¿el Dsc Reduce Caballaje?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Odrap, 30 Jul 2007.

  1. Odrap

    Odrap Guest

    Bueno esta es una pregunta que me lleva rondando hace mucho tiempo ya que he leido en muchos foros y gente decir que cuando te la piques con alguien o quieras saber exactamente como va tu coche le desactives el DSC para que de su 100%.
    Bueno yo lo he probado logicamente y no he notado nada mas que el coche parece que tiene un poco mas de rabia en salida pero es de cajón que se deberá a que no corta inyeccion si pierde un poco de aderencia en el tren trasero y no pq le quite caballaje en si el DSC.

    ¿Alguien lo sabe seguro?

    Un saludo
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo he oido que que el coche al perder rueda con el dsc activo corta acelerador para evitar que sigan derrapando.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El DSC actúa sobre la gestión del motor, si, ahora bien, eso de qu cuando te piques quites el DSC y tal, pues como qeu ya ni lo contesto, basicamente porque a mí no se me va a dar el caso de "cuando te piques" :D
     
  4. Odrap

    Odrap Guest

    No esta el asunto en que te piques o no, la cuestión es si el tenerlo activo le resta algo mas que no sea el simple echo de que corte inyección cuando pierda aderencia
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cuando actúa sí que reduce la potencia del motor, pero si no llevas DSC va a dar igual, porque la potencia la vas a desperdiciar en hacer patinar las ruedas... o sea que al final tendrás que "limitar" tú la potencia levantando el pie :D
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te piques sin él activado el "vaya susto que me dí a la entrada de una curva mientras me picaba" se convertirá en "he siniestrado el 318"... :D

    Si te picas, mejor tenerlo de tu parte. Yo como no tengo, no me pico. :D

    Eso si, si lo que quieres es hacer alguna prueba en concreto con el desconectado o ver como se comporta el coche asi, perfecto. ;-)
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El coche, o eres un fenómeno, o da su 100% con el DSC puesto. Para que te hagas una idea, en fórmula 1 hoy por hoy el control de tracción es un elemento insustituible. No creo que ninguno de nosotros podamos exprimir más nuestro motor que Alonso el de su monoplaza y si ellos lo llevan, será por algo.
    Es como todas las ayudas a la conducción, si tú eres un portento pues podrás hacer ciertas cosas mejor que la electrónica que viene "programada" para actuar de la manera más eficiente posible en el mayor número de casos posibles pero nada más que si eres un portento y en determinadas circunstancias. En el común de los mortales, la electrónica se ajusta mucho mejor y mucho más rápido a las circunstancias de la situación concreta.
    El ejemplo del "que te piques", pues en mi caso particular, si acelero a fondo en el mío saliendo en primera a todo gas el coche patinará, y por lo tanto desperdiciaré potencia y perderé tiempo. Si lo dejo en manos del DSC pues el coche se encargará de no patinar y, por lo tanto, no desperdiciaré la potencia (aunque esté entregando una poca menos) en patinar y saldré más rápido.
    No es qeu el DSC le reste caballaje al motor, utilizará el que tiene disponible para actuar de la mejor manera posible pero ten en cuenta que lo que hace el DSC es actuar sobre el freno y/o el acelerador. Es como si dijeses que tú le quitas caballaje al coche al acelerar más o menos, pues sí, pero es que para eso está el acelerador, no?
    Pero como Reznor, a mí no se me va a dar el caso.
     
  8. Odrap

    Odrap Guest

    :yes: entiendo, es lo que yo me imaginaba, pero como lo he leido ya tantas veces que si quieres hacer una buena salida, que si quieres que tu coche si tiene DSC de el 100% en un pique "o lo que sea" tienes que desactivarlo sacrificando evidentemente su funcion y el posible piñazo "que esta clarisimo" pues claro de ai mi duda, que mas o menos sabia su funcion pero ya me tenia mosca. Si lo ponen de serie es por algo.

    Gracias por la aclaracion
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pero el DSC no es el control de estabilidad??
    imagino que te referiras al DTC (control de traccion):wideeyed:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos y si queremos ser de verdad realistas es cierto que ciertos DSC o en ciertas condiciones son un poco demasiado intrusivos y sería posible arañar décimas sin él, pero vamos, el 95% de la gente no podría aprovechar esa ventaja y si sufrir los posibles inconvenientes
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El DSC es control de tracción y estabilidad. Es lo mismo que el DTC, pero anterior a este último
    Trabaja sobre la gestión del motor y sobre los frenos de las cuatro ruedas independientemente

    Edito para concretar:

    El DTC es un DSC qeu a mayores permite un poco de "juego" Es un DSC qeu si activas el DTC te permite que el tren trasero deslice algo, simulando un autoblocante de manera electrónica pero manteniendo el DSC para situaciones límite. Los DSC anteriores no permitían hacer esto
     
  12. Odrap

    Odrap Guest

    :LOL: si yo lo desactive en una ocasion, en una carrerilla de estas que no puedes evitar por la noche volviendo del curro a casa y madre mia la que podria haber liado y no lo volveré a intentar sin el DSC claro, justo antes de entrar en una rotonda despues de una buena recta reduje para entrar en condiciones de poderla hacer con el coche alto de revoluciones y salir disparado, pues cual fue mi sorpresa que iba atento en que al salir de la rotonda no me patinara pq me lo veia venir, pero no pense en la entrada al reducir que claro con el DSC no te enteras pero sin el :mad::mad:, pues me metio una culeada que por poco no me quedo del reves,claro al reducir casi al mismo tiempo que pise los tipicos cedas que hay en las entradas pintados en el suelo y bufff, ese fue el aviso de que el DSC esta para algo
     
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Debe de ser porque yo trabajo de día que nunca se me dieron esas carrerillas que no puedes evitar.
    Ay mi madre, no me extraña que el Pere no sea capaz de rebajar la cifra, si es que nos empeñamos en morir ... matando.
    Saludos.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es como decir que sin abs frenas mas....

    en condiciones ideales de piloto, ruedas, carretera y tal, a lo mejor pero en la inmensa mayoria de los casos, no....

    de lo de los piques, como que no opino...
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El ASC, era el Control Automático de Estabilidad, con el +T incluía control de tracción, el DSC es el control Dinámico de Estabilidad que incluía, como subfunción, al ASC+T y el DTC es el Control Dinámico de Tracción, que no actúa como los otros, limitando potencia y/o aumentando frenada, sino al contrario, aumentando potencia en las ruedas traseras según las circunstancias.
     
  16. Odrap

    Odrap Guest

    Aver, tengo clarisimo que esta mal y de echo ya no me gusta hacerlo ni tengo intenciones, pero bueno son cosas que se hacen y no se piensan, ademas a todos nos pasa alguna vez que alguno nos provoca y picamos en la tentación, nunca he sido de los que lo he buscado y tienes razon
     
  17. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El control de tracción (que no DSC) en el e46 330d es bastante intrusivo. No te deja alcanzar ese 0-100 en siete y algo que promete el fabricante ni jjjarto vino. En curva (Ahora si DSC) pasa tres cuartos de lo mismo.

    En ambos casos hablo con gomas buenas y en estado óptimo. Lo que si considero que el control de estabilidad es mejor que sea intrusivo y llevarlo puesto a pegarte un castañazo por buscarle las cosquillas a un tracción trasera con mas de 200 CV
     
  18. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    El DSC, por lo menos en mi coche, te deja "clavao". Eso si para que actue, excluyendo que pierdas el control involuntariamente, hay que hacer una conducción deportiva . Pérdidas de aderencia hay en muchas ocasiones en conducción normal pero son tan leves que casi ni las notas y el DSC te deja vivir.
    Lo que es potencia en condiciones de no pérdida (3ª para alante a fondo) supongo que el coche anda exactamente igual.
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Ahí, en mi caso -> mi coche, no estoy de acuerdo. Si quieres buscar una buena salida de parado DSC fuera... si no, a la mínima te para.
     
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Ya somos dos:yes:
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tu coche hace una buena salida incluso saliendo en tercera desde parado. :LOL::LOL::LOL:
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pufff!! pásate por el subforo M!!! verás la polémica que pueden generar 2 décimas de segundo!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  23. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita

    UNA DE LAS COSAS QUE LA FIA VA HACER EL AÑO QUE VIENE, ES ELIMINAR EL CONTROL DE TRACCION EN LOS MONOPLAZAS....... TELA QUE SE ESPERA... TIPO F2 A PELO Y CON DOS COJO.....S:yes:
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De todos modos los controles de tracciçon de un F1 y de un coche de calle no tienen absolutamente nada que ver.....
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Mas aún cuando seguro que los regulan en función de la pista, neumáticos, condiciones climatológicas, relación de cambio...etc

    En el coche lo tienes pa tó. Para los días que haga frío, calor, llueva o lleves las ruedas cercanas al chivato
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Supongoque variará su funcionamiento hasta si Alonso ha ido a mear o no :LOL:
     
  27. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en el mio el dsc tambien lo deja clavao
     
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si te digo la verdad a mí me encantará que lo hagan. Se va a ver más pilotaje y menos tecnología, ya veremos qué pasa.

    Y Reznor, los controles de tracción de F1 y los de calle tienen mucho que ver, están basados en lo mismo aunque estén a años luz unos de otros. La diferencia principal es que además de que los de F1 no sólo están adaptados a cada circuito sino que el piloto puede ajustar la sensibilidad del sistema sobre la marcha y, además, éste actúa sobre más sistemas y con muchos más parámetros que uno de calle, pero el principio básico es el mismo, evitar que las ruedas motrices pierdan tracción, sólo que, al contrario que en un coche de calle, no sólo en aceleración. En pasos por curva, en frenadas bruscas donde las ruedas motrices podrían blocar con consecuencias indeseables el propio control de tracción puede forzar a éstas a girar si lo considera necesario y, también al contrario que en un coche de calle, analiza muchos más parámetros, inercias, velocidades de paso por curva, temperaturas y presiones, etc. No tiene mucho que ver en cuanto a desarrollo tecnológico pero sigue siendo un control de tracción.
     
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Completamente de acuerdo. Pero como dice Reznor, no tienen que nada que ver, es para el fin que están destinados. En la F1 se usa para no peder una sola décima de segundo (salidas por ejemplo) y en los modelos de calle se ha introducido como elemento de seguridad. Cierto es que en un monoplaza el C. tracción tb aporta seguridad, pero tiene mas peso la parte prestacional. Por eso decimos que no tienen nada que ver...
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ;-) Eso.
     

Compartir esta página