Me quedo bastante impresionado al leer en Motor Authority que un reciente informe nos desvela que que Porsche es el constructor de coches que más beneficio saca de cada una de sus ventas en todo el mundo (hasta ahí todo parece relativamente normal). Lo que me ha sorprendido realmente es la gran diferencia con el resto, ya que Porsche saca un beneficio antes de impuestos de 21.800€ de media por coche vendido, mientras que BMW solo saca una media de 2.475€ por coche, lo que supone una décima parte de lo que saca Porsche. A partir de ahí vemos que Audi consigue una media de 1.580€ por coche, DaimlerChrysler y Volkaswagen 708€ y 332€ (esto me parece escandalosamente bajo), etc… Seguir Leyendo......
Deja más benficio vender helados en la puerta de un colegio.... Piensa una concesión si solo saca en el caso de VAG 700€ y vende 30 coches al mes (algo que esta muy bien) son 21.000€, tras pagar a empleados, instalaciones gastos etc... pues vamos apañados....
Entiendo que los beneficios de los que se hablan son del constructor, no del concesionario. El constructor vende el coche al concesionario.
Bueno, en realidad el constructor vende el coche al importador de cada país, creo, en el caso de BMW y España, se lo vende a BMW Ibérica, que me corrijan si me equivoco.
Entiendo que es del constructor al concesionario, no puede ser al cliente final no me saldrian las cuentas para un concesionario. En cambio del constructor al concesionario puede ser si multiplicamos que puede salir de una cadena 800vehiculos dia por 2475 euros son 1980000 euros que no esta mal
de todos modos este es un tema tratado bastante en el foro y seguro que algun forero caritativo metido en el negocio nos podia detallar valor de fabricación, valor de venta al concesionario y valor de venta al cliente final con un ejemplo clarificador.
yo lo veo poquissimo que solo ganen 300 euros en VW, no direis que fabricar un coche en serie cuesta 5 kilos..
Yo he oido que los conces tienen un margen de aproximadamente un 15% (el precio recomendado de venta lo pone el fabricante/importador)
Entonces no salen las cuentas porque en un coche de 40000 euros el 15% seian 6000 euros asi que no cuadran con esos datos
si un conce hace a algunos clientes descuentos del 10-11 %, seguro que el % es superior a ese 15 % que dices :wink:
instalaciones, gastos... caudalímetros, elevalunas, márgenes por aceites, garantías no atendidas... y así, ad nauseam. Siguen abirendo conces, ergo pecunia habent!!!!
Hombre...en general, Porsche no es que invierta mucho el desarrollo de nuevos motores y demas. Lleva con el mismo motor toda la vida. Solo lo va mejorando. Es practicamente el mismo bloque. Y su producto estrella...pues lo mismo. EL 911 es un "simple" upgrade desde hace siglos. Quiero decir que no me extrañarian esas cifras, si se tiene en cuenta los costos de desarrollo en nuevos motores que tiene por ejemplo BMW..., con muchos mas modelos y tipos que Porsche...
El 911 es el menor en las ventas de porsche. Cayenne y Boxter se llevan la palma. Y no son upgrades de esos.