De los 28 candidatos iniciales, el jurado ha dejado la lista en estos 7: Alfa Romeo 159 BMW 3-series Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo Mazda5 Renault Clio Toyota Yaris Volkswagen Passat. Mi voto se va al C1/107/aygo...por mérito del coche en sí mismo y por el esfuerzo industrial conjunto y por las diferencias de estilo que han sabido darle a cada versión. El resto me parece a mi que resulta de sobra conocido y no tan novedoso...no olvidemos que el ganador sustituirá nada menos que al Prius (CoY 2005) asi qu eigual motivos "politicos" podrían favorecer al 159...no en vano el grupo Fiat necesita cualquier ayuda (y el coche mola, pero novedoso/novedoso...pues tampoco) Se han caido de la final Cherokee, Murano, 1007, Zafira...un buen puñado de coches. http://www.caroftheyear.org/pages/cars_candidates06/Lista2006.htm
1- Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo por el concepto de coche urbano, pequeño, jóven y bastante "barato" 2- Toyota Yaris por la cantidad de huecos que tiene, el espacio interior, un motor increible y un tamaño muy apropiado para la ciudad pero para mi el favorito es el 107
jaja, buena ilustración caneco yo tb opto por el tridente, pero el tema es .. se lo darian a alguno en concreto o a los tres como proyecto conjunto?
Yo no se con cual me quedaria.. pero desde luego con el passat....[-X[-X[-X[-X[-X[-X:moon: Quizas el Alfa tambien...
yo también voto pot C1-Aygo-107 (le doy mi voto, y además pienso que va a salir elegido este candidato, que es un tema distinto) El cochecito tiene méritos sobrados, y además es "políticamente recomendable" por medioambiente, optimización de recursos, etc. Y además es bonito
Yo creo que cambia bastante con respecto al 156 y en cuestión de motores opino que también introduce novedades interesantes....aunque yo me hubiera inclinado más por el GT pero entiendo que el 159 va enfocado a un público más mayoritario.
No, si supone un avance en bastidor, motorizaciones etc... está claro...pero no más que el 3 o el Passat en ese ámbito, por ejemplo (bueno, más que el passat, si ), y mantiene una habitabilidad mejorable (como los otros) o al menos dudosa para sus dimensiones... Me parece a mi que Kynkos ha dado en el clavo: el C1 es más "correcto" ;-)
Hombre, yo sinceramente pienso que ninguna falta le hace al serie 3 ser "coche del año" ;-) Y menos del ABC
Pues yo se lo daría al Passat: en motorizaciones, existen las de todos ya conocidas, pero a mi juicio, es el coche que más ha cambiado (con el permiso del Serie 3) con respeto al anterior en estética, diseño interior y comportamiento en general con respecto a su antecesor. El Passat nuevo se asemeja más al Phaeton, que al Passat anterior, creo yo. Pero esto es sólo una opinión... Y si no fuera al Passat, al Alfa. El amigo Bangle no me tira nada, lo siento.
En el "Car of the year" siempre han primado factores más "prácticos" e innovadores, por decirlo de alguna manera, frente a super coches ó nuevas generaciones de berlinas, (éstas últimas tampoco es que estén aportando gran cosa), es decir, coches que van a llegar más al gran público, y donde las empresas han realizado un gran esfuerzo para que el precio final sea muy bueno. Por eso mi voto también es para el proyecto conjunto PSA-Toyota, que me parece fantástico por concepto ;-)
Para mí el 159. Creo que la inversión en un bastidor sobresaliente, merece el premio (lástima que Saab les dejara sólos)