EL e39 sigue sonando mal

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Berki, 23 Jun 2007.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un 530d con radio Business, y siempre me apreció que la radio sonaba fatal.
    Se me recomendó cambiar los altavoces y asi hice.
    Puse unos de doble via separados delante con los twaeaters de Alpine de 160w y atras unos Pioneer de Doble via coaxiales de 130 w.

    La verdad que ha mejorado, pero ni por asomo se escucha como por ejemplo la Audio 5 del Clase A que tenemos ye so que va de serie.

    EL siguiente paso que es cambiar la radio?? Poner una etapa???? No quiero gastarme mucho dinero... pero es que que suene tan mal... me fastidia...

    Salu2 y Gracias
     
  2. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    A que te refieres con que la radio sonaba fatal? se un poco mas esplicito, la radio te refieres a cuando oyes una emisora? un cd? y como describirias "sonar fatal" de todas formas, te comento, que la radio de serie, no se cuantos watts en picos tiene por canal, pero te aseguro que mucho menos de 40x4, al contrario de lo que mucha gente piensa, un altavoz de menos watts Rms, puede dar mas cantidad de sonido y claridad con una radio de serie, y esto se debe a que la fuente de serie digamos que pueda dar unos 30x4, pues el altavoz que tu pongas tiene que tener una potencia nominal igual o inferior, si miras las cajas de los altavoces que has montado, veras que en la caja pone en grande 160 watios, pero cuando miras en las caracteristicas del altavoz veras como pone algo asi como 60 watts RMS, que son los watios reales en continuo, en resumen, que ahora tu radio se queda corta para alimentar los wattios que le piden los altavoces que has montado, ah! y un consejo, generaliza en la marca, si montas alpine, ponlo todo alpine, y si montas pioneer ponlo todo pioneer, hey!! solo es un consejo, un saludo!!
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tu respuesta, es que yo no tengo ni idea de Audio.
    Pues compré los altavoces de los mas asequibles, y me extraña que la radio se oiga mal.
    Te explico que se entiende por oirse mal.
    SI meto un CD ORIGINAL, los graves a poco que subas el volumen distorsionan, los agudos son mas que aceptables. No se tiene esa "calidad" de sonido que al menos me da el Mercedes.

    Los vatios en continuo de los altavoces tano pionner como alpine son de 40 wt nominales en continuo.
    COmpre una cosa de una marca y otra de otra porque lo compré separado y no había de Pioneer con tweaters en en el mismo lote, y ya se me subia mucho de precio.
    Salu2

    Que hago para mejorar???
    Salu2
     
  4. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    intenta ecualizarlo a ver si va mejor, pon el loud en on, y quitale bass y sube un poco los agudos. a ver si asi ganas algo, de todas formas algo de 40 nominales se queda un poquito largo, pero vamos que si lo ecualizas bien seguro que ganas algo, prueba a ver.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se sigue oyendo "mal" para mi gusto :(
    Que puedo hacer?
    Salu2
     
  6. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Al quedarse algo largos los altavoces, cuando pides graves es normal que en alta pueda distorsionar, la distorsion a veces es sintoma de falta de pontencia, te explico, tu misma radio mete distorsion, imagina una escala numerica de volumen del 1 al 30, una radio normal llegaria sin meter ruido, mas o menos al 23 o 25, si la pasas de ahi ya mete ruido, o distorsion, digamos que es como llenar una piscina con una pajita, necesitas meter una tuberia para llenarla bien. si quieres aprovechar lo que tienes sin meter mucho engorro, monta una radio cd pionner, con el interface para bmw que te hara conservar los mandos de volante y ganaras calidad, incluso hay un modelo con blue tooth incorporado, te pongo enlace!!
    http://www.area-integral.net/defaul...p_31381/RDISC_PIONEER_DEH_P55BT_BLUETOOTH.htm
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pesopotencia si ya te entendi el otro dia, pero mi pregunta es, no hay ninguna solucion que no sea cambiar la radio? Es que poner otra queda muy muy fea :(

    Si se pusiese una etapa de potencia de las básicas valdría?
    Es que no tengo ni idea, y si fuera un coche que admitiera din, no lo dudaba cambiaba la fuente y listo.
    Salu2
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    a que te refieres con que admita din? porque el tamaño es doble din, yo he visto e39 con radio cd pioneer, mira, la verdad que como poner un amplificador, te dara muchisima mas calidad, sobre todo si el montaje es bueno, y si esta bien graduada la etapa, pero te puede costar, cara la mano de obra, ya que, hay meneo de cables, tendras que dejarte asesorar por un sitio de confianza, lo que pasa que en este mundillo hay muchos "SACAPERRAS", y montar un radio cd, es menos engorroso, y tendras menos metros de cable circulando por tu coche. No estoy al dia de referencias originales de bmw, aun me estoy poniendo al dia, pero igual hay un amplificador original que te puede venir bien, pero en eso no estoy al dia.:nah:
     
  9. Veamos, varias cosas:

    Hay un factor que has pasado por alto, y es que los equipos BMW trabajan a 2 ohmios, mientras los altavoces que tú has puesto lo hacen a cuatro.
    Esto quiere decir que estás forzando constantemente a la amplificación de la fuente (que ya de por sí es corta, no más de 14 W. rms, supongo) por trabajar a distinta impedancia.

    Un aspecto fundamental: cuando se van a cambiar los altavoces originales por unos de postmercado sin amplificar (cosa que no recomiendo) hay que buscar unos con la mayor sensibilidad posible. Cuanto más alta es ésta, menos esfuerzo necesita la amplificación de la fuente para moverlos.

    Es correcto lo que te han comentado acerca de poner altavoces de misma marca (y yo añado que hasta misma gama). Es muy importante para guardar el equilibrio tímbrico.

    Marcas como Alpine y/o Pioneer no son buenas elecciones a la hora de comprar altavoces.

    No necesitas cambiar la fuente.
    Yo, en tu caso, compraría una etapa para amplificarlos adicionalmente.
    Con eso debería solucionarse el problema de la distorsión, y conservarías la estética del coche.

    Saludos.
     
  10. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    no sabia que los equipos de bmw iban a 2 ohmios, de todas formas si ha montado vias separadas delante, ya los ha transformado a 2 ohmios, porque 4 ohm del tweeter, mas 4 ohm del woofer, la suma de impedancias las divide. pero vamos que comparto tu opinion de la etapa, solo que hay que tener muy en cuenta la instalacion, mejor hacerla en un sitio que monten audio exclusivamente, a uno de estos centros de mecanica rapida. saludos Grosse Fliegeruhr
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, mas claro no se puede ;)
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias tío, no te precoupes por lo de los ohmnios!

    Un abrazo
     
  13. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    venga un abrazo socio!
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ndo mirando etapas no muy caras y me surge la duda, que diferencia hay entre de dos y de 4 canales?
    EN funcion de mis altavoces, como he de coger la etapa??? Me gustan las pioneer.


    Salu2
     

Compartir esta página