El briconsejo de hoy: Los cinturones de seguridad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joliver, 20 Jun 2005.

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  1. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Pues eso que con el paso del tiempo los cinturones dejan de ir tan finos como lo hiban en su día, y hoy vamos a ajustarlos un poquito.

    Si tienes el problemilla que yo tenia, que me era imposible sacar el cinturón porque se anclava enseguida, y por muy despacio que lo sacases se anclava rápidamente, esto te será de gran ayuda.

    El procedimiento es muy sencillo, incluso no es necesario que saquemos el cinturon de su anclaje, podemos acceder por el lateral al muelle en cuestión pero bueno, os dejo el documento gráfico, de baja calidad, pero bueno.

    Este es el mecanismo del cinturón.
    [​IMG]

    A los lados tenemos 2 mecanismos, el de recogida, formado por un fleje que os recomiendo no abrir, a no ser que tengais problemas de recogida, y en el otro lado el mecanismo de anclaje, que lo diferenciaris, primero porque está a la derecha (en los traseros al menos) y porque tiene unos pivotes azules en la parte interior que luego vereis para que sirven.

    Aqui vemos los pivotes azules (el cinturon está boca-abajo)
    [​IMG]

    Una vez quitado el capuchon de plastico, nos queda así.
    [​IMG]


    El muelle en cuestión lo he remarcado en rojo, para que se vea claramente, este muelle lo que hace es presión para desbloquear el anclaje automático, cuanto más tensado esté éste muelle más desbloqueará el anclaje, no os paseis que podemos hacer que le cueste más al anclaje actuar, por lo que recomiendo que como mucho se mueva uno o dos puntos el muelle.

    El muelle se engancha por una banda al centro blanco y por la otra a la rueda gris en unos de sus 10 puntos que previsto a tal efecto, se trata de ir girando el que se fija en la rueda gris a otro anclaje más a su derecha (en el sentido de las agujas del reloj), con ello tensamos un poco el muelle.

    [​IMG]

    Para hacerlo facilmente se puede hacer con unas pinzas o un simple destornillador fino.

    [​IMG]

    Y ya está, lo probamos asegurandonos que está en posivión completamente horizontal (sino no funciona bien), y listo, lo cerramos y a su sítio.

    Un saludo.
     
  2. palazos

    palazos Forista

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    aleee, espero no tenerlo que hacer!! de momento van bien!!
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    El problema que tengo yo es que no me recogen bien, los 2 de delante, ¿Que puedo hacer?
    Un saludo.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Pues tienes varias opciones.... desmontando la otra parte tienes un fleje enrollado que basta que lo enrolles más para que tenga más fuerza para recoger, o eso... o yo tengo un par delanteros de sobra... que si me haces una oferta interesante tuyos son.... gggg sino los pondré en el foro mercado y listo... es que me compre un juego completo de cinturones para el berlina y me lo enviaron del berlina pero con asientos traseros abatibles... y claro, no me valen... y justo necesitaba los traseros.... pero ahora tengo todos los cinturones por duplicado...
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

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    mmuy buen briconsejo :descojon: , javi , estás hecho un artista ¡¡¡
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Buen curre, sí señor. Aunque de momento no me hace falta, gracias ...
     
  7. VILAMAN

    VILAMAN Guest

    Buen brico si señor!!

    No tendras alguna foto de como se accede al mecanismo no? es que yo solo veo plasticos i ningun tornillo.jejjej

    Saludos!
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

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    Este post es del 2005 compañero ;-)
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Creo recordar que va con unas grapas.. de plasticos, así que toca estirar con cuidado.. y no te equivoques de banda que en la otra está el muelle que lo recoge... y es una buena jodienda si se sale... tienes que hacer malabarismos para volverlo a poner...

    No me acuerdo mucho la verdad, como bien dice el amigo Aarone, hace ya más de año y medio del tema...

    Un saludo!
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Existe algún brico sobre la tensión del recogedor?
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

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    No lo recuerdo, pero basta co sacar la otra parte del carrete y veras un fleje enrollado, que es el que recoge el cinto... si le das más vueltas de las que tiene, ganará más fuerza...
     
  12. joa2229

    joa2229 En Practicas

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    cuanto nos gusta las criticas, hay que estar actualizando todo, buen recordatorio
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Este reflote no está nada mal, solo hace 4 años y medio del post.

    Por otra parte no entiendo tu contestación, máxime teniendo en cuenta que tu coche es un E46.

    Cierro el post.
     
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