El carnet de conducir caduca?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 4 Sep 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Al hilo del otro post me ha entrdo una duda, el carnet de conducir caduca? Es decir si no lo renuevas pasan los años el día que te lo quieres volver a sacar debes volver a examninarte.
    Creia que no pero ahora me ha entrado las duda
     
  2. Qapla!

    Qapla! Guest

    Ahora no sé como está la cosa, pero antes sí caducaba y se perdían los permisos no renovados dentro de determinado plazo.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si tardas mucho me paise que toca volver a examinarse :/
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Creo que como norma general pasados cuatro años desde su caducidad. se pierde y hay que volver a examinarse.
    Saludos
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Vigencia:

    [​IMG] El permiso de conducción de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D y D+E y la autorización BTP, tendrán un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los cuarenta y cinco años de edad, de tres años si los sobrepasa sin rebasar los sesenta, y de dos años a partir de esta edad.

    El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años hasta que su titular cumpla los cuarenta y cinco años de edad, de cinco años hasta que cumpla los setenta, y de dos años a partir de esa edad.

    No obstante, el período normal de vigencia de las diversas clases de permisos y licencias de conducción podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o prórroga de su vigencia, se comprueba que el titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquella, es susceptible de agravarse.

    El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir.

    La vigencia de los permisos o licencias de conducción será prorrogable, por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los interesados y una vez hayan acreditado que conservan las aptitudes psicofísicas exigidas para obtener el permiso o licencia de que se trate.

    La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de la pérdida de vigencia de la autorización de que se trate. Adelantar la presentación de la solicitud no va a suponer, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.


    La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia.No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos, siempre que la solicitud y la documentación necesaria se presente en el plazo máximo de cuatro años, contado desde la fecha en que caducó la vigencia del permiso o licencia que se pretende prorrogar. Transcurrido dicho plazo, en ningún caso procederá la prórroga, pudiendo obtenerse un nuevo permiso o licencia previa superación de las pruebas de aptitud establecidas.
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Casos Especiales.

    [​IMG] Permisos intervenidos o retirados temporalmente:
    La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, la intervención, medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto se hayan acordado en vía judicial o administrativa, son causas que impiden la prórroga hasta que se haya cumplido la pena o sanción o levantado la intervención o medida cautelar. Si el cumplimiento de la pena o sanción o levantamiento de la intervención o medida cautelar se produjera después de cuatro años, contados desde la fecha en que caducó el permiso o licencia, el interesado podrá obtener otro permiso o licencia previa superación de las pruebas de aptitud establecidas.
     
  7. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Sip caduca y a volver a pagar
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Titulares que se encuentren en el extranjero en la fecha de vencimiento del plazo de validez:

    [​IMG] Los titulares de permiso o licencia de conducción expedidos en España que en la fecha de vencimiento de la vigencia señalada en los mismos se encuentren en el extranjero, bien en algún país miembro de la Unión Europea en el que no hayan adquirido la residencia normal o bien en otro país, podrán solicitar la prórroga de su vigencia de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. A la solicitud acompañarán fotocopia del documento nacional de identidad en vigor, si lo tuvieran, y, en su defecto, del certificado de nacionalidad si el solicitante es español, o de otro documento que acredite su identidad si es extranjero, el permiso o licencia de conducción cuya vigencia se pretenda prorrogar, dos fotografías actualizadas y el informe de aptitud psicofísica expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si pasa bastante tiempo sin renovarlo toca volver a examinarse, un amigo de mi padre despues de toda una vida currando como una mula se compro un ferrari, el dia del estreno lo paro la guardia civil y tenia el carnet caducado hace un chorro de tiempo, le toco sacarse el teorico y el practico de nuevo, mientras el ferrari cogia polvo en el garaje...
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    joer...ariel. que bestia!
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    A mí lo que me parece bestia es el jubilauta ese que se compró el ferralla :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  12. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    si se te pasa mucho tiempo tienes que volver a sacartelo y la verdad que por un descuido te toca examinarte etc,valla faena saludos
     
  13. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Un descuido de 4 años!! j*der, y a mi me dicen que soy despistado....:LOL:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Gracias , o sea que 4 años para poder renovarlo si se te ha caducado.
    Thnks
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Sin examen

    PERO SI TE PILLAN CON EL CADUCADO MULTA
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Si si , la pregunta venia porque mi madre en la crisis premenopausica le dio por sacarse el carnet y NUNCA ha conducido , a mi el tema en su día me jodio bastante porque no me ayudaron en nada a sacarme el carnet a mi y ella se lo saco para tenernlo en un cajón, siempre decia que lo tenia por si algún dia lo necesitava y creo que ya han pasado esos años o sea que igual tiro el dinero lisa y llanamente
     
  17. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    :LOL::LOL::LOL:yo mas bien le diria ganduleria,pocas ganas de ir a renovarlo etc,pues mira ya se que no tengo que pasar de 4 años muchas gracias un saludo
     
  18. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puedes esperar a que te caduque y luego te lo sacas en Portugal o en Francia y así no te quitan puntos ...:wink:
     

Compartir esta página