El congreso estudia subir el límite de Velocidad a 130Km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 13 Jun 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sin duda hay unos comentarios de una gente que es para echarles de comer aparte... del tipo, si adelanto a 120 que se espere el que viene a mas velocidad, pues mire usted, si ya llevas adelantando un rato a 120 a varios camiones y te ha dado alcance, pues si, que se espere a que viene detras y guarde la distancia, pero si te metes a adelantar sin mirar y sin señalizarlo simplemente porque vas a la velocidad maxima y no debe venir nadi... :cry: eso si tendría que ser sancionado duramente.

    A mi me encanta la idea de la gente que a 120 va segura y a 130 insegura, que a 120 en un accidente sobrevives, y a 130 no sales ni entero...

    Si la gente condujese como hay que conducir y fuese respetuosa, no existirian los límites de velocidad, que se supone que somos inteligentes, ¿a que muchos de vosotros no va a 50 km/h por las callejuelas de una ciudad? Si, de esas que cada 30 metros hay que ceder el paso, donde hay pasos de cebra y tal, y sin embargo, legalmente se puede.

    Joer, me he tragado los 97 mensajes de ese miniforo, estoy "petao" de velocidad, buenas noches !!! biggrin
     
  2. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    En Alemania no hay limite de velocidad y hay - accidentes que en España igual de esta forma baja la media. De todas formas hagan lo que hagan en España es dificil que baje la media, tenemos muy poca cultura social y de conduccion, somos poco amables con los demas cuando estamos metidos en nuestro coche....
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En alemania hay más educación vial... y tienen más consenciación... aquí la mitad son mc'arras al volante biggrin
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    As pasado por mi pueblo y no as dicho na´? xD Y dices que ai radares¿
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Habrá que montar una manifa pa protestar por tamaña insensatez ¡¡¡ :)
     
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...4 seguidas, ¿no van a ser muchas para el PP? [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    (¿...algún lema para la pancarta?) [​IMG] [​IMG]
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo prefiero que lo bajen a 100, asi hasta el más acérrimo defensor de esta absurda politica acabará amargado ;-)

    Y mientras en vez de conducir nos lo tomamos como una gymkhana: más risas :(
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ver para creer. :eek:
    Esto ya sabemos que si se lleva a efecto traera consecuencias; tanto subira el limite como la sancion, sino al tiempo y que diox nos pille confesaos. :moon:
     
  9. Till

    Till Guest

    Que te apuestas a que algún político tiene un primo que hace señales de tráfico, y ya está preparando 80.000 señales nuevas porque sabe que le va a caer el encargo? :mus-
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    NO EN MI NOMBRE :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
     
  11. Till

    Till Guest

    A ver, ahora en serio.

    Se contradicen que da gusto.

    Que si radares para bajar siniestralidad que están tan escondidos que lo único que logran es acojonar a la gente con el flash salido de la nada, que no creo que funcione más que para recaudar.

    Que si más impuestos sobre el combustible para bajar el consumo, y luego subir la velocidad máxima permitida (recaudar anybody?).

    Veo un denominador común... bueno, 2: contradicciones y recaudación.

    Lo que me esperaba de este gobierno, amos (espero que ahora no se desmadre la discusión biggrin ) :finga:
     
  12. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo kbrones que están con la velocidad y la expulsión de gases al medio ambiente, no creo que suban el límite.
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip..estuve cerca de Aranda, suelo ir de vez en cuando ;-)

    Cuando vayas por la N1...y veas un palfón de esos....ponte a la derecha por si acaso....
    SDS ;-)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    baaa después de lo Salamanca cualquier manisfestación es poca cosa.... :descojon:
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ideal sería utilizar señalización electrónica que variara según la climatologia, estado del asfalto, tráfico, etc., y que en los cartelitos informativos pusiesen información relevante, no los mensajes estúpidos y sin sentido que colocan.
     
  16. Till

    Till Guest

    "1.296.674 € recaudados hoy"

    :finga:
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Pues sí, antes de la salida de Honrubia. Está puesto en plan cab**n total. Si esa curva fuera un punto delicado (y mira que se puede pasar deprisa), tal como dice Katraska debería estar indicado para que la gente levantase el pie. Pero no, símplemente saben que en esa pedazo bajada la gente va a ir ligera, así que toma radar y encima con el susto que te meten igual sí que luego te tragas la curva.

    Menos mal que sólo pilla el carril izquierdo, qué susto me llevé ...
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues sí..un A3 2.0TDI q iba delante mío pasó por la izquierda y undía le llegará un regalito en forma de multa y retirada de carné....

    Lo fuerte es q no señalizan un puñetero radar tal y como decían q iban a hacer....
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    130 es par.:-k
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Tu lo que eres es ambilento biggrin que eres lento con tu Z y también con un Kart :finga:
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Se refiere al dividir por 10. ;-)
     
  22. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si siguen asi para cuando me saque el carnet(un dia de estos) lo mismo ya han llegado a 140
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De todas formas no se qué os hace pensar que seguiría habiendo "margen" (¿a 140 se le puede llamar tal cosa?: prefiero "limosna", "gracia", "dádiva" biggrin ) de subir (¿"subir"? :descojon: ah, si porque es lo contrario de "bajar" biggrin ) el límite a 130.

    Juer lo pienso y me produce vergüenza ajena: que lo bajen sin disimulo, pero a menos de 100, coñe biggrin Y el margen, que lo quiten, como debe ser :angel:

    Es que estos de Trágico ya ni "deflactan" los límites biggrin
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues si, era bastante mejor que los bajasen a 80, a ver si la cosa revienta por algun lado.
    Por cierto, 80 es mi limite, si el otro dia llego a ir esa velocidad por autopista, iba a quedar asi :moon:
    :roll: Tampoco iba mucho mas rapido, 100-110.
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La solución es buena, pero en este pais no creo que en la practica sirva para nada... ](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  26. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    En definitiva ya sabeis medidas recaudatorias, al final lo unico que les importa es la pasta. Yo creo que deberian hacer una prueva y quitar los limites en vias rapidas, "poniendo señales para circular minimo a 120...." esto ultimo es coña.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, "una comisión de expertos", se va a nombrar.

    P´a echarse a temblar con su "expertez" :???:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como sean como los de la Tele, me veo viajando en tandem o triciclo, dependiendo de si tenías un familiar o un deportivo biplaza!!!!!!!
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con que sean como los exdirectores Virgen Maria Muñoz, Repiso I El Indeciso y el majadero ese de la Uni de Valencia obsesionado por conjurar su incapacidad para conducir medio decentemente ya vamos dados :???:
     
  30. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba buscando la velocidad máxima en autovias y autopistas en Italia y me he cruzado con esto, es mas de lo mismo y de hace ya meses, pero me gusta también como lo trata el que lo redacta.

    http://servicios.hoy.es/pg050316/prensa/noticias/Sociedad/200503/16/HOY-SUB-166.html

    ------------------------------------------------------------------------------

    156 km/h, la media de la a-5
    JOSÉ ANTONIO POLO/

    Pudiera parecer demasiada si tenemos en cuenta que el límite legal es de 120 km/h, pero es cierto, aunque no se puede comprobar, ni citar la fuente informativa, que la media de velocidad de los turismos en la autovía de Extremadura, ahora llamada del Suroeste, es de 156 km/h.

    Habrá quien se lleve las manos a la cabeza por dicha cifra, y por no criticarla, pero si nos remontamos a los orígenes de la persecución de los 'velocistas', hay que situarse en el año 1973, cuando se implantan en España los límite de velocidad genéricos 'por ahorro energético', nunca se dijo por seguridad. Fue el alza del petróleo la que generó los límites, no los accidentes. Luego el radar se encargó de recaudar sustanciosos ingresos por multas, que incluso sufragaron los fondos reservados, y económicamente es lógico que los límites se mantengan y no eleven, como en Italia, 130 km/h, o no existan, como en la mayor cantidad de tramos de las autopistas germanas.

    Debe quedar claro que los excesos de velocidad no son los que provocan los accidentes, sino la 'velocidad inadecuada'. Un conductor puede ir dominando el vehículo en la Autovía del Suroeste a 140 km/h, y contrariamente otro conductor a esa misma velocidad es dominado por el vehículo, en cuyo caso lleva una 'velocidad inadecuada' para sus condiciones y aptitudes.

    Lo mismo ocurre cuando el conductor no valora las condiciones de la vía, por ejemplo la estrechez; las meteorológicas, por ejemplo las primeras lluvias; las del vehículo, por ejemplo amortiguadores desgastados; las del entorno, por ejemplo carretera junto a finca sin vallar y con animales; las del propio conductor, por ejemplo medicándose por un resfriado.

    Como dice un viejo dicho, no hay que confundir la velocidad con el tocino, la velocidad no es mala, lo malo es el mal uso. El cuchillo no es malo, sirve para cortar el jamón, pero también sirve para matar.
     

Compartir esta página