El GONG no pita cuando paso el límite puesto en el OBC, ¿que hago mal?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 28 Ene 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno, pues eso mismo, tengo el problema de que si le establezco un límite al OBC (por ejemplo 140 km/h), el gong no me pita cuando lo sobrepaso.

    Por otro lado, el led del botón de límite también tendría que parpadear cuando se está por encima del límite y no lo hace. Al OBC le llega señal de velocidad porque lo veo en los tests y además me hace la media de velocidad correctamente.

    El gong funciona porque lo he comprobado con las señales horarias y con el aviso de temperatura exterior menor de 3 grados.

    ¿Cual puede ser el problema?
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si sobrepasas el limite y no parpadea no es problema del gong
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Haz el test para ver la velocidad km/h en el OBC, a ver si es correcta... quizás no le llegue esa información al OBC y por eso no salte.

    Compruébalo y cuéntanos. Suerte!
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    No, si eso ya lo hice. Ya es lo que decía en el primer post. Al OBC le llega la velocidad correctamente. Parece como si el OBC no controlara esa función bien. ¿Se os ocurre alguna otra solución?
     
  5. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    has instalado ultimamente el obc?si es asi yo comprovaria el cable que va del obc al cuenta kilometros
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest

    Sí, lo he instalado yo, pero es que en los test del OBC compruebo que le llega correctamente la velocidad, porque al ir en marcha marca la velocidad como debe de ser.

    Pero el caso es que el OBC pasa olímpicamente del límite. No avisa ni parpadea. Cosa bastante rara.
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Por si acaso, No lo tendras en millas/hora?????????????????
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    Jeje, tampoco :rolleyes:

    Lo único que se me ocurre es que el OBC tenga algún defecto, porque en el fondo, para avisar del límite sólo necesita tener bien la señal de velocidad, y esa está bien.

    Lo dejaré por imposible, que tampoco es que me quite mucho el sueño esa función. :rofl:
     
  9. Nemo

    Nemo Guest

    Seguro que programas bien el limite??? Hay que poner la velocidad, darse al set/res (creo que era así) y luego le vuelves a dar al voton de limite de velocidad. El led tiene que quedar encendido y cuando sobrepases parpadeará. (o eso deveria hacer)
     
  10. Cheriff

    Cheriff Guest

    Sí, el límite creo que lo hago bien porque queda iluminado el led en rojo que lleva el botón limit. Pulso el botón limit, le introduzco el límite y luego pulso set/res. Al pulsar set/res se enciende el led rojo para indicar que el límite está activo. Pero la cosa es que nunca parpadea al sobrepasarlo. Hasta he probado a pulsar limit y luego darle a set/res para que fije como límite la velocidad actual y lo hace correctamente.

    Supongo que algún problema tiene que haber (creo que no hago nada mal), pero cual no lo se.
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    cheriff me imajino que ya lo habras revisado pero yo que tu revisaba otra vez paso por paso toda la instalacion, yo tambien tuve un problema y al final fue un cable que se habia soltado y me tuvo un mes puteado
     

Compartir esta página