El gobierno prevé subir los impuestos sobre la gasolina el próximo año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Gobierno prevé subir los impuestos sobre la gasolina el próximo año

    El Ministerio de Economía y Hacienda estudia elevar los impuestos sobre los hidrocarburos en pleno rally de los precios de los carburantes y del petróleo, y cuando el diferencial de inflación con la Unión Europea ha alcanzado los 1,6 puntos. Esta información ha sido revelada por el diario Expansión, que explica que Economía quiere que el aumento sea progresivo. Las razones del Ministerio para subir los impuestos son la caída de la recaudación y que no se ha renovado el impuesto desde 2000.

    El Gobierno ya aprobó una subida de los impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco en los últimos presupuestos generales. Ahora quiere volver a subir los impuestos, en este caso sobre los hidrocarburos. Desde el año 2000, el único cambio que se ha llevado a cabo en el impuesto sobre los hidrocarburos es el céntimo sanitario, que se aplica en seis comunidades. Esa es una de las razones que alega el Ministerio para justificar este aumento de los impuestos.

    No obstante, los españoles han ido viendo cómo subía el precio de los carburantes desde entonces. En diciembre de 2000 el precio de la gasolina 95 sin impuesto era de 35,6 céntimos de euro y en julio de 2006 es de 55,6, un 56 por ciento más cara. Una subida de impuestos elevaría más los precios de los carburantes, un aumento que se produce en un contexto de un alto diferencial de inflación de España con la zona euro, que en julio fue de 1,6 puntos

    Otro de los argumentos que baraja el Ministerio es la armonización fiscal con la Unión Europea, ya que la Directiva europea obliga a España a subir su tributación de los hidrocarburos antes de 2012, lo que obligaría a una subida de más del 10 por ciento en menos de 6 años. Expansión cita fuentes del sector petrolero, que consideran que la subida del impuesto en 2007 es segura, mientras que en el Ministerio aseguran que no es inmediata.

    El aumento de los precios en los últimos dos años ha moderado el consumo de combustibles, y con él la recaudación del impuesto. Este es otro de los argumentos de Hacienda, pese a que su elevación contribuirá a retraer más el consumo.
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    esto es lo de siempre ...esto pollos la unica formula que saben para sacar el dinero ...es cogerlo del bolsillo de los ciudadanos que no falla...
    Vamos de Izquierdas total.....

    Y están con lo de siempre que si europa y que si la madre que los pario...
    pero no se acuerdan de armonizar los sueldos....
    Por cierto si nuestro presidente en vez de irse de vacaciones a las islas con la suegra y 15 cocineros, se va a Leon ..igual ahorra algo...
    AH!!!! claro, pero es que da igual..que pagamos todos....y eso no cuesta....
    Lastima de hoguera en San Juan....:flip:
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Viva Que Suerte Tenemos Siempre Creciendo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Jaja... a eso le llamo yo estrategia, oiga...

    Como el precio sube, la gente compra menos, así que lo tengo que subir aún más... y así recaudo... ¿más? ¿menos? ¿depende? :p

    ¿No había una ley que decía como funcionaba la cosa esta? Algo de oferta y demanda, u algo asín...

    País...
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esta manera, el más tonto es Ministro de Economía. Congelación salarial y subida de impuestos es la solución para todo [-X .
     
  6. argoscolis

    argoscolis Guest

    Esto es lo que tenemos con el ZP... que podemos esperar?
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que como derive en Politica se cerrara el post :):)
     
  8. argoscolis

    argoscolis Guest

    ahh, es verdad.... perdon, madre mia.... tengo que medir mis palabras... sorry.
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y que c**o te hemos nosotros para que nos lo mandes otra vez pa aqui? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    joer, tienes razón....pero allí al menos lo podeís meter en algún pozo de alguna mina profunda....:)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que no entiendo, hace unos dias eche en Madrid Superplus 98 a 1,28 €/litro y el mismo dia en Leon a 1,19 €/litro...... si bien es cierto que segun iva subiendo por la A-6 cuanto mas al norte, mas barato era el precio de la gasolina......
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Es que en Madrid los gasolineros son unos mangantes de coj*nes...
    se pasan 3 pueblos....
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    De Leon lo echamos por agarrado,tengo amigos que poteaban con el y me han contado que le cuesta meter la mano al bolsillo.jejejejejejeje.ahora parece que lo hace con mas "alegria" juassssssssssss
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Joer, pues mi hermano tiene un cliente en Leon, Vecino de su familia..y le dijo que la carrera la habia sacado regalando Jamones....y que era muy vaguete....:)
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    aqui esta a 1.16€/litro la 98 :) :)
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    excepto en las de la frontera con francia que se ceban para los franceses que vienen en manadas a cargar....
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, como me cuesta poco repostar... :roll:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya podían en lugar de eso subir el precio del pan, de los pastelillos, etc.,
    al menos durante un año, hasta que me bajase un poco la barriga :) :)
     
  19. burguillox3

    burguillox3 Guest

    pero esto esto esto es lo de siempre de que resulta de que al usuario final se le recargan todos los impuesos y el beneficio de los carburantes y los fabricatnes y despues tambien es una subida de impuestos modificada y ocultada muy bien por todos incluidos los del gobierno y que no s engañen a nadie a mi por lo menos no porque yo se que todo esto esta perfectamente orquestado por todoos los menistros para que suba el precio y asi luego dicen que bajan el impusto de la renta de las personas fisicas y el impuesto de matrimonio y suben el de la gasolina y el del tabaco y asi encimadicen que como lo suben es apra que se gaste menos gasolina que es prejudicial para las partes y el tabaco y las labores y el alcohol tambien que lo subenpara que resulte que quedan de bien el gobierno ylos menistros como que lo hacen para que se suba el impuesto y se cofinancie la bajada de consumo para que haya menos contamenacion y luego todo lo que hay es que los menistros van en elicopteor sy los sultanes y magnates o mangantes que los diria yo van en yates de superlujo yconstryen oteles de lujo sobre islas del golfo persico que parece el caribe delujo y de todo que tienen y si alguien dice que yo soy de creticar que no que no que no que yo digo las verdades que hay que decirlas y las verdades a medias son una mentira asi que no me digan que yo no digo las verdades a la cara a los gobernantes y a quien quiera que yo no me meto en lo de la guerra del petroleo de kuvait pero que hay que buscar medios alreternativos para los coches que yo tengo un x3 sin reductora para hacer mis rivieras y canales y de vez en cuando me meto en los matorrales que me gusta hacerlo y ahora me dicen tambien que apartir de no se que mes que me puede ser que me digan que para agosto finales o septiembre de comienzos van a dar mas impuestos a los todoterrenosgasoil prque dicen que contaminan mas las personas que llevan este tipo de automovilasf y yo creo que no que no gasta mas el que mas conduce sino que hay que ser concientes y no apretarle mucho.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    HALA!!!! a seguir cobrando como las imparbles subidas del petroleo(con la correspodiente y proporcional subida el impuesto ya existente) no fuera suficiente a seguir exprimiendo la vaca:moon::moon::moon::moon::moon:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero es que solo se llevan el 16% de la subida, y quieren mas
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ay que me da algo...!!!

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :descojon: había pasado de leerlo la primera vez, pero ahora...

    Los "magnates", dice... :floor:
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El aumento de los precios en los últimos dos años ha moderado el consumo de combustibles, y con él la recaudación del impuesto. Este es otro de los argumentos de Hacienda, pese a que su elevación contribuirá a retraer más el consumo.


    Vaya perlas que he leido ultimamente.... entre el Pere y esto... sin comentarios.

    De verdad, no se que tienen en la cabeza esta gente... un mono con el cerebro del tamaño de un cacahuete es mas listo.
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    :) :) :) :)
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Menos mal que despues de algo malo siempre viene algo bueno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Calla, calla... que yo con lo del "impuesto de matrimonio" casi me caigo de la risa... :D imagínate a la gente aquí en el curro cómo me ha mirado... llorando de la risa estoy :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. meteojerez

    meteojerez Guest


    JOOOODOOOO¡¡¡

    No, si llevas más razón que un santo...8-[
    Lo he vuelto a leer y te lo tengo que decir:
    PERO QUE RAZÓN LLEVAS...:)
    j*der vuelvo a editar: esto es muy fuerte, lo he leido otra vez , que rato más bueno me estoy pasando...:xray:
     
  29. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    SI lo seguire diciendo, pais de borregos.

    daran la excusa de bajar el consumo subiendo los impuestos y ala todos a creernoslo
     
  30. Apatito

    Apatito Guest


    :descojon::descojon:
    Jajajaja...
    Lo acabo de leer! :)

    Cosas de la Jornada Intensiva...:dan:
     

Compartir esta página