El coche de mi hermano.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por EBB, 11 Ene 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    El muy capullín se acaba de comprar un Alfa 147 nuevo, edición especial cup exacto al de la foto. Lo recogemos el sábado. La verdad es que es el coche de mis sueños, es precioso. Tendré que prestarle mi IS para que me deje el suyo de vez en cuando. Una maravilla de coche :supz: Que opinais?? Alguien ha subido a uno o lo ha probado?? Joer, me hace mas ilusión que a él. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Dale la enhorabuena de mi parte!! Es precioso! Aunque la razón me dice que debo volver a BMW cuando cambie, debo reconocer que cuendo veo un 147 también me tira Il Cuore Sportivo:-#
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado el JoDT de 115cv, no va mal, pero para ser diesel es tragon, ademas sin el esp las reacciones al cambiar pesos son algo desagradables y es bastante morron, pero es bonito, el que probe era ademas de ese mismo color ;-)
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi enhorabuena a tu hermano, me encanta el 147 y el Cup todavía más. Puedes ofrecerle que se registre en el foro de los Alfas: www.alfistas.com , no está nada mal y hay muy buen rollo.
    Saludos.
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Hala, pues yo discrepo :) el 147 me parece feote en conjunto, muy desproporcionado. En cambio el 156 sí que me encanta, sobre todo antes del restyling.
     
  6. VICTORis

    VICTORis Guest

    ha sido el compacto q me ha tenido más enamorao desde q salió, precioso. pero en deportividad me kedo com bmw y más con E30
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he probado el 2.0 de 150 cv y la verdad es que es un coche precioso, aunque para ser un 2000 multiválvula no me impresionó mucho el motor. Eso sí, con llantas 17 y los peazo donuts que montaba se agarraba como una lapa
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo lleve el jtd, la verdad no es que me parecio un poco "sosete", eso si en cuanto a comportamiento no recuerdo nada malo, pero eso, "sosete" el morro tiraba del coche hacia fuera de la curva ... y aun no tenia el 325i sino un 205gt... asi que no quiero imaginar si lo probara ahora.

    En cuanto a la estetica te puede gustar o no gustar, a mi me gusta... pero me parece mucho mas bonito un 156, y a mi novia, pues el 147 le encanta :p

    Saludos
     
  9. Yo he probado todas las motorizaciones que tiene y, en dos palabras, el GTA es IM-PRESIONANTE. (Es lo bueno que tiene el haber trabajado en el puerto de Barcelona cargando barcos y trenes de coches nuevos, que pruebas casi todos los coches del mercado...)

    Muy Guapo, sobretodo el interior me encanta! :heart:
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues a mi me paice una mariconá de coche... pero vamos lo mismo que le digo a mi hermano cada vez que veo su mini :descojon: :descojon: (eso si lo tiene a tope el joio).
     
  11. tw-rais

    tw-rais Guest

    bonito coche (mas que el del hermano de fotxo)a mi siempre me a agradado este coche aunque tengo que decir que es un coche que solo me gusta en rojo(coche italiano ha de ser rojo)saludos.marc.
     
  12. VICTORis

    VICTORis Guest

    y los alemanes tb :) :supz:
     
  13. tw-rais

    tw-rais Guest

    que va los alemanes evidentemente NEGRO VULGARIS(y corrientis) :mus- :mus- :mus- :mus-
    saludos.marc.
     
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Trabajando con coches de alquiler he podido probar este coche durante bastante tiempo y haciendo viajes de 400-500 kms y te puedo decir que es uno de los turismos de gama media actuales que mas me gustan. La estetica esta muy lograda, los acabados son de calidad, el interior es original dentro de la tendencia que siguen otras marcas y tiene cierto aire deportivo. El modelo que mas he usado ha sido el 147 1.6 de 130 cv que iba equipado con llantas 17 como las de la foto.El coche tiene una estabilidad muy buena en todo tipo de curvas y asfalto y la verdad es que engancha. Lo que mas penaliza por una parte es el consumo, siempre comparandolo con coches de su misma categoria tipo Focus o Golf, por ejemplo, y tambien la falta de nervio que no se corresponde en principio al caballaje que equipa. La forma de conducir este coche es un poco distinta al resto de lo habitual, para aprovechar bien todo el potencial hay que apurar marchas un poco mas de lo habitual ( sin problemas, el coche estira muchisimo) porque si no , lo notaremos algo sosete. Tambien no me gusto mucho la alta rumorosidad sobre todo cuando alcanzas velocidades de 180/200. Algo tambien que no me gusto demasiado fue la palanca de cambio, resultaba algo tosca para un coche de hoy dia. En fin, sobre fiabilidad te puedo decir poco porque , aunque no tuve ninguna averia en todo un verano, lo coches eran de estreno y tenian muy pocos kilometros. Eso si, cuando le das fuerte el consumo se dispara y una vez me quede tirado sin gasolina (increible como baja la aguja en reserva). Y luego dicen que los nuestros gastan..anda queeee.
     
  15. bmw

    bmw En Practicas

    Registrado:
    24 May 2003
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya Franky...!! parece que han dado en una de tus debilidades... los Alfas :heart: :mus-

    En cuanto a estética me parece uno de los compactos mas logrados en la actualidad, en cuanto a comportamiento del motor aunque no he probado ninguno dudo mucho que transmitan las sensaciones que ofrecen los nuestros.
     
  16. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Desde luego, el problema del consumo y las prestaciones no las vá a tener porque es un jtd 115. El coche he leido que está en lo alto en cuanto a prestaciones y comportamiento. El chasis es muy deportivo, la dirección tiene 2.2 vueltas de volante (directísima). Cuando se lo entreguen ya os diré. Si es cierto que el tdi 90 de mi padre parece que tiene bastante más tirón (a pesar de los 25 cv menos).

    bmw, en cuanto a las sensaciones de los motores alfa, debes saber que los motores italianos son de todo menos sosos. Quizá el 1.6 lo sea, pero no creo que el 2 litros o el del GTA sean precisamente sosos o que tengan que envidiar a un motor etreintero (no lo se, no he probado todos).

    Y en cuanto a fiabilidad, no tiene por qué ser peor que otros coches, yo creo que ya debería estar superado ese "mito" sobre alfa romeo.... Por cierto, la calidad del coche es muy buena, es muy agradable.

    Por comportamiento, no lo he probado, pero tambien dicen que es muy deportivo y directo, y que es de los menos "morrones" (para lo que se estila hoy dia). Pero claro, comparar cualquier coche actual de tracción con un E30 pues no tiene sentido, porque nuestros E30 sabemos que de atrás son puro nervio, nada que ver con coches de hoy.. En cualquier caso menos divertido no significa menos eficaz (además, estos términos siempre van opuestos).

    Saludos.
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ni te cuento lo que traga el de 150 cv, una burrada.
    Por cierto, me encanta esa Guzzi tuya, yo tuve una V50 Monza
     
  18. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Bueno apañero Bmw de graná, nuestras maquinas son otra historia por aquello de la traccion trasera y otros "detallitos" que ya sabemos y que seria largo y pesao volver a repetir. Hasta ahora lo mejor y que mas se parece a las sensaciones de una moto (que me perdonen el resto de los moteros) es esa forma peculiar de conducir un beeme. El Alfa esta bien como turismo con tendencia deportiva, pero los nuestros creo que estan en otro plano. Gracias Victor, ya veo que tu tambien eres (o fuiste ) guzzista en su dia. Tambien tuve una Monza (la mas cañera de las 50), tambien una II, y una III, etc.Siempre estas a tiempo de volver al clú (recomiendo www.drguzzi.com), pero mejor con una ocho y medio en adelante que tambien esta en otro plano. EBB, no sabia que el de tu hermano era un jtd 115, tambien tuve ocasion de probarlo en algun viaje corto, no pude medir consumos con exactitud, pero creo que tambien era mas alto comparandolo con otros de su categoria. De todas formas , seguro que consume menos que el 130 gasofa, y el 150...que susto.
     
  19. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    mu bonito...pero la calidad ya se sabe. y no es un mito ni cosa de años atras,solo hay que mirar en las ultimas encuestas de usuarios sobre averias a ver que marcas van a la cola de fiabilidad: fiat y alfa romeo, curiosamente del mismo grupo las dos.
    y en cuanto a bonito...[​IMG][​IMG][​IMG] mi pekeñin¡¡¡(bueno, cualquier E30...y mejor post¡¡¡[​IMG] (toma esa...)
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Estas muy equivocado [-X La calidad está por encima de la media, es de los mejores acabados y mejores materiales, no estamos hablando de un alfa 75 de finales de los 80.

    En cuanto a fiabilidad, donde has leido eso? Yo he preguntado en foros de alfa, muy pocos problemas o nulos, y en la revista autopista, en los autoanálisis de los compradores el Alfa 147 está en segundo puesto, el primero es el honda civic (leete bien las encuestas ;-) ). Con eso te digo tó, los usuarios, mas satisfechos que los de un A3, Golf, León, etc..... donde todos los dias están petando caudalímetros, y en bmw turbos...... A ver si solo van a ser los coches italianos los que se rompen..... [-X A los alemanes parece que se les perdona todo...

    Que quieres que te diga, las opiniones de la gente que habla de oidas sobre las marcas italianas son desgraciadamente poco acertadas. Y es un mito porque sí es verdad que el alfa 33 salió malo, pero nada más (el boca a boca hablando de coches para mal es muy perjudicial....).

    Saludos.
     
  21. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    pos veras, te contesto de oidas, pero buscare la fuente: encuesta alemana sobre 100.000 conductores, durante 4 años creo, efectivamente los primeros puestos son japoneses,toyota, honda y mazda; los siguientes(en general) alemanes,despues el grupo de ingleses y francesesy los ultimos, italianos.creo recordar que fiat tenia un valor de 1,57 averias al año por vehiculo...
    En la encuesta correspondiente realizada en españa, mas de lo mismo. a ver si la pillo.
    y tambien te hablo por gente conocida, que con 100.000 estaban hasta el gorro de su bonito diseño italiano. ojo, que pifias las hay en todos sitios, y de caudalimetros y turbos alemaanes estan los cementerios llenos...[​IMG]
    No digo que un coche sea bueno o malo por ser italiano, bien bonitos que son,pero simplemente no espero poder ver muchos fiat con 15 años en el estado en que estan nuestros bembes, o cualquier bembe;recuerdo a un conocido hace años que maltrataba su bmw con ganas, y no le salia ni un solo problema importante...una cosa increible¡
    en cuanto a fiat y tal si, algun manitas lo cuidara mucho, y lo movera poco, y estara perfecto, pero en general, y como decia un ingeniero de Duro Felguera que conoci, los controles de calidad alemanes tiraban directamente a la basura piezas de acero que aqui superaban todos los controles. eso no es que a los alemanes se les perdone todo, es que se lo han ganado a pulso.
    y bueno, tambien influye el amor de papa...[​IMG][​IMG]
    saludos a ti y a tu maquina¡¡
     
  22. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, ya he podido probar el coche. Que pasada!!!!!!! Es precioso, la dirección, directísima (2.2 vueltas de volante), lo que junto al perfil 45 (llanta 17) lo hace tremendamente ágil. Va duro de suspensiones, pero no es seco en absoluto (como mi beme), una pasada. El motor es muy suave, empuja lo suyo, pero sin tanta rabia como un tdi. El cambio lo mueves con un dedo.

    El interior es muy agradable, los materiales son muy buenos, de calidad (muy superior al seat león de mi padre), el cuadro una pasada y el radio cd se oye bestial.....

    Estoy más ilusionado que él :heart:

    P.D: Me la sudan los comentarios negativos y absurdos sobre alfa :supz: :mus- ;-)
     
  23. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    P.D: Me la sudan los comentarios negativos y absurdos sobre alfa


    eh eh sin faltar eh?
     
  24. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tio, ke no iba por tí!!! Es por lo de siempre, el hablar de la gente sobre los coches italianos. En serio, no te ofendas ;-)

    Pero si digo que la gente repite como loros lo que oye, siempre igual.
     
  25. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    nun te preocupes que no me ofendo...[​IMG] ademas, creo que los dos tenemos parte de razon, como sucede siempre; asi que a disfrutar tanto del e30 como del 147¡¡[​IMG]
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mis comentarios son porque lo he probado EBB, y es especialmente morron, sobretodo el GTA, creeme, los he probado bastante a fondo y cuando entras fuerte el subviraje es inevitable, pero bonito a mi si que me parece ;-)
     
  27. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Kazarn, no dudo que sea así, no me importa que la gente hable mal o bien de un coche, siempre que hable con conocimiento real. Por eso puse el post, me parece interesante y curioso saber que pensais y me gusta que lo hagais ;-) Efectivamente, el 147 es un coche morrón, pero recuerda que aquí todos tenemos coches de propulsión sin ayudas electrónicas y con bastidores diseñados hace 20 años. Todo lo que probemos será subvirador.. Qué coche de tracción delantera de hoy dia, y más con motor turbodiesel, no es morrón??? Es el comportamiento natural de tener esa condición de tracción delantera y el mayor peso delante, es lo lógico y lo razonable, malo sería si de donde deslizase fuera de atrás.....

    Yo he tenido oportunidad de cogerlo (no a fondo todavía), y subvirador es, pero mucho menos que, por ejemplo, el león tdi de mi padre. El alfa tiene perfil 45, llanta 17 y dirección directísima con 2.2 vueltas de volante. La agilidad y rapidez de reacciones es muy notable y el efecto subvirador está mitigado con respecto a otros rivales suyos de características similares, creo yo.

    El único coche que se me viene ahora a la mente que "ayuda a redondear curvas" es el Citroen Xsara. El alfa por lo menos se siente, un Megane nuevo con dirección "de videojuego" no, por ejemplo. Yo he leido en mil sitios que el bastidor del 147 (y de todos los alfas) es sumamente deportivo (aunque el novísimo 147 ha perdido mucho en ese sentido)

    Saludos.
     
  28. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Otra cosilla, el GTA es morrón?? O será que 250 cv al eje delantera origina serios problemas de tracción???? Es decir, lo viste subvirador o lo que pasó fué que dabas mucho gas y te "tiraba" mucho de delante??? :supz:

    Vés a un Alfa 147 especialmente morrón con respecto a qué coches????

    Por cierto, que suerte poder probar un GTA, cuentanos como fué eso!!!
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, no se que suspension etc tiene el coche de tu padre, pero lo veo especialmente morron, a mi del segmento el que mas me gusta (o gustaba) de chasis era el focus, habra que probar el nuevo ;-) , te cuento, me conozco probe el GTA en el jarama y es muy muy morron, aparte de los problemas de traccion que origina tener un coche de 250cv de traccion delantera sin autoblocante, el V6 es demasiado pesado para ese coche, despues de la frenada al girar el volante y antes de dar gas se iba de morro como un campeon, al JTD le pasa un poco tambien, pero mucho menos, si te digo la verdad el recuerdo que me dejo el GTA fue el de un coche que acelera mucho, tiene buena punta, pero no es rapido, corra, pero no es rapido, no es nada efectivo, en el caso del diesel el comportamiento quizas era mas neutro, aunque me parecio mas morron que el FR, y por supuesto bastante mas morron que el focus, el apartado que mas me gusta del 147 es el de la estetica, me parece bastante bonito, de lo demas... eso si, a mi amigo no le ha dado ni un problema en 2 años ;-)
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo probé el 2.0 de 150 cv y me gustó mucho y no lo noté muy morron, al menos no tanto como el golf VR6. Para mí el tracción delantera más ágil es el Civic Type R, eso sí que es una máqina
     

Compartir esta página