El brico de la semana. Iluminacion del cuadro tipo audi

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 17 Ene 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues esta idea surgio despues de comprar por hacer la coña, unas bombillas de posicion rojas (2€ el par). Que al montarlas quedaban horribles.

    Harto del color ambar de nuestros marcadores, luego me plantee la posibilidad de montarlas en el cuadro, que son exactamente iguales.


    Esta navidad aprovechando que monte el fondo y aros, de paso monte una de las bombillas rojas que tenia ( la otra la perdi)
    Y aprovechando que tenia en la mano el permanente rojo, despues de pintar las agujas, pues pinte tambien las otras dos bombillas de posicion de rojo.
    Quedando 1 bombilla roja y otras dos blancas pintadas.

    El resultado fue espectacular, la iluminacion del cuadro de un rojo precioso, exactamente igual que los modelos de audi. Sobre todo por la parte central del cuadro, que es donde llevaba la bombilla roja, las de los laterales eran las pintadas.
    [​IMG]

    Esta semana compre mas bombillas rojas para quitar las pintadas, y de paso pintar tambien la iluminacion del display de los kms, que lleva iluminacion diferente y se veia ambar, aunque no desentonaba vamos a mejorarlo.

    Aunque no es necesario, yo desmonte el cuadro, se cambian las bombillas mas comodamente.

    Aqui se ven las bombillas que habia pintado con permanente, la bombilla de enmedio que ya la compre la anterior vez, y las bombillas nuevas para substituir a las pintadas con permanente.

    [​IMG]



    Y por ultimo sacar las bombillas que iluminan el display y pintarlas con permanente, ya que de estas no vas a encontrar que sean rojas. Mejor eso que nada.

    [​IMG]


    La verdad es que el brico es una caca pq no puedo poner todavia fotos del resultado, mi camara no pilla nada de noche y hasta mañana no montare el cuadro.
    A ver si me dejan una camara decente y puedo poner unas fotos.
     
  2. LOL

    LOL Guest

    Muy util y seguro que queda bien aunque de momento no haya fotos, como no, tom101 arrasas xD
     
  3. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...a mi cambiar el genuino ambar del cuadro, me parece un poco "sacrilegio"... a ver si esas fotos me hacen cambiar de opinion :decision:
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    Muy buen trabajo Tom,tu como siempre inventando......

    Pos yo(bueno el mecanico....) habia cambiado las bombillas del cuadro por una azules y me seguia iluminando en ambar pero algo "raro",el mecanico me comento q era pq el cuadro venia con un plastico de color ambar y por mas q le cambiara las bombillas,solo me iba a iluminar en ambar o parecido....

    Esto es cierto?¿?

    Como he de hacer pa iluminarlo en azul????

    Sino se puede poner azul, Tom pon fotos ya del resultado!!!!,q me animo y vuelvo a mi coche un rojo..... :)
    Salu2
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que buena pinta tiene ;-)
     
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo lo que hice es poner otras bombillas mas potentes, y el ambar queda de p.m., pero no habia pensado en lo de las bombillas rojas... si pones unas fotitos igual me animo.

    y una duda, tengo fundidas las bombillas del de los intermitentes, sabeis donde se compran? porque creo que llevan una base especial y no valen las que compras en cualquier tienda, no se...
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a ver los resultados que este finde lo mismo le meto los aritos al mio,..,
     
  8. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Eres un crack tom, jejejeje creo que voy a hacer yo tambien el brico ahora que no hago na me dedicare a hacerle cosillas al cochecillo.
    un saludo.
     
  9. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Estoy Deseando Ver Los Resultados Tom!!!!!
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo quiero ver el resultado ya!!
     
  11. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Cuesta mucho desmontar el cuadro para cambiar las bombillas?????????
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    yo ya lo intente no con bommbillas noprmales sino con bombillas led k si dan una luz de color intensa pero no funciono ya k el plastico del fondo,por la parte k se ilumina es naranja y por mucha luz de colorines kpusiera saldria naranja,igual k en obc k ya estuve luchando una vez.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Em mi antiguo coche pasaba eso, y yo pensaba que en este sería igual, a ver si cuenta tom como lo hace, porque claro, las nombillas en teoria son transparentes, es el fondo del marcador lo que hace que se vea naranja,
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sip, esta claro que lleva una lamina de color ambar, y si ponemos bombillas de un color totalmente diferente, como por ejemplo azul. La lamina se encarga de filtrar todos los demas colores.

    Pero si usamos un color de similar longitud de onda, como por ejemplo el rojo, si que permite el paso.

    Quitar la lamina tampoco lo veo una buena idea ya que la iluminacion no seria tan homogenea. Vi un forero que consiguio hacer su cuadro en azul, no le quedo mal, pero a parte de que la cosa se complica mucho, se notaban donde estaban los leds azules.
    Os recomiendo este metodo por sencillez y porque la iluminacion se mantiene homogenea.

    Ademas, me gusta mas el color rojo. Como ya he dicho, queda exactamente igual que en los audis, parece mucho mas moderno que con el ambar.
     
  15. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    okok, fotiyos entoncess...

    por cierto tom, las agujas como las pintastes? rascaste lo blanco,o directamente en lo transparente?
     
  16. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    Venga esa camara!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Eres un fenomeno!!!
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bueno, ya he montado el cuadro con todas las bombillas rojas, y he pintado las que iluminan la lcd.

    Queda muy bien, ahora los numeros de los kms se ven completamente rojos tmb.
    Solo ha habido un imprevisto, que las luces del aceite ahora en vez de verse verde claro, se ven en un verde osculo. Pero me da totalmente igual pq esas luces se apagan enseguida, y para mi como si no existieran.


    A ver si me dejan una camara buena, la mia para llevartela a esquiar, o de fiesta es la mejor. Pq aguanta lo que le hechen.
    Pero para fotos con poca luz o de cerca...
     
  19. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No está mal la idea;-)

    Pero...una duda...

    esas bombillas que has puesto, deben ser de 5 watios, no?

    Lo digo porque me parece recordar que las originales del cuadro son de 2 W y no se si eso puede tener consecuencias a largo plazo, no se que se queme algo de los plasticos o algo.

    ya digo de antemano que no tengo ni idea!!

    y con que pintaste las otras bombillas??

    Un saludo
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si q son de 5w, y por supuesto las prove antes en los faros y vi que no se canetaban casi despues de un rato. Ademas en el cuadro no estan en contacto directo con nada.

    Las bombillas las pinte con un permanente rojo de punta gorda, de hecho una de las dos bombillas que llevaba antes pintada para iluminar el cuadro, la quite del faro pq no tenia otra para pintarla. Y nisiquiera se ha quemado la tinta roja, que no me hubiera extrañado nada.
     
  21. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por la rapidez!! je,je

    A ver que hago.....

    ya que tengo que desmontar aun el cuadro para montar unas cosillas....entre ellas el fondo de carbono y unos diales blancos de esos plasma.... pero es que me falta tiempo!!

    Ya puse por fin los faros nuevos!!! una pasada!!

    prometo fotos este finde!!
     
  22. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    unas fotosss....para que se vea ese cambio
     
  23. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si queda bien lo haré yo tmb :)!! :p
     
  24. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Y YO me apunto TB TOM!!!!
     
  25. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Ya lo he probado y si que se nota bastante :) se keda como un rojo fiebre... ta xulo esq el naranja es muy palido..
    Un saludo
     

Compartir esta página