El estado de California demanda a seis fabricantes de automóviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Sep 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    El estado de California demanda a seis fabricantes de automóviles por contaminar con CO2

    Pedirán indemnizaciones de "decenas o cientos de millones de dólares" a las compañías

    REUTERS | ELMUNDO.ES

    LOS ÁNGELES | MADRID.- El estado de California ha dado un paso más en su solitaria lucha contra el cambio climático. La última decisión del gobierno de Schwarzenegger ha sido la de demandar a seis de los mayores fabricantes de automóviles del mundo -Toyota, General Motors, Ford, DaimlerChrysler, Honda y Nissan-, a los que acusa de fomentar el calentamiento del planeta por las emisiones de dióxido de carbono provenientes de sus coches.

    La demanda, presentada en la corte de distrito de Estados Unidos del norte de California, es que exige responsabilidades económicas a los fabricantes, a los que acusan de "dañar los recursos, las infraestructuras y la salud de los habitantes de California, según señaló el fiscal general del estado, Bill Lockyer.

    "(California) acaba de aprobar una nueva ley para recortar las emisiones globales de gases en un 25% y ese es un buen comienzo. Esta demanda es un buen segundo paso", dijo Dan Becker, director del Programa Mundial de Calentamiento Sierra Club.

    Lockyer señaló a Reuters que pedirán indemnizaciones de "decenas o cientos de millones de dólares" a las empresas, por los daños provocados por las emisiones de gases. La demanda busca compensaciones monetarias por daños causados "por las contribuciones pasadas y actuales al calentamiento global", y pide a las empresas que se hagan responsables por las futuras compensaciones monetarias por daños a California.

    Lockyer destacó que California está gastando millones para lidiar contra el deshielo, la erosión de las playas, la contaminación del ozono, y el impacto sobre los animales y peces en peligro.

    Todos estos problemas "han llevado a la gente a sufrir daños por miles de millones de dólares", dijo, añadiendo que en los últimos meses el estado ha afrintado gastos millonarios para "determinar el alcance, la ubicación y la naturaleza de los daños futuros y para preparar una manera de mitigar esos perjuicios".

    Lockyer -un candidato demócrata al Tesoro estatal para las elecciones de noviembre- dijo que la demanda afirma que según las leyes comunes federales y estatales, los fabricantes han creado una molestia pública al producir "millones de vehículos que colectivamente emiten cantidades masivas de dióxido de carbono."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/ciencia/1158836112.html
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    .....
     
  3. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    menudo esta Hecho el chuarche jejejeje
     
  4. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Hay que estar gili.

    Supongo yo que si hay sentencia,subsidiariamente serán responsables todos y cada uno de los conductores de estas marcas.

    Quiero decir que en realdad se estaría demandando a todos los conductores.

    ¡¡Lo que hay que ver!!
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pero la demana ha sido puesta por el gobierno de california o es cosa de la fiscalia? es que no entiendo mu bien de que va el rollo
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    que empieze el por conducir coches mas modestos y deje los hummer esos que tiene , aparcados en su casa por no decir en el desguace pero que digo de desguaces , si alli tienen bugas del año 60
     

Compartir esta página