El aire tarda en enfriar.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DRUSO, 29 May 2006.

  1. DRUSO

    DRUSO Guest

    Hola a todos!tengo un problema con el aire y es que cuando lo conecto tarda entre 10 y 15 minutos en tirar frio y hasta entonces lo que hace es tirar aire caliente.A alguno le ha pasado algo similar? Esta semana lo llevo a taller y me gustaria tener una minima idea de que puede ser no sea que me quieran tomar el pelo. :-s
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. agastu

    agastu En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2003
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    En mi caso, solo ocurre cuando el coche ha estado expuesto al sol durante bastante tiempo y, por consiguiente, la temperatura del habitaulo es muy elevada.

    Consultado al taller de turno me comentan que es normal que el aire no termine de salir frio del todo debido a que el sensor interior de temperatura detecta excesivo calor y protege el sistema del climatizador evitando que se mezcle el aire caliente del interior con el que, teoricamente, deberia de expulsar frio.

    Antes de ponerme en marcha hay que abrir todos los cristales del coche y esperar unos minutos para que baje la temperatura interior, lo que denominan sistema confort o algo asi que consiste en, como te digo, abrir todos los cristales desde el mando a distancia para dejar que se renueve el aire de dentro antes de accionar el clima.

    La verdad es que lo he probado y noto que el clima enfria antes. Pero sigue sin gustarme este comportamiento. En un coche de esta categoria, el enfriar el habitaculo independientemente del calor acumulado debería de ser inmediato, entiendo yo ya que sigo pasando calor unos minutos antes de sentir sensacion de frio.
    Un saludo
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El problema creo que esta en que tienes poca carga de gas en el sistema.
     
  4. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Lo mismo me pasó al mio el año pasado y como no lo tenía muy claro, me explico: si tenia el coche en lugar fresco el aire salía frio sin problemas pero si lo dejaba al sol no había manera de enfriar, lo llevé al servicio oficial pensando que era cosa de algun sensor y nada, carga del gas con el consiguiente atraco de 150€, llevalo a un sitio de confianza que por 60€ lo haces.
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    dios, 150€ :-S
    Si, llevalo como te ha dicho a algú lugar de confianza que a mi me lo hicieron por 70€, ni por asomo pagues 150€!
     
  6. DRUSO

    DRUSO Guest

    o sea,entiendo que al final va a ser la carga del gas,porque mi anterior coche (un rover 75 V6) enfriaba al instante nada mas arrancarlo,unos segundos nada mas y tambien estaba al sol igual que este,y como dice agastu en un coche de esta categoria es ridiculo puesto que vehiculos inferiores (mi Kangoo sin ir mas lejos) enfria al instante. En fin lo voy a dejar una semana en el taller xq me voy de crucero y a la vuelta ya comentare como a ido.
    Saludos y gracias nuevamente.:thumb:
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Opino lo mismo, tienes poco gas. Operación, vaciar el gas que queda, hacer vacío en el circuito, meter 1200grs de R134a
     

Compartir esta página