El 997s repasa al M6 y al AMV8 (ayer en el programa de la BBC Top Gear)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 14 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿alguien vió el programa ayer?

    Clarkson y sus compiches se llevaron el 997s (suspensión rebajada y creo que frenos) a la Isla de Man, junto con un M6 y con aston Martin V8 y el resultado es que............ el 997s les mete 6 segundos:

    A saber:

    1:29,9...Porsche 997s....355Hp
    1:35,7...BMW M6...........507Hp
    1:35,8...AMV8...............380Hp

    También reseñar que, clarkson que es muy inglés, ha elegido el aston, claro, pero los otros dos probadores elegieron el Porshce de entre los tres.
     
  2. Geode

    Geode Guest

    Juas, no lo pongas muy grande, que aqui mas de uno se anGustia :descojon:

    Parece increible lo bien que funciona el 997 aunque sea una locura incontrolable por su motor trasero... Menos mal que tiene motor trasero y eso es un error, porque si no dejaria al M6 a la altura de un Merchy :)
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, pacix, es que el Porsche, el Aston Martin y el M6 no son el mismo concepto de coche ¿no crees?

    Yo creo que comparas un deportivo (de los buenos) con dos GT's
     
  4. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    totalmente de acuerdo........... q lo prueben con 4 personas montadas........ a ver donde se monta la de detras del conductor en el porsche.....:) :)


     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga hombre, acarcedo, no me vengas con disculpas f´ciles, que el otro día, en un video en linea recta, el M6 dejaba atrás al 996 turbo y eso era proqeu el M6 era el deportivo definitivo.

    además, que yo sólo he puesto unos datos de un programa.... como los interperete cada uno, es cosa de cada uno... yo estaré atento a la mulita a ver cuando se cuelga ese vídeo y lo guardo..... ya os diré algo ;-)
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre en todo caso es la BBC quien los está comparando. El Aston es un producto calramente orientado a competir con el 997, por precio, características y demás...
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y por declaraciones de los de Aston, que decían que le iban a levantar el pastel al alemán!!!!
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Aunque fuese 10 segundos más lento me compraba el Aston a ciegas...cosamásbonitacoín...

    porcierto con el 997 standar las cosas irán más cercanas...
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para nada vengo con disculpas. Yo soy de los que piensa que el 0-100 no es el dato más relevante de un deportivo (¿recuerdas?) y por mucho tute que le de un M6 a un 996 turbo en aceleración, eso es el M6 un coche que acelera mucho, pero ¿cómo dará las curvas? En las comparativas que he leído sobre el coche, lo definen como muy muy rápido en términos absolutos, pero como coche de autopista 100%
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Juas, aqui se compara la superdeprotividad de un M6 en recta.... Pero en cuanto llegan las curvas, la comparacion es ridicula porque bla bla bla :)

    Pues yo he ido este fin de semana de pequeño viaje (250Km) en el 997 y hemos ido 4, y no es una berlina cupe como el M6, pero hemos ido.

    Esta claro que este es un foro BMW y por tanto es DIOS y no hay mas... Pero deportivamente, el M6 esta donde esta, y Porsche esta donde esta. Luego ya podemos añadir que el M6 es util, practico... Pero cuando hablamos de deportividad y prestaciones reales, hay coches muy criticados en este foro, pero evidentemente mas eficientes con 150CV menos :-({|=
     
  11. Geode

    Geode Guest

    Quiero añadir que seguramente el 997S y el M6 tendrian cambio manual... Porque si no ya me escojono. A ver si alguien puede dar ese dato.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre........ la verdad que el Aston tira, porque es, posiblemente, el coche más bonito sobre la carreters (con permiso del Vanquish y Z4 :descojon:) y en ese sentido tira mucho porque el 997 poco ha variado... pero luego piensas que el coche no lo deveo cuando voy dentro y cómo debe andar ese 997s y yo, en este punto, me quedo con el 997.
     
  13. Geode

    Geode Guest

    Lo de los frenos ceramicos vale, que son 8500 euros y no creo que se ponga en la mayoria, pero la suspension rebajada aunque no viene de serie, dudo que salga uno solo 997 (S o no) sin ello, porque es la opcion del PASM (suspension neumatica) vamos que no esta preparado especialmente.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni, si 4 y 2 tajaos y con el equipaje hemos ido hasta en el TT de mi mujer, si es por eso seguro que en un Miata tambien, Geode :D
     
  15. Geode

    Geode Guest

    Juas, veo que solo puedes tirar por ahi, con todo lo que se ha dicho en este post :descojon:

    Esta claro que no es para 4, aunque pueden ir cuatro. Tambien hemos ido 6 en un Mini y no suele ser su funcion. Y cosas mas burras se han visto.

    Pero yo lo he dicho porque han comentado que habria que ver al 997 con 4. Bueno, pues cabes, hay mas espacio que en un TT y para una emergencia sirve. No tiene las aburguesadas plazas del M6... Pero dudo que alguien se compre un Porsche por su espacio interior para toda la familia. Se suele comprar por su deportividad, y ahi... Ahi no hay caso, no 507CV con SMG de 60ms y 7 marchas, ni na. 355CV y un mal diseño arcaico y desevolucionado de un motor trasero con flotavilidad del tres delantero sobra y basta para dar sopas con ondas a mas de dos :)
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    hay hay mas leña al fuego jajajajajaaj
     
  17. backroll

    backroll Guest

    Lo de si son o no comparables......en la practica son rivales directos. Yo me planteaba los 3 y alguno mas, y al final me decidí por el 997s. Todos los dueños de 997 con los que he hablado estaban y estan encantados, pero es el coche con el que mas diversidad de opiniones me he encontrado. Hay gente que odia a los 911 sistematicamente, y muchos hablan sin haberlo probado. Gus no eh!........ :p

    Un saludo!
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el M6 es un auténtico pepino, y el Aston es muy bonito... pero si tuviera que elegir, me cogería el Porsche. Hay coches muy rápidos en el mercado, pero lo que se siente en un porsche es otro mundo.

    La utilidad real de esos modelos es disfrutar y ya. Aunque luego te puedas apañar para llevar algo de compra, a un amigo retorcido detrás en ése 2+2 o el bolso de la novia :):):):):).
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo entre esos el aston aunque el M6 me encanta, tendra mejores prestaciones pero, las prestaciones no lo son todo en esta vida.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es verdad. Si pasas un día con un Aston delante de mí, me cuadro y saludo a lo militar :descojon: :descojon: :descojon: .

    A mí es que me gusta mucho el sonido de los porsche.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo? No creas, puedo decir algo más: en una comparativa en Cazorla realizada por Auto Verde seguro que el X3 2.0 d se pule al M6 :descojon:

    Es que no hace falta esfozarse mucho :D El 997s ha sido más rápido en la Isla de Man: solo me queda decir que enhorabuena por encontrar tan pronto el único lugar del mundo pseudo circuiteril en que eso sucede :D
     
  22. Geode

    Geode Guest

    :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :descojon: :descojon:
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Voy a terminar con este debate:

    observen, chevaliersss


    [​IMG]
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    sin embargo, demostrar que el M6 es más rápido que el 997s es muy fácil....incluso los parkings del carrefour tienen espacio para hacer cero cienes........ya veo los piques en los semáforos de la castellana entre los emeseises y lso tuneros con un xara "bruto". :descojon::descojon::descojon::descojon:

    por otro lado, la isla de man es el sitio donde hacen pruebas los de top gear desde hace mucho....casi todos por aquí tenemos un reportaje con todos los Ms (desde el e30 hasta el e46, M1 incluido), otro con el z4 3.0 y el boxter y tal... así que no ha sido casualidad. Lo que me lleva a dar la enhorabuena por encontrar tan prónto al único probador con webs para meter el M6 por un trazado "tan poco recto". :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. backroll

    backroll Guest

    :) Yo ya estoy reservando una casa en la isla de man para poder sacarle todo el partido en el unico sitio donde se pule al m6 :p

    http://www.homesonsale.co.uk/index.php?page=out&id=17551

    :descojon:
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajaajaja.... pues por ese precio (245.000 libras son mucha slibras) espero que vendas bien la que tenías hasta ahora en Nurburgring (antiguo santuario donde pulir a alguien con un porsche) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    está claro...un porsche es un porche...:weedman:
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    el M6 revienta al 997S en todas las mediciones, y lo que es más importante, en la vida real...ni circuito ni leches...hay videos por ahí de M6 vs 911 turbos, GT3 y Sl55amgs y a todos se los ventila. De todas formas, es conocido el odio que este tipo de Top Gear tiene so:ang: bre los BMWs...creo que todo queda dicho...
     
  29. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Por cierto, ¿cómo pilláis la BBC? ¿¿En Digital +?? ¿Qué canal? :-k
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    juas que malage......... :D :D :D :D :D
     

Compartir esta página