cale el motor) bajando una cuesta y acariciando el acelerador para que iyectegasolina (no la suficiente para acelerar), dandole zapatilla y cortando gas de golpe y volviendo a pisar a fondo..etc..
    Ahora bien si el petardeo es continuo el coche no va fino "podría" ser que un inyector se quedase abierto o + cosas que personas mas avezadas que yo te podran aclarar...
    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del mismo escape o el catalizador,que estan algo cascaillos por el interior.
     
  4. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    tiene 215000 kms y es el catalizador y el escape de origen. como puedo saber si necesito cambiar el catalizador¿cuando esta mal se pierden prestaciones? gracias a todos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pierdes nada,solo ganas algo de ruido,para saber si estan mal por el interior no tienes mas que darle unos golpes a cada calderin,si suena esta roto.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ese síntoma es mucho más habitual en coches con carburador.

    Cuando se produce petardeo bajando una cuesta (motor reteniendo) con el acelerador suelto, los cilindros son alimentados solamente por la mezcla de ralentí, que de por sí es bastante rica, y que es más enriquecida porque al girar el motor deprisa la aspiración es mucho más fuerte y por tanto la mezcla tiende a enriquecerse. Al ser la mezcla demasiado rica no hay en el cilindro suficiente aire para una combustión completa y óptima y se generan muchos gases inquemados de escape. Estos gases inquemados acaban de explosionar al entrar en contacto con el aire al salir por el escape, o bien por cualquier fisura en el colector de escape, juntas, tubo o silenciador.

    Por tanto, puede que tengas alguna fisura en cualquier punto del escape, pero también puede que tengas un problema en la inyección o en la válvula de aire de ralentí. En este último caso creo que debería aparecer algún código de fallo.

    El catalizador no tiene la culpa. La explosión como te digo se produce por contacto de inquemados con aire.

    En todo caso es un problema con poca importancia y sin ninguna trascendencia salvo que te moleste oir ese petardeo.
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Las bujias son las que les corresponden o has cambiado grado termico y demás?
    Parece tambien que el escape este pa jubilarse. Haces mucho recorrido urbano o desplazamientos cortos frecuentemente?
     
  8. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    si supongo que el escape esta k.o, cuanto me puede costar completo? sabeis de alguno deportivo que suene bien pero tampoco excesivo?
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Tampoco hace falta que lo cambies entero, igual es sólo el silencioso. Y si es una pequeña fisura le puedes dar un sellante térmico y a correr.
     

Compartir esta página