Os comento lo que me ha pasado para que lo sepais, ya que me han "presionado" diciendo que iban a abrir un post publicando un problema con el rincon del automovil. Estas fueron las palabras textuales: "Mira no estoy para perder el tiempo, dime si me devuelves el dinero o no porque en caso contrario pondre toda la información que tengo en el foro Y no es una amenaza Quiero la respuesta ahora mismo" Comienzo con la historia Una persona me pide pastillas de frenos delanteras y traseras para su coche. Al final me compra unas pastillas ATE que muchos no conoceréis, pero que son calidad original y que muchos modelos de bmw salieron con ellas de origen. Le envio las pastillas, y me dice que en "su taller" le dicen que no sirven las pastillas traseras. Hacemos las comprobaciones oportunas de siempre y las pastillas son correctas según nosotros ( el rincon ). Ante la duda consulto con Dani de Salamanca tambien llamo a Fer316 y ambos me dicen que aunque la chapita trasera que tienen, es de distinto tamaño, se ponen sin ningún problema que en todo caso hay que abrir un poco las chapitas para que cojan mas presion. Hablo con "su taller" y se lo comento y me vuelven a decir que no sirven, que luego se mueven y tal y tal. Llamo al forero y le comento el tema y me dice que no le corre prisa, y decidimos que me envie las pastillas y que se las voy a llevar al taller de Dani en Salamanca para que pruebe a montarlas en un coche igual. Pasado un mes sin que a Dani le entre ningún coche para poner pastillas de el mismo modelo, me envia un mensaje diciendo : "Que pasa con las pastillas de freno del bmw. No he vuelto a tener noticias Agradeceria alguna solucion" Mi respuesta a esto ha sido: "Hola, Dime que solución quieres, porque tu coche es diferente a los demás. Todos los demás las montan sin problemas así que nosotros no podemos hacer mas. Un saludo Jiro" A lo que este forero me reponde: " Me dijiste hace un mes que lo ibas a comprobar en un taller, no me has contestado nada. En el concesionario bmw diosa de leon, me han dicho que no sirven para mi coche. Si tu no sabes otra solucion, devuelveme el dinero y aquí hemos acabado. Mi coche supongo que sera como los demas y creo que en ningun momento he protestado porque si. Si hoy no te envio el correo seguiria sin solucion por tu parte. Yo no soy mecanico y me atengo a lo que me dicen en los talleres. No me ha gustado nada el tono de tu contestación" Vamos, que ademas de no llevar razón, le ofrezco la solución que el quiera y me dice que no le gusta nada el tono de mi contestacion ( esto ya es demasiado ). Resumiendo, me amenaza con que lo cuenta en el foro porque no le devuelvo el dinero. Se lo devuelvo, pero ademas digo que me gustaría que lo contase porque a mi me vendría muy bien saber si las pastillas sirven o no sirven. Para que quede claro que el problema no es devolverle el dinero, he hecho lo sigiente: Le he devuelto el dinero ( las pastillas costaban 36-38 euros), pero ademas yo he pagado 12 por recogerselas de León, 10 en enviarlas a Fer316 aPamplona y otros 10 en volverlas a enviar de Pamplona a Salamanca ( Total 32 ). Logicamente, ademas de decirle que le abono el dinero de las pastillas, ademas le envio imagenes de los programas profesionales de recambios donde por todos los sitios viene que si le sirven las pastillas para su coche, y la respuesta a esto es la siguiente: "Que no me mandes mas información, que no la quiero, ojala nunca se me hubiera ocurrido comprar nada en tu famosita tienda. Quiero que me digas si me vas a devolver el dinero si o no. Tengo muchos medios a mi alcance para reclamarlo de varias formas Insisto me devuelves el dinero si o no" Espero que le vaya bien con su taller, con su concesionario y con su dinero y yo seguiré con mi "famosita tienda" y cuando haya un problema de estos, buscandole la solución como hasta ahora se ha hecho con todos. Se me olvidaba. Al ser de la provincia de León, tambien hablé con Jangel para ver si el se las podía montar, me dijo que si, se lo dije al forero y su respuesta fue: "soy amigo de jangel me cobraria algo por montarlas?" ( parece que lo que quería es que se las montara gratis ) Y tambien le ofrecí lo siguiente: " Como me has dicho que no te corre prisa, ¿ no tendrás que desplazarte a Salamanca algún día ? Si por casualidad tienes que venir, yo te digo donde ir a ponerlas ( taller recomendado del foro ), y si no te sirven, yo te regalo las originales. ¿ Te parece bien la propuesta ?" Bueno, aqui os dejo el tocho para que opineis
Es que uno ya se cansa de tanta historieta y encima con amenazas. No se si su coche será diferente a todos, pero mas de lo que he hecho ya no se puede hacer y encima aguantar estas cosas
Hombre, Javi, puede que el chaval no haya entendido el tono de tus respuestas y se lo haya tomado a mal. Muchas veces un telefonazo a tiempo arregla estos problemas de un plumazo. De todos modos, a falta de la otra versión, yo diría que al chico en cuestión se le ha ido la pinza un poquito.
Aqui otras tres de las pastillas montadas. Todas ellas realizadas por un profesional de demostradísima profesionalidad al que se le han enviado las mismas pastillas que no se podían montar FER316
el tio entro en barrena y se jodio el invento , ademas a mi no me extrañaria nada que " su mecanico " estubiese rabioso porque el tio pillo las pastillas por internet e intento echarle mas leña al fuego . En Fin Jiro que el trato al publico es la leche , paciencia . Si yo empezase a contar historietas ... como para no dormir . Paciencia tio , un abrazo .
pues me parece mal por ambas partes. Jiro, una cosa es que el cliente te diga que no corre prisa, y otra cosa es que estes un mes con las pastillas que el compro sin darle ninguna noticia. Aunque no entrase ningun coche para cambiar las pastillas, al menos hacerle ver que no te has olvidado de su tema. Que hubiese pasado si en 3 meses no entra ningun coche para cambiarle las pastillas? El cliente seguiria esperando? Entendiendo que hablamos de unas pastillas y no de un adorno. Por otra parte el cliente siempre se sulfura demasiado rapido, y esa no es la via. Pero en este caso creo que el no darle noticias en un mes(aunque solo fuese para dejarle claro que no te habias olvidado del tema) es lo que le hizo molestarse. un saludo
Se me olvidaba. Tambien protestó porque no tenía un telefono fijo para atenderle igual le costó mucho la llamada, pero yo he hecho montones de llamadas para intentar resolver este tema, a el ( a su movil, por cierto ), a su taller, a Fer316, a Jangel, al proveedor, etc,etc, y no me he arruinado por llamar ;-)
ya Jiro ya , pero tu piensa que eres una empresa NO un particular , lo de las llamadas a nivel de empresa no lo debes de contar .
Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Claro, el cliente siempre tiene la razón. Se le ha constado siempre a sus e-mail en el mismo día ( mas bien diría al rato ), por lo que no tenía mas que haber preguntado en cualquier momento.
A mi no me tiene que llamar para nada, es suficiente con que envie un e-mail, que para eso esta, para que no le cueste nada. Si ha llamado es porque le da la gana
hombre .... igual el tio penso que ibas a desaparecer o algo asi ;-) Muchas veces los clientes de una WEB se quedan muuuucho mas tranquilos si Existe una direccion Fisica ( un local ) y un telefono fijo donde llamar .
Efectivamente, lo hace mucha gente, pero como quiero atenderlas personalmente, es un movil. Si llamas llamas, pero a mi no se me ocurre decirle a un sitio donde llamo que porque no tiene un fijo en vez de un movil
claro que no Jiro , pero una empresa siempre esta menos desprotegida que un cliente de la calle . Si te contase yo mis facturas de mis 6 lineas fijas y 4 movil ... uff :fs: y el 90% de las llamadas se podrian solucionar via fax o via E-mail a proveedores , a clientes , etc .
jajajaja ya lo se ya !!! pero la gente es la leche Jiro , y seguro que se piensan que con sus 30 € de las pastillas vas a levantar el chiringuito y te vas a marchar del pais huido . ;-) Supongo que sera por eso .
Pues si, será eso. Ya sabes, es como el que no le compra durante 10 años a la panaderia de abajo que es de un vecino y cuando al final ve que compre o no compre el tio no se ha hundido, decide comprarle porque cuesta lo mismo que en otro sitio, pero le viene mas cómodo
Lo que no entiendo es por qué has hecho enviar de Pamplona a Salamanca las pastillas otra vez... Que te las hubiera vendido Fer por allá :lol Entiendo que no debió esperar 1 mes para que le contaras si las pastillas valían o no ;-) La respuesta al e-mail es una conversación entremezclada a la solución.