El freno me escupe!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 17 Jul 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que MUY de vez en cuando (como mucho una vez al mes), al pisar el freno, da igual si es fuerte o suave el pedal hace una fuerza hacia arriba muy superior a la que yo hago hacia abajo con el pie... Eso si, suele pasarme con el coche todabia frio...
    No me preocupa demasiado, por aquello que lo hace de vez en cuando, pero como ya lleva un tiempo haciandolo... a ver si... por si las moscas digo...

    ¿Alguna teoria o conjetura?
     
  2. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    a mi me pasa lo mismo cuando me salta el ABS.......:wink:
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Puede cosa del ABS o alomejor es por aire en el circuito. Yo que tu me lo miraria porque si hay alguna anomalia en el sistema de frenos las consecuencias podrian ser tragicas :skeptical:
     
  4. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    servofreno?
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Empieza por limpiar los sensores de ABS, posiblemente sea eso


    me repost a mi mismo

    Limpia los sensores de ABS...
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Parece que el ABS actúa antes de lo que debiera, revísalo todo: limpia sensores, cambia líquido, etc.
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Parece que lo que indicas, es que se queda duro el pedal del freno. Eso sólo puede ser porque deja de actuar el servo, con lo que o tienes el tubo de depresión taponado o roto, o tienes el servo estropeado.(si estubiese roto o rajado, se podría parar el motor o fallar)
    De todas formas faltan más datos de esa avería. Cuando te pasa eso, el coche sigue frenando??? El pedal hace rebotes o vibra??? el motor hace indicios de calarse??. Te lo hace en marcha o estando parado?
     
  8. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Estoy con Delauer, es del ABS que no actua cuando debe. Limpia y revisa todos los sensores a ver que tal.
     
  9. JJRacing

    JJRacing Guest

    Servofreno, me paso eso con un coche antes de la existencia del ABS. Pero vamos por mirar las dos cosas no pierdes nada.
     
  10. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hace al ir frenando a velocidades reducidas, un semaforo o ceda en ciudad por ejemplo. Nono, una vez me escupe no frena, el pedar vuelve a su estado de "reposo" y tengo que volverle a pisar. Lo del ABS... nosenose...en teoria si salta el ABS tendria que temblar un poco el pedal no? Algo como un traqueteo... A mi directamente me empuja con fuerza sobrehumana el pie hacia arriba...
    Lo del servo estropeado que pudiese hacer que se calase el coche me mosquea mas, porque ahora mismo el coche esta en el taller cambiando valvula de ralenti porque se calaba cada 2x3...
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si sólo lo hace una vez no es el ABS.
     
  12. es la bomba del abs q de vez en cuando manda presion al pedal pa q siempre tengas el mismo tacto, a la q te baja el pedal un poquito coje y te da presion pa recuperar el pedal no es otra cosa el mio tb me lo ace muy de vez en cuando y le e echo de todo ero lo sigue aciendo yo no me preocupo por eso, simplemente es pa q tengas presion en el circuito de frenos
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.291
    Me Gusta:
    86.721
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si no te preocupas de los frenos, ¿de que **** te preocupas?
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esto que señalo, también podría ser, pero no por nada de lo que comenta el compañero. La bomba del abs no tiene que mandar nada de presión al pedal, mientras no salte el abs. Si esto ocurre en condiciones normales de frenado, es porque la bomba o la electroválvula de admisión de la misma, se abre cuando no debe y la presión la envía al pedal.
    Este problema no es como para andar despreocupado, como dice EDUMA, los frenos es lo más importante en el coche.
    Si falla el grupo del ABS cámbialo, o cuando menos te lo esperes irás a frenar y no podrás.
    Al tanto que va de canto, ¿has probado de cambiar el grupo ABS?,
     

Compartir esta página