El dacia Logan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 19 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mismamente me hace gracía a mí biggrin lo de Robin Hood!

    No por el hecho de hacer la gracia, si no por el significado de la figura de Robin Hood y las connotaciones sociales a las que se refiere ;-)

    No ha hecho más que llamarte, defensor.
    En este caso, defensor, abogado defensor de oficio, de unos camaradas a los cuales nunca nos hemos referido, y en todo caso, a un vehículo.

    No entiendo el vínculo vehículo=gente que puede permitirse comprarlo.

    Hemos debatido lo que nos parece un vehículo -motorizado- en un foro motor; no en la sección de economía de El País.
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues a mí el Dacia este me hace gracia, no sé, lo veo un coche pa ir de compras (supongo que me entendeis), como segundo o tercer coche. He leído que el 1.5dci consumirá una media de 4.2 litros, no está mal. Para un chiquillo con el carnet recien sacado, para que quiere mas? Además, creo que sería el único coche que no me molestaría mucho que me rallasen jejeje

    Habrá gente que le guste, y otra mucha que no. Pero a quien le guste... que haga con su dinero lo que crea oportuno. Creo que si no fuese tan anguloso sería más bonito.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy deacuerdo en varias cosas con Juan, pero no en lo de la moto lo siento, ya que en la prueba del choque frontal es el propio coche el que te aplasta, mientras que en una moto sino encuentras obstaculos a 65km/h y con la ropa adecuada deslizaras aunque la moto no te proteja, ademas cuando compras una 125cc a 3000€ estas comprando una buena moto con un buen motor etc, y en cambio ese coche.....

    Aun asi, me parece una tomadura de pelo que el hecho de poder optar (que no tener) a A/A suponga 2.700€ :eek:
     
  4. Till

    Till Guest

    Si no has entendido en qué sentido decía lo de Robin Hood, siento haberte ofendido, no era mi intención. Pero no veo francamente por qué alguien se deba tomar la labor de defender a las familias cuya supuesta "única" alternativa es el Logan por críticas que se le hacen al COCHE, que no al status ni situación de dichas familias que me merecen el mismo respeto que la del señor Bill Gates, basándonos en que

    1) el primero que vio Kazarn parecía estar estropeado
    2) la prueba del "alce" (véase foto en este mismo post)
    3) Artículos de profesionales del sector criticándolo (ADAC)
    4) Nuestras impresionas personales

    Que se meta el tono irónico para tanto con esto como con un RS4 renovado que no mejora los tiempos en circüito de su antecesor o con un Clase A que en su día por empleo de neumáticos no aptos para ese coche volcó, deberías saber que en este foro es típico y no se hace con ánimo de faltarle el respeto a nadie. Yo tengo un Clase A, y si me toman el pelo por lo de que pueda volcar participo en la broma, sin necesidad de que nadie me defienda, pero allá cada cual con su sensibilidad.

    Si quieres alternativas, compara por ejemplo un Golf IV TDI usado con un Logan nuevo. Que sí, que el Logan debe hacer mucha ilusión estrenarlo, pero aún así la revista alemana que los comparaba a igualdad de precio daba el primer puesto al Golf.
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Tú y yo entendemos el mismo concepto. Respecto a los ángulos leí que eran moldes más baratos de hacer, jeje, todo viene de lo mismo.
     
  6. X-treme

    X-treme Guest

    =D= =D= =D= totalmente de
     
  7. X-treme

    X-treme Guest

    =D= =D= =D= totalmente de acuerdo
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Si bueno, sería como comprarte un "coche" nuevo a precio de un 2ª mano, para hacer 4 cosillas. Aunque claro, no sé como está el mercado ahora en el tema precios. ¿Que se puede comprar decente por 8.000 euros? El VW Fox?
     
  9. neo_spain

    neo_spain Guest

    Que quereis que os diga, he visto que ese dacia logan cuesta desde unos 7500€ a 9000€, por ese precio me compraría un coche usado de los de "verdad" mucho más fiable y seguro, por ejemplo un Seat Toledo, Opel Vecta de sobre el año 1999/2000 y si tienen aire acondicionado sin pagar esa burrada de 2400€ por el! :)
     
  10. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ahí le has dado, pero la tarifa son 10500. Lo mejorcito por 8000 un Picanto o un C1.

    Till, parece que ahora nos entendemos algo mejor. Lo del Golf en una revista alemana... pse, pse. De lo que estoy seguro es que un coche de esos seguramente supere a un coche de hace 20 años, por ejemplo un R18 y habrá quien le interese. Por eso digo que las opciones tienen que existir y al que no le guste, no la compra.

    Por lo que me costó mi Clio podría haberme comprado un Hyundai Trajet 1.5CRDi con 102 CV (22 más que mi coche Y más espacio) pero preferí otra opción.

    Hace 30 años había R5, 127, 2CV y luego R12, 124 y GS. Con cada motor un equipo y se acabó. Ahora hay más de 3000 posibilidades. Sin ir más lejos creo que en la carrocería Megane actual hay más de 100 referencias combinando motores, carrocerías, equipamientos, ambientes, etc. Yo soy partidario de arrancar de un nivel básico e incorporar opciones. Considero imprescindibles unas llantas de aluminio por dinámica y por la estética que aportan a un coche. Hay quien no puede pasar sin unos elevalunas... o quien quiere un ESP a toda costa y sin embargo conozco a quien quitó el fusible para que la electrónica lo dejara conducir a él. Hay tantas opiniones como individuos.
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Si, pero ya sabeis que hay gente que quiere "desvirgar" el coche. Pa gustos los colores, y este dacia es otra opción. Por cierto, he visto ya unos 3 o 4.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El aire vale 750 euros. Lo que ocurre es que el nivel mínimo que lo puede montar es el Ambiance que vale 8100 euros. Es decir 8850 euros el Logan con aire. Para mucha gente es más importante tener un coche nuevo por el mismo dinero que uno con 6 años.

    Tened en cuenta que hay gente que sólo echa gasolina sin más. Lo demás les trae al fresco.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya Juan, por eso yo hablaba de que el Logan en europa no tiene ningun sentido, sobre todo por una cosa, que pasa, que por ser europeos nos jod*mos y tenemos que pagar mas??? me parece muy fuerte de verdad :???:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Reíros lo que queráis, pero lo cierto es que las ventas están triplicando las previsiones que hicieron, a mi empresa la están j*diendo porque tenemos una fábrica en la misma ciudad donde está la planta de Dacia (Pitesti, Rumanía), y están currando a destajo a 3 turnos y no encontramos gente para nuestra fábrica...

    Por otro lado, no juzguéis a ese coche con criterios "occidentales", su referencia más bien son los Ladas, Dacias y demás fauna que pulula por Europa del Este, al lado de esos coches este es un avión. Algunos datos:
    En Rumanía sólo hay 1 autopista, de unos 100 km entre Bucarest y Pitesti. Las salidas de la misma tienen unos 25 m asfaltados, el resto ya es pista de tierra. El firme está tan bacheado que los trailers van por el arcén... :eek: Y eso es la zona "desarrollada" del país....
    No sé si lo sabíais, estos coches llevan un setup de suspensión diferente para Europa del Este, más elevado y blando, y sin barra estabilizadora (no les hace falta en curvas con piso de tierra)....

    Lo dicho, los Dacias por aquí están un poco fuera de su lugar, no seáis duros con ellos, porque de hecho están cumpliendo el mismo papel que aquí en su dia el 600, ayudando a modernizar el parque móvil del país.
     
  15. neo_spain

    neo_spain Guest

    Mirandolo por el lado bueno, peor sería un coche chino de esos con los que te matas por ciudad. jejejejej
     
  16. Pues yo estoy con Juan Mateo a todo el mundo no nos sobra 5 millones para comprar un 320 d, ni muchos mas para comprar un M o un serie 5, hay gente que como dice el anuncio no se gasta todo su dinero en un coche, que el dacia es un coche que se quedo antiguo hace mucho tiempo de acuerdo,pero que es un c1 si no plastico igual que el logan, hay gente que utiliza el coche como una maquina que nos lleva y nos trae sin mas, que no va constantemente en un circuito y que no quiere mas que echar gasolina y salir corriendo y no pagar un precio abusivo por las revisiones.
    La prueba del alce? que le paso a toda una marca de prestigio como mercedes con su clase A y cuanto mas vale un clase A que un logan?
    Que te mates a 64 por hora? Quien homologa en este pais?.
    Que esta pasando con el mercado, los coreanos y japoneses se estan haciendo con el mercado, precios bajos y mucho equipamiento, la pela es la pela...
    Se venderan tropecientos mil octavias, tropecientos mil logan,pagar lo que vale un golf sindo el mismo coche un octavia?
    Pagamos marca solo por ir montados en un...
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    en la foto del vuelco se ve que queda enterito. Va a ser que es robusto y todo, jaja.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: en la publicidad pueden decir: No superara la prueba del alce pero despues de volcar lo pones bien y a rrodar de nuevo :descojon:
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues que queréis que os diga, será barato, será una opción más, y todo eso, pero a MI, me van a subir más la gasolina, ya que habrá más personas con amputaciones, gracias al salpicadero y al volante de ese coche.... Y ya se sabe, el gobierno no pierde dinero...

    Desconozco el crash test de un Kia, o similar, pero si he visto el de un Twingo, y puedo asegurar, que es bastante más duro, que no le pongan aire, ni motor, ni salpicadero, pero que al menos, no te mate el coche, al darte un toquecito en ciudad.

    Y por cierto, me gusta mucho eso de que defendáis que hay gente que no puede gastarse más, pero que quiere algo nuevo... si no se puede, no se puede, y tenconformas con lo que llegas, sea o no nuevo, cuando se puede, es cuando escojes, por lo que no pregoneis que puede haber personas que prefieran estrenar un Dacia a comprar un Golf 3 de 2º mano... será lo mismo!
     
  21. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Cierto maestro, estuve por alli este mes de agosto, y lo del parque movil esta muy contrastado, pasas de ver ladas, dacias, etc... a ver hummers, ferraris, touaregs,... de todas formas, quitando el tramo de autopista que comentabas, no se circula a mas de 100-120 km/h (por la situacion de la pista y por el trafico), asi q se trata de un concepto de coche muy adecuado para la zona del este, para nada comparable a los componentes de nuestro parque automovilistico. La verdad, es q no merece la pena, por ejemplo, conducir un m3 alli, no lo disfrutas plenamente, creo, cosa distinta es Bulgaria, pero eso ya es otra historia...
     
  22. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    consultar esta direccion http://www.leblogauto.com/2005/09/dacia_logan_s20.html
    el dacia logan preparado por renault para correr en mundial , es el dacia logan 2000 , la categoria super 2000 , son coches de 2000cm3 con aprox 280cv y traccion integral, ami con este en concreto no me gustaria encontrarme, pero creo que en el rally principe de asturia de este año campeonato de europa tienen pensado presentar uno de estos pepinos integrales
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ivan he puesto precisamente algo mas arriba un link al video de prueba de ese Logan ;-)
     
  24. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he visto dos, es feo de cohones el bicho.

    Lo que no entiendo es como lo comercializan en España, según leí en una revista este coche iba a ser fabricado por renault, para comercializarlo en paises poco desarrollados y con pocos recursos económicos.
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas, mi opinión es la siguiente:
    - Bonito, lo que se dice bonito, no es.. aunque hay coches mucho más feos.
    - Fiable y robusto: como una roca. El motor es 100% Renault (de hecho yo hago el cigüeñal de ese coche...) y está probadísimo y fiabilizado al máximo.
    - ¿Seguro? pues ha obtenido 3 estrellas en el test EURONCAP. Desde luego, no es un Megane pero supera con creces a los coches chinos, por ejemplo. Tampoco es un coche pensado para gente que corra.

    Y a ver quién me dice un coche NUEVO (no sólo es la ilusión de estrenar coche, también es tener la garantía de poder hacerle un buen rodaje, etc. y la garantía oficial de Renault durante 2+2 años, lo cual supone no gastarte un duro en reparaciones en 4 años) donde quepan 5 adultos con equipaje sobrado, con un mínimo de seguridad y la garantía de una marca como Renault (que si es Nº 1 en ventas en España y en Europa será por algo...)
     
  26. X-treme

    X-treme Guest

    Y con todos esos argumentos tan convincentes me explicas por qué la Renault no vende su estupendisismo Clio 4 puertas en Europa?... Con toda la Garantía Renault etc..

    http://www.centroautomotores.com/docs/0km/clio4puertas.htm
     
  27. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    No los vende simplemente porque para eso están el Megane y el propio Logan. Si viéramos que el Logan se vende en toda Europa y aquí no, nos pondríamos a protestar. Como lo venden, pues resulta que hay dos corrientes: La de los que protestan porque aquí vale 7800 euros y fuera 5000 y los que dicen que vaya mierda tiene que ser si vale 7800 euros. No quiero ni pensar que dirían estos mismos si valiera 5000.

    Señores, el motor es 100% Renault. El tren delantero es de un Clio y el trasero de un Modus y si lo miramos detenidamente, seguro que encontramos muchas más coincidencias en apartados como frenos, interiores, etc.

    Luego nos quejaremos de clasistas, pero es que aquí todo lo que no sea BMW se critica muchísimo... Los Mercedes los llamáis Miercedes. Un León FR no debe poder con un 320. Pues mal que nos pese, puede.

    Yo he tenido ya en mis 15 años de carnet muchos coches entre manos y cada uno tiene su "cosa". Si tengo que escoger entre Mercedes y BMW me quedo con ésta por filosofía. Pero seguro que mi tío que tiene un E270CDi automático lo prefiere a mi "temperamental BMW manual".

    En un foro de Clio se habla bien de 206, Fiestas, etc. aunque se barra para adentro. Aquí ni siquiera se está a gusto con los propios BMW.

    Recapacitemos, no somos seres únicos ni los mejores sólo por tener un coche que no todo el mundo puede tener, más bien al contrario, parece que nos volvemos egocéntricos y megalómanos.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tan parecidos son el Logan y el Clio, ¿por qué no venden el Clio a precio de Logan? :roll:

    Si vas a descubrir que en un foro de BMW todo lo que no sea BMW se critique, bien vamos biggrin
     
  29. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Cuestión de status. ¿Por qué no venden el Logan a precio de Europa del Este? porque aquí podemos pagar más. ¿Quién se compraría un Mitsubishi Montero cuando coincidió efímeramente con el Galloper Exceed?

    ¿Por qué la gente compra Audi A6 si un Skoda SuperB es el mismo coche?

    -Me he comprado un Montero
    -Pedazo de carro

    - Me he comprado un Galloper
    -¿Que te has comprado qué......?
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La calidad de los interiores no tiene nada que ver, y muchas otras cosas tampoco, la mecanica propiemente dicha no digo que no pero el resto :???:
     

Compartir esta página