Off Topic El hilo sobre la SALUD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 3 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes amiguicos,

    Aperturo este hilo habiéndose hecho antes la consulta pertinente sobre la idoneidad y posibilidad del mismo.

    Considero este foro un sitio fabuloso, con muchísimos lectores y bastantes foreros participantes. Podemos ampliar un poco más el espectro y aprender de temas de salud, preguntar dudas al respecto de enfermedades y obtener algún consejo al respecto sobre alguna dolencia de nuestro interés. Me consta que nos leen muy buenos profesionales de la medicina y podemos aprender de ellos en la medida de las posibilidades de cada uno.

    EVIDENTEMENTE, la filosofía del hilo no es ser un consultorio ONLINE de medicina, es más bien ser una aula abierta donde leer y aprender sobre temas de salud, teniendo en cuenta las opiniones de gente entendida. Para lo demás ya está tu médico de cabecera, que es donde tienes que acudir si estás pachucho pachucho. :LOL: ;)

    ¿Os parece bien? ¿Os animáis?
     
    smash, BM3W, Sitouk y 19 otros les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con miel....y tequila, se cura todo...

    Fin del post.

    :cool:
     
    BM3W, Sitouk, dperezs y 12 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.818
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perspectiva, además de MEDICINA.
    Educación emocional, esa gran olvidada ;)
     
    smash, Sitouk, ISFER y 5 otros les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.033
    de medicina soy muy paleto, así que a leer toca
     
    A Joanet y ObiWan les gusta esto.
  5. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Venga, me gusta la idea, cuéntanos sobre tu dieta...

    Yo ahora mismo estoy pesando cerca de 90kg y mido sobre 190cm pero hace un tiempo llegue a pesar casi 120kg... Que mole :yuck: Mi objetivo son unos 85-87kg
     
    ISFER, Yagu, Curro y otra persona les gusta esto.
  6. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Aparte de toda la medicina clásica. No hay nada como una buena salud mental. Una mala salud mental, parte de ser un auténtico tormento para quien la padece, enferma.

    Para propiciar una buena salud mental es fundamental no agredir la mente con ideas/costumbres/pensamientos/aptitudes, etc, TÓXICOS.

    Si queréis mejorar la salud mental, nada como tirar el televisor por la ventana. :) ( y fundamental no ir a comprar otro :smuggrin::smuggrin:)
     
    Mia, Barallobre, M.Carlos y 11 otros les gusta esto.
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Para quitarte 4-5kg lo unico que tienes que hacer es comer un poco mas limpio y andar/correr de vez en cuando. En 3 semanas esta eso listo. Empiezas recortando hidratos en las cenas y los que metas que sean fibrosos(verduras), subes proteína magra, bajas la sal, un poco de ejercicio cardiovascular de baja intensida y a vivir. Bajar kilos es sencillo, el problema es mantener los cambios.

    Por mi parte, no soy nutricionista ni nada, pero he trabajado de monitor en verano para sacarme unas pelillas y llevo unos 8 años de gimnasio diario y serio, controlando las comidas, los suplementos y el entreno.
    Yo de enano era gordito y llegó un momento que dije "hasta los huev.. estoy ya", me planté en un gimnasio, me gustó mucho el tema y lo he hecho mi hobby. En lo que os pueda ayudar dentro de mis posibilidades me lo decis.
     
    Sitouk, fannos, 2002_tii y 5 otros les gusta esto.
  8. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues que tema más chulo, aunque no se que aportar ya que tan solo llevo siendo enfermo crónico 14 años, 8 años largos trasplantado de riñon, algunos ataques de ansiedad que me van viniendo ahora...pero vaya, por lo demás bién doctor :floor::floor:

    Bueno en sério, no me importaría si alguien necesita apoyo y saber cual es mi experiencia y como sobrellevo mi enfermedad mandando un privado, ya que algunas enfermedades y según en que edades puéde ser más o menos llevaderas y estoy con todo aquel que piense que tener una salud mental en buén estado hace mucho más llevadera cualquier enfermedad, incluso un simple constipado

    Y como no tocará el número, tendremos salud otro año más jjajaj
     
    isra730, d323ci, Gerbmwe38 y otra persona les gusta esto.
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Pero esto no es de coches?
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  10. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    ¿Los coches no van al doctor?
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el hilo donde se come chorizo, tocino, chuletones, cordero... A diestro y siniestro?? :finga:









    Tened clara una cosa, la salud es lo más importante :)
     
    OPTICOPE, javi-burgos, Olagüe y 3 otros les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues me parece una excelente iniciativa. Estaré atento para leer a los expertos.

    Un saludo
     
    A Yagu y isra730 les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mente es mucho más difícil de sanar que el cuerpo. De hecho una mente fortachona tira de un cuerpo dimerda, que me lo digan a mi.

    :LOL:
     
    Yagu, vfr800, ingouriarba13 y 7 otros les gusta esto.
  14. curt

    curt En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    548
    Modelo:
    ninguno
    Pues yo creo que la tele puede "ayudar".Pon un ratito el SALVAME,MUJERES HOMBRES Y VIC,ADAN Y EVA ETC...y te daras cuenta de que aun eres una persona equilibrada,madura,que sabe lo que quiere,con cultura,que sabe expresarse y con sentido del ridiculo.
     
    Las Torres, Galtaip, Yagu y 6 otros les gusta esto.
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo sé q llevo algo más de 1 mes con una enfermedad en la sangre q me afecta a las piernas diagnosticado, ando entre 5,5 y 11 km al dia dependiendo si es weekend o diario....no fumo, estoy con mi medicación, me cuido....y el p*to dolor continua ahi, estoy hasta los huevos, literalmente de ser un "cojo" y de sufrir el p*to dolor, el miercoles tengo medico, he seguido todas las indicaciones y esto no va..q carallo esta pasando aquí, q hoy me he pateado 11 km por el centro de Madrid, con permiso del jefe :LOL:...en pantalón corto y con un frio de carallo y un dolor insufrible :facepalm:

    EN FIN ..........
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos, que las cosas no vayan como tu quieres no significa que no vayan.

    A veces ralentizar es suficiente, la cuestión es entenderlo y comprenderlo.

    Ya verás como al final, ganas si o si.
     
    isra730, oskicbr, agc1 y otra persona les gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Y si no a vender el cupón :facepalm: ....JR estoy hasta la p*lla literlamente y con perdón de andar andar dolor dolor y esto no va....el miercoles veremos.....le llaman el mal del escaparate.....yo le llamo el mal cabron depresivo :LOL: (me rio es lo mejor)

    Un abrazo y gracias JR;)
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  18. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Mucho ánimo Caros! Paciencia y constancia!
     
    A Carlos318 y ObiWan les gusta esto.
  19. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    No puedo estar mas de acuerdo. Sé que soy un pelma pero os recomiendo muuuy encarecidamente la lectura de dos libros de Rafael Santandreu: El arte de no amargarse la vida y Las gafas de la Felicidad. Expone de manera sencilla y muy amena algunos pilares básicos de la higiene emocional. Estos temas deberían ser troncales en la educación y no otras muchas chorradas que veo en los temarios.

    Igualmente estoy de acuerdo en este post ya que las experiencias de otros siempre pueden tener una aprovechamiento para los demás.

    A Carlos 318 paciencia y paciencia, las patologías no mejoran a corto plazo en muchas ocasiones, necesitan su tiempo al igual que lo que te pasa no apareció de una día para otro. Lo que tienes de la enfermedad del escaparate, es claudicación intermitente, imagino que estarás con la medicación a ver si mejoras y sino a chapa y pintura. Lo dicho ánimo, paciencia y seguro que con el tiempo tu calidad de vida mejotra sustancialmente
     
    Última edición: 3 Nov 2014
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya sabia yo que este hilo iba a ser un cachondeo padre:D:D:D.

    Vayamos por cosas serias.

    Cascársela mucho es malo??,se queda uno ciego????:D:D:D
     
    Saphira, lam, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  21. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Yo tuve un aacidente hace 5 meses,trabajando.
    Me queme las dos piernas de rodilla a tobillo,por delante y algo por atrás.
    Operación quitándome piel de cada muslo 15x15 cm,para injertar abajo.
    Ahora la piel bien,pero los problemas circulatorios....tela.
    No puedo estar de pie quieto mas de 30 seg,sin que empiecen los dolores.
    Con medias y musleras de compresión mejora bastante,pero............jode que vida llevo.
    Y en breve a currar. Veremos como lo superamos. Me duelen los tobillos y tal....
    Donde se compra paciencia????
     
    Saphira, EÄRENDIL, The Bimmer y 5 otros les gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y como se llama?,quiero pensar que no debe de ser nada grave,pues trotar semejantes caminatas no esta al alcance de la mayoría de los que se consideran "sanos".

    En 2005 levantando un mueble de mala manera me hice daño en la espalda,hernia discal le llaman:D:D,concretamente en L5-S1 justito donde es menos efectivo de operar,despues de meses de tratamientos a base de cortisona,acupuntura,fisioterapias y demás ostias opte por ponerme en manos de un Fisio-osteopata,que me dio unas pautas a seguir,perder peso,realizar comidas poco copiosas para facilitar las digestiones,y lo mas importante praticar algo de ejercicio,pasaron unos 2 años hasta que la mejoría fue realmente apreciable,pero fue una mejoria real,de eso hace ya 7 años,9 años desde que me hice daño.

    El dolor es jodido porque te mina la moral y te hace caer en el pesimismo,cada vez que le comentaba al osteópata que me seguía doliendo me contestaba el cabron que yo no tenia nada,y el tiempo le dio la razón,que cabronazo.
     
    A antuan y ObiWan les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El dolor es bidimensional.

    Por un lado puede hacer que te vuelvas loco. Por otro puede ser muestra de vida.

    El tránsito de una perspectiva hacia otra tiene fuertes retrocesos ante una minúscula duda.

    Como le he comentado a @FLYNN en el hilo del lexus, esta mañana a las 13:00 ya había andado 15 km. Y cada paso es reventar de dolor, pero esa es la diferencia entre dar pasos y no darlos. Siempre hay que elegir mirando hacia adelante.

    Millones de cosas merecen que valga la pena el esfuerzo, en tu caso el mejor avatar del foro. ;) Ya te lo he dicho en alguna ocasión.
     
    Galtaip, Hipno Sapo, Carlos318 y 5 otros les gusta esto.
  24. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    No se si tendra que ver, pero yo llevo desde los 14 años vendiendo cupones... :D:D:D:D:D
     
    Saphira, Hipno Sapo, Carlos318 y 3 otros les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta por si alguien sabe algo.

    ¿Los psicotrópicos tipo benzodiazepinas pueden acrecentar problemas de trombopenia? ¿Qué otros medicamentos pueden perjudicar las "plaquetas"?
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tu también lo sabes,yo me plante con 32 años y recién casado,y al paso de unos meses viendo que no mejoraba con ninguna mierda que me mandaban los matasanos me puse fatal,del coco sobretodo,porque la espalda la hijaputa me dolia como siempre,es decir mucho.

    El caso es que llegados a este punto había dos caminos que coger,ninguno fácil,uno era dejar mi trabajo,dar un paso atrás y caer en una depresión para probablemente no haber levantado cabeza en muuucho tiempo,quien sabe,de optar por ese camino no hubiera tenido nunca el maravilloso E90,ni hubiera ido a EEUU o Japón,mi mujer me hubiera mandado a la mierda,y la persona del avatar no estaría en mi vida,en fin una mierda.

    El otro camino era volver a visitar al Fisio-osteopata,que no lo he dicho pero en un principio fui a verlo,a los 10 días mas o menos de lesionarme,pero claro al no mejorar de manera instantánea cerre la puerta buscando soluciones fáciles,pero volvi a verle y me volvió a decir lo mismo que la primera vez que lo visite,que no tenia nada,que cabron:floor::floor::floor:,y yo le decía que es una hernia discal macho,y el pavo me decía...pues eso nada:floor::floor:.

    Ahora se que cogi el camino bueno,bueno en realidad lo se desde hace algunos años ya:D:D:D,pero la hernia no se cura,hago vida normal,hago running y de todo.lo hacemos yo y mi hernia:D:D:D
     
    A Hipno Sapo y ObiWan les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Trombocitopenia dices Obi,es decir el déficit de plaquetas????
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.677
    Me Gusta:
    216.133
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, se dice de las dos maneras, de siempre las he tenido bajas, sobre 100-110, teniendo en cuenta que el mínimo es 150 en hombre adulto.

    Ahora mismo las tengo en 66 y me han cortado la química hardcore. No se si estará relacionado.

    Del régimen nada, todo ok, colesterol, azúcar, hierro, hemograma (salvo plaquetas), solo un poco alto el ácido úrico.

    ¿Puede ser del esfuerzo físico?
     
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Posiblemente este relacionado Obi,las demás líneas sanguíneas,la roja y la blanca están Ok,es decir la medula trabaja bien,y como ya te habran dicho cada cuerpo funciona de manera diferente,incluso los laboratorios de conteos sanguíneos tienen diferentes márgenes para catalogar de normal o anormal un conteo sanguíneo.

    No te preocupes,puedes seguir dándole al martillo:D:D:D.

    El siguiente:D:D:D:D???
     
    A julfost y ObiWan les gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El doctor al paciente:
    -Prohibido fumar, beber alcohol y practicar sexo, para comer nada de carne, ni pescado, ni embutido, ni dulces, solo arroz blanco y acelgas.
    El paciente:
    -Y ¿asi vivire mas años?
    El doctor:
    - No, pero lo poco que le queda de vida se le va a hacer una eternidad
     
    BM3W, lur, rafa649 y 4 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página