El Defensor del Pueblo propone el uso de limitadores de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bouso, 1 Mar 2006.

  1. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, propuso este martes que se extienda a todos los vehículos a motor, automóviles incluidos, el uso de los dispositivos limitadores de velocidad. Múgica, "aun conociendo los inconvenientes" de carácter económico que esto podría provocar, quiere abrir un debate en torno a conseguir una mayor seguridad vial.

    L D (Agencias) Esta propuesta fue planteada por el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, durante su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en la que abogó por esta medida "aun conociendo los inconvenientes y dificultades", casi todas, dijo, de carácter económico, que podría suscitar.

    Para Múgica, merece la pena iniciar un debate en torno a esta medida y buscar "consensos necesarios" para conseguir una mayor seguridad vial y salvar todas las vidas que sean posibles, informa Efe.

    Los consumidores tachan de "demagógica" la medida

    La Asociación Madrileña de Consumidores y Contribuyentes (AMCC) ha calificado de "demagógica" la propuesta que el defensor del pueblo, y ha dicho que adoptar limitadores de velocidad sería "equivalente a tratar a todos los a todos los conductores como sospechosos de asesinato en libertad vigilada".

    Además, recuerdan que en los últimos años ha aumentado la seguridad vial, fundamentalmente, según ellos "por la inversión que los conductores han hecho en vehículos equipados con mayores y mejores sistemas de seguridad aún a pesar de la fuerte penalización fiscal que tiene en España la compra, tenencia y uso de un vehículo". Por ello, piden al Defensor del Pueblo que reivindique una "rebaja sustancial" en los impuestos para adquirir un nuevo vehículo.



    Era lo que nos faltaba... y eso es seguridad, que te pongas a adelantar y q de repente te quedes sin potencia... increible [-X
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues me voy a comprar un coche en Andorra, lo matriculo ahy y luego me bajo para casa.
    Y si viene un ingles, aleman, frances, italiano, moro...? estos no tendran ningun limitador. Estos pueden correr?
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y luego me dedico a ir a 120 km/h a la salida de un colegio, pero no podré pasar de 120 en una autobhan cuando me vaya a alemania. Esa medida solo la propone el que no tenga ni idea del problema....
     
  4. exterm22

    exterm22 Guest

    Desde luego, estos politicuchos, como se notan uqe la mitad no tienen ni p*ta idea. Están todos puestos a dedo, y lo mas inteligente que hacen es meterse el dedo por el culo
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, alguna seguridad sí que hay... Que el de frente a tí venga también a 100kms/h por la nacional (porque si es autovía/autopista no te hace falta incurrir en el riesgo del adelantamiento) y no a 180 y pidiendo pista, que despega, toma y dale (léase a lo Paco Pil) :D
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es la hostia, la gente muriendose en la lista de espera y este iluminado perdiendo el tiempo en decir tamañas bobadas :-s :roll:
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si éste hombre es el que nos tiene que defender, que Diós nos coja confesados!!
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Joe, tú lo has dicho, este es un iluminado, iluminatti, tontolculo o lo que se quiera.
    Por qué no se dedica el "Defensor del pueblo" a defender a la gente que lo necesita en lugar de meterse en camisas de once varas????
    Lo que pasa es a alguno le gusta salir en la tele más que a un tonto un lápiz.
    Este personajillo, la verdad, creo que no ha dicho ni hecho nada coherente o inteligente en los últimos 20 años.
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pero esta gente tiene alguna idea de lo que habla? Tenemos en cargos de responsabilidad a auténticos catetos proponiendo "soluciones" impropias de alguien supuestamente preparado para esto. Que homenaje a las neuronas en paro! :ar:
     
  10. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Totalmente una locura. No sé que pasaría si vas por carretera normal con doble sentido a 110 y quieres adelantar. ¿Le pides permiso al de delante para que te deje pasar o te juegas la vida?

    Penoso...
     
  11. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le den el OSCAR a la imbecilidad mas absoluta...

    Mejor seria que se dedicase a su labor o por lo menos a cobrar el sueldo...pero por favor que no piense...no pienses que ya tenemos a otros iluminados que se suponen que lo hacen...:-s :roll:

    PERE a ENRIQUE: cierra la puerta Manuel que ya estamos todos....
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Como semos europeos dudo mucho que se lleve a cabo la iniciativa gracias a[:>pray dios.:)
     
  13. bmw2587

    bmw2587 Guest

    Tienen que hablar de algo para justificar los sueldazos que tienen por no hacer nada
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que inviertan en quitar puntos negros, y seguro que mejoran las estadisticas
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No es en motocicletas, donde hay un limitador también por inexperiencia? :roll:
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por un lado mejor, asi se dejan de llenar las arcas del estado en autopista.

    De todas formas esa medida no sale ni de palo por el mismo motivo. Ni me preocupa.
     
  17. es q parece mentira q haya tanto zopenco por ahi suelto!! no creo q todas estas medidas q kieren tomar de limitar las velocidades de los vehiculos lleguen a buen puerto... y no veo a marcas como BMW limitando sus modelos a 140 o 120... estas medidas son d risa, si no kieren accidentes q hagan mejoras en las carreteras... los accidentes en autopistas a 180/200 son un pekeño porcentaje, me gustaria saber cuánto, los mas comunes son los d choque frontal en las nacionales y si limitan la velocidad éstos aumentaran xq los coches tendran mas dificultad para adelantar...

    lo q pasa q es mas facil reducir la velocidad en autopistas q mejorar nuestras carreteras...o conseguir q la gente tenga una buena educacion, q yo creo q es de los principales problemas xq muxos no respetan ni a nada ni a nadie en las carreteras y al final, kieras o no, acaban o pegandosela ellos o provocando accidentes a los q se creuzan...
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Todo va dirigido a lo mismo... desviar un poco la atención sobre lo bien que nos gobiernan.:moon:

    Resulta que el año pasado lamentablemente murieron mas de 3000 personas en accidentes de trafico. Me parece una pasada estamos y estaremos todos de acuerdo pero el año anterior ( 2004 ) fueron mas de 5000 Creo recordar.:cry:

    Digo yo que algo estará pasando con la mentalizacion de la gente no? no se ese empeño a CRIMINALIZAR[-X los excesos de velocidad cuando el problema mayor es lo que todos sabemos....

    Conducción temeraria, efectos del alcohol, inexperiencia, conducción sin carné ( esto ultimo muy habitual y relacionado con atropellos y victimas mortales ) coches sin seguro y en mal estado, y sobre todo carreteras en mal estado, mal señalizadas etc etc...:vom:

    Reflexion... MEDIATICAMENTE es mejor matar, informativa mente hablando, al que pillan corriendo que al resto de razones que ocasionan los accidentes.[-(
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una moto con 34 CV puede llegar a los 160 km/h sin problema :roll: Se limita la potencia, no la velocidad. Sigo diciendo lo mismo. Es mas salvajada ir a 120 pr delante de un colegio que a 180 en una autopista. a ver como ponen el limitador.....
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vamos que este habla, por no estar callado, vaya lumbrera.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro, las conductas humanas no hay quien las controle; lástima, la carretera la usa todo el mundo ;-)
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La mare que els va parir a tots.... :)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pregunto a quien habrá que recurrir para que te defiendan de las peregrinas ideas del defensor del pueblo :???:

    La verdad es que en esto cualquiera se cree legitimado para opinar, y sobre todo para aconsejar restricciones, sanciones, etc......menudo pim pam pum con esto del tráfico.
     
  24. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya lo dice SFDK en una cancion: "aqui el que no habla rebienta, asi que habla por 30"

    En vez de buscar vida inteligente en el espacio, que la busquen en la clase politica
     
  25. esete seguro que es novio de el pera navarro y sedan uno al otro

    el que duerme en el mismo colchon se vuelve de la misma opinion
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    La explicación es muy simple, llendo al congreso se debió de picar con un León amarillo y como no le pudo seguir (a ver, es amarillo), pues se le ocurrió que para que no le volviese a pasar todos a 120 y punto.
    De hecho también iba pensando proponer la prohibición de que los coches se pinten en amarillo, porque todos sabemos los caballos que se ganan con esa pintura, pero luego pensó que la gente se lo tomaría como discriminación por color y por tanto ser anticonstitucional.
    En fin, que es mejor tomárselo por humor, porque sino, nos cabreamos y al final no sirve para nada. El tema es muy simple, si pones a un asno a hacer un trabajo en el que hay que tomar decisiones, pues las cosas salen como salen, y en este pais, aunque sea una especie en extinción, todavía hay muchos asnos donde no deberían de estar.
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Querido Atemps, espero que lo hayas dicho en broma, aqui somos europa para según que cosas, ya sabes que aqui somos muy muy muy.............. vamos para que decirlo (ejemplo.... velocidad autopista en alemania y en españa), supongo que no hace falta poner más ejemplos, yo no creeré en europa hasta que seamos europeos, perdonad amigos.......... o estais ciegos o no leeis un pijo!!!!!!!!!!! aqui en este pais nadie es europeo!!!!!!
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hombre no soy tan pesimista en ese aspecto pero no lo digo yo lo dicen las leyes europeas a las que afectaría una medida así y que ya han dejado claro los entendidos que no puede ser pues afectaría a toda la CE y los fabricantes tienen mucho poder no les dejaran...

    Otra cosa es ya las vueltas de tuerca, multas, radares, criminalizar ciertos actos.... esas medidas mientras tengan pajas mentales seguirán sacando mas y mas...
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ok. atemps, y que hacemos nosotros???? NADA DE NADA
    Sabes que hacemos los conductores españoles???? soportar los malos humores de los políticos y tragar lo que nos imponen.
    Ya lo dije un dia... tengo 53 años y yo estrené la 1ª autopista que se construyó en españa, sabes cual era la vel. máx.? 120 kms./hr. aún estamos igual....... hay que poner nueva asignatura en los coles, una vez a la semana ir a los karts, etc..................... etc................... etc..................., y miles más..........................
    Puaggg me va a dar un infarto c**o!!!!!!!!
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues que no te de hombre ( el infarto ) ;-) Y a hacer eso nada, al fin y al cabo ellos mandan y nosotros obedecemos ( a veces ) aunque no nos guste :) eso es democracia no?:-s
     

Compartir esta página