El Centro de Vigo aplicó más de 1.500 propuestas de mejora realizadas por personal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Centro de Vigo aplicó más de 1.500 propuestas de mejora realizadas por los Círculos de Progreso en 2005

    :rock: ¿Se pueden llegar a aplicar más de 1.500 propuestas 8-[ :roll: :-s ?

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El 55% del personal de producción participa en la dinámica de trabajo en equipo que se desarrolla en la planta.

    El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën celebró, el pasado sábado, en el Recinto Ferial de Vigo (Ifevi) la XV convención de Círculos de Progreso, en la que se reunieron cerca de 4.000 trabajadores. En el transcurso del acto se concedieron los premios a los 15 Círculos de Progreso que se han distinguido por su trayectoria a lo largo del año 2005.

    El trabajo en equipo es el eje sobre el que se sustenta la actividad de los Círculos de Progreso, que son grupos de trabajo formados por una media de diez componentes, pertenecientes a un mismo taller o servicio, que se reúnen periódicamente para proponer mejoras y contribuir al progreso de su entorno de trabajo. Las mejoras están relacionadas con los procesos de producción, las condiciones de trabajo, la seguridad, la calidad o el coste.

    El Centro de Vigo contaba, a cierre de 2005, con 441 círculos constituidos, de los que formaban parte 4.000 trabajadores, el 55% del personal de producción. Respecto a 2002, el número de integrantes de los círculos se incrementó en 500, lo que se traduce en un aumento de los miembros de cada círculo.

    Mejora de la eficacia

    El sistema de Círculos de Progreso, que se implantó hace 19 años para promover la participación de los trabajadores en la evolución y el conocimiento de la Empresa, constituye un elemento fundamental en la cultura del Centro de Vigo, una cultura que lo distingue y lo ha hecho competitivo. Durante el pasado año, fueron aplicadas 1.560 propuestas de todo tipo presentadas por los trabajadores.

    Para el año 2006, el objetivo de los grupos de trabajo será mejorar su eficacia, aportando pequeñas mejoras que incidan en los resultados de su taller, además de seguir aumentando el índice de participación de los trabajadores.

    En su habitual intervención, ante los integrantes de los círculos, el Director General del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Javier Riera, felicitó a los componentes de los 15 círculos premiados y a todos los participantes en los grupos de trabajo, animándoles a seguir contribuyendo con sus ideas a la mejora continua. Javier Riera hizo además un balance del último año de trabajo y expuso los retos de futuro.

    Equipo humano eficaz

    Destacó que la competitividad de la planta “se asienta sobre un equipo humano eficaz, implicado y comprometido, y que estos pilares fundamentales de nuestra cultura son también compartidos con todo el sector de automoción de Galicia, además de con otros sectores del entorno, para configurar un modelo de excelencia que será el que nos permita afrontar con confianza nuestro futuro”.

    El Director General del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën expresó asimismo algunas de las dificultades a las que se enfrenta el sector de automoción de Galicia, entre las que resaltó, además de la competencia propia del sector a nivel mundial, la escasez de suelo industrial, el encarecimiento del precio de la energía y las materias primas o la pérdida de competitividad por el incremento de la inflación frente a otros países competidores.

    En presencia de los Representantes Sindicales de la planta, que asistieron al acto, Javier Riera reconoció de manera expresa la importancia del diálogo social, que se mantiene abierto de manera permanente, e incidió en la responsabilidad con la que se están alcanzando acuerdos, lo que contribuye de manera decisiva al progreso del Centro de Vigo en un escenario difícil.


    Fuente : PSA Peugeot Citroën
    [/FONT]
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Oye tio, una pregunta, trabajas a distancia para PSA Vigo o que? ;-) :ANAL:
    Cada vez que veo un post sobre el centro de Vigo de PSA es tuyo. :descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo loco.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.366
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Informando desde el sur del sur -la Costa del Sol- y en libertad (no afectado por Ballena Blanca, aunque la ex de Julian Muñoz se criara en un pobrecito barrio la Divina Pastora de Marbella) un cordial saludo a Vigo & cercanías :finga: :D ;-)
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Se pueden aplicar 1500 sugerencias, es fácil,. por ejemplo recuerdo que mi hermano propuso cambiar los grifos de manilla de toda la vida por grifos con pulsadores para ahorrar agua,.. creo que por la sugerencia le regalaron una caja de herramientas,..

    Otro tipo de sugerencias son tipo "el recorte de chapa que sale de esta prensa se puede usar en esta otra para sacar otra pieza"... segun lo que ahorres a la empresa en tiempo o dinero te gratifican.
     

Compartir esta página