El Golf R32 supera claramente al 130i en el circuito de Top Gear

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 1 Ene 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se me ha ido la pinza un poco..

    Quería decir que:

    En el caso del R32-130i, entonces, si el reparto de pesos, la propulsión, tener una mayor potencia, y ser menos pesado, le hace ser menos efectivo y menos rápido.... ;-)
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    huy lo que ha dicho, anatema, anatemaaaaa :descojon:
    Que no te enteras cha-val, que el nivel de pilotaje dinámico en este foro está por las nubes, qué digo nubes, galaxias mismamente :)
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero esa comparativa es válida hasta donde te quieras creer. Me explico. Para que fuese válida, la comparativa sería entre un A4 delantera y un A4 Quattro. O un serie 3 E90 propulsión y un "x". Vamos, misma motorización, mismo chasis, misma suspensión, mismas ruedas/gomas mismos sistemas electrónicos de control mismo conductor y únicamente distinto tipo de tracción.

    Entonces se verían resultados discutibles. De este modo, a mi de poco me sirve la verdad. Partiendo de la base que la simple monta de neumáticos puede desequilibrar la balanza de uno hacia otro rápidamente. Sobre todo en mojado.
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Entoces la vuelta de topgear te la puede creer hasta donde tu quieras creer. Porque claro el R32 es 4x4 y el 130i propulsion, ademas no sabemos si tienen los mismos neumaticos, etc...,etc...

    La verdad es que el tema de las comparativas es muy complejo y rara vez se pueden sacar conclusiones serias porque normalmente no se hacen con exactitud de laboratorio. Pero de algo habrá que discutir no? :rambo:

    Saludos!

    P.D. Haber si va a resultar que el R32 lleva unas Pilot Sport Cup y por eso le saca 1s :descojon:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo, en el caso del Golf R32 vs 130i comparamos a dos coches. Y se ve por lo que sea que el R32 es mas rápido, ahora, no sabemos si será la tracción, los desarrollos, los tarados de suspensión, el bastidor o lo que sea. O una mezcla de todo.

    En el caso de la prueba del Autobild, en ciertas circunstancias el 320i es más rápido y en otras el A4 1.8T lo es. Pero de eso no podemos concluir que la propulsión sea superior a la tracción integral en mojado. Eso para mi es una barbaridad. El 320i es mas rápido, pero lo es por un conjunto de varios aspectos(entre los que pueden estar, mejor bastidor, mejor reparto de pesos, mejores/o no gomas, motor mas progresivo...etc...etc...). Con esto solo sabemos que el 320i E90 es mas eficaz en ciertas condiciones que el A4 y el Passat.

    Por eso decía que para sacar la conclusión de que la propulsión es superior a la tracción integral, habría que usar dos coches iguales en todo excepto en el sistema de transmitir la fuerza al suelo. Así sin duda podríamos decir que uno u otro es superior por eso, porque es lo único que los diferencia. Por ejemplo un 325i vs 325ix o un A4 2.0T FSI vs A4 2.0T FSI Quattro. Saludos.
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo no he dicho en ningun momento que un sistema sea mejor que otro, lo que digo es que ni la propulsion es tan mala en condiciones extremas y ni el quattro es tan superior en condiciones menos adversas. Que como siempre cuando hablamos de coches, cada uno es un mundo y siempre se tira de topico para descalificar o ensalzar algo.

    La verdad es que esa comparativa que planteas seria muy interesante y habria que ver que pasa. Pero bueno siempre se puede rizar mas el rizo ;-)

    Un saludo
     
  7. unora

    unora Guest

    Sabias palabras ;-)
     
  8. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Me cito a mi mismo he insisto en lo mismo... y dejaros de clases magistrales de si propulsión, que si tracción, etc, etc... que no somos pilotos ni nos compramos el coche para llevarlo al límite en un circuito. Está bien soñar, y yo lo hago a menudo ,[:>pray [:>pray a ver si me toca la lotería... pero no flipemos tanto, a ver si nos enteramos de que no nos enteramos...[-X

    No hay más que ver los videos que circulan por ahí para darse cuenta que el R32 es mucho más fácil de conducir que el 130i, con el que si no has practicado nunca el baile de "san vito", o no tienes parkinson avanzado, lo más seguro es que si intentas seguir al R32 te darás un fostión de muy señor mío, por que la velocidad con la que vas a tener que mover el volante y los brazos es de órdago a la grande... [-( y mira que a un servidor le gusta la propulsión (este es el 5º tracción trasera que tengo), y mira que no me considero ningún torpe conduciendo, es más, soy bastante "quemadillo" como dicen por aquí, pero al pan, pan y ....:rambo:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip :D :D :D

    Las pruebas de EVO que dice David Wonch si que me parecen exhaustivas y serias...nada que ver con los entretenidos publirreportajes del Top Man...Gear, quiero decir :D
     
  10. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Lo que va a ser de verdad interesante es cuando lancen este año el Audi RS3, con 350cv..... A ver que respuesta da BMW con su Serie 1.

    Desde luego en este tipo de piques entre ambas marcas los que salimos beneficiados somos nosotros. Asi que sigan, que sigan
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sospechosamente imparacial dice....:)
     
  12. BMWpÖWëR

    BMWpÖWëR Guest

    Iwal q el Power es el Power...el R32 es el R32... y no podemos negarlo....
     
  13. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues más vale que saquen el RS3, por que lo que se comenta del nuevo S3... [-X y las fotos que rulan por ahí...:vom: :vom:
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre...el 2.0T de 260cvs debe ser un tiro......suficiente para dejar atrás a todo un 130i..no sólo en circuito...si no q esta vez tb en recta...:)

    SDS
     
  15. JotaBe

    JotaBe Guest

    Donde están esas fotos ??
    Creo que el Audi cuando llegue va a ponerles las cosas dificiles a estos dos, y con el turbito al 130 muy muy dificil.

    Una pregunta, ¿Comparten chasis el golf y el a3 ??
     

Compartir esta página