El Gran Negocio De Porsche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josemariagil, 22 Ene 2007.

  1. josemariagil

    josemariagil Guest

    [​IMG]

    Me quedo bastante impresionado al leer en Motor Authority que un reciente informe nos desvela que que Porsche es el constructor de coches que más beneficio saca de cada una de sus ventas en todo el mundo (hasta ahí todo parece relativamente normal). Lo que me ha sorprendido realmente es la gran diferencia con el resto, ya que Porsche saca un beneficio antes de impuestos de 21.800€ de media por coche vendido, mientras que BMW solo saca una media de 2.475€ por coche, lo que supone una décima parte de lo que saca Porsche. A partir de ahí vemos que Audi consigue una media de 1.580€ por coche, DaimlerChrysler y Volkaswagen 708€ y 332€ (esto me parece escandalosamente bajo), etc…

    Seguir Leyendo......
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mucha es la diferencia me parece a mi.
     
  3. dsd80

    dsd80 Guest

    repost:wink:
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    seguro q no la reparten entre sus comerciales...
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    jop!, acabo de ver el mismo post en "noticias del motor" del foro
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Deja más benficio vender helados en la puerta de un colegio....

    Piensa una concesión si solo saca en el caso de VAG 700€ y vende 30 coches al mes (algo que esta muy bien) son 21.000€, tras pagar a empleados, instalaciones gastos etc... pues vamos apañados....
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    de siempre se sabe que el negocio de las concesiones es el taller =))
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entiendo que los beneficios de los que se hablan son del constructor, no del concesionario. El constructor vende el coche al concesionario.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno, en realidad el constructor vende el coche al importador de cada país, creo, en el caso de BMW y España, se lo vende a BMW Ibérica, que me corrijan si me equivoco.
     
  10. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Entiendo que es del constructor al concesionario, no puede ser al cliente final no me saldrian las cuentas para un concesionario. En cambio del constructor al concesionario puede ser si multiplicamos que puede salir de una cadena 800vehiculos dia por 2475 euros son 1980000 euros que no esta mal
     
  11. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    de todos modos este es un tema tratado bastante en el foro y seguro que algun forero caritativo metido en el negocio nos podia detallar valor de fabricación, valor de venta al concesionario y valor de venta al cliente final con un ejemplo clarificador.
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo veo poquissimo que solo ganen 300 euros en VW, no direis que fabricar un coche en serie cuesta 5 kilos..
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he oido que los conces tienen un margen de aproximadamente un 15% (el precio recomendado de venta lo pone el fabricante/importador)
     
  14. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Entonces no salen las cuentas porque en un coche de 40000 euros el 15% seian 6000 euros asi que no cuadran con esos datos
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si un conce hace a algunos clientes descuentos del 10-11 %, seguro que el % es superior a ese 15 % que dices :wink:
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    instalaciones, gastos...

    caudalímetros, elevalunas, márgenes por aceites, garantías no atendidas... y así, ad nauseam. Siguen abirendo conces, ergo pecunia habent!!!!
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Y buen negocio que tienen con los talleres...
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...en general, Porsche no es que invierta mucho el desarrollo de nuevos motores y demas.
    Lleva con el mismo motor toda la vida. Solo lo va mejorando. Es practicamente el mismo bloque.

    Y su producto estrella...pues lo mismo. EL 911 es un "simple" upgrade desde hace siglos.

    Quiero decir que no me extrañarian esas cifras, si se tiene en cuenta los costos de desarrollo en nuevos motores que tiene por ejemplo BMW..., con muchos mas modelos y tipos que Porsche...
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    El 911 es el menor en las ventas de porsche. Cayenne y Boxter se llevan la palma. Y no son upgrades de esos.
     

Compartir esta página