El increible descuento menguante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mda11, 21 Sep 2006.

  1. mda11

    mda11 Guest

    Hola foro,

    Quiero compartir con vosotros algo que me ha dejado un poco mal el cuerpo. Como ya conté en su día tengo encargado un 318iA con bastantes extras en Cano Cataluña. En su día el descuento pactado, y así aparece en el contrato, fue de 3000 euros, un 7,7%, más un Parrot con su instalación de regalo. Desde el primer momento el comercial, cuyo trato siempre ha sido exquisito y atento, me ofreció el Plan Select. Aunque le dejé que me lo comentara, e incluso le dejé mostrarme alguna simulación, fue más que nado por curiosidad ya nunca estuvo entre mis plane contratar el Select, ya que no ni gusta comprar nada a plazos (menos un coche), y además consigo un interés mucho más bajo y sin papeleos en La Caixa (gracia a la hipoteca abierta). Por aquí ya he comentado en alguna ocasión que pienso del Select. Pero aun así el comercial se las arregló para poner en el pedido que pensaba financiarlo con Select. Yo, tonto de mí, no le di importancia alguna.

    Pues bien, el coche está a punto de llegar,y cuando me ha llamado para ir tirando adelante los papeles del Select, le he recordé que no pienso financiarlo. Pues bien, resultó que si no lo financiaba el descuento había de ser más pequeño, porque esos descuentos "tan altos" solo se aplican a los que contratan un Select.

    Pues nada, que al final he tenido que pasar por el aro y perder 200 euros del descuento, que pasa a ser del 7,20%. No es por el dinero, 200 euros sobre el total no es tanto, pero se me queda mal el cuerpo. Puedo entender que apliquen mayores descuentos a quien lo financia, pues al fin y al cabo ellos se llevan una pasta gansa, pero podía habermelo dejado claro cuando encargué el coche. Me sabe muy mal porque hasta ahora estaba contentísmo con el trato por parte del concesionario, y ahora pienso que son poco serios. No digo que sea culpa del comercial, el dice que es su jefe quien le ha apretado y que incluso quería descontarme 500 euros, pero seguro que al concesionario no le viene de estos 200 euros. Vistos los descuentos que se aplican a los foreros, ese 7,7 no era tan alto como para ser "insoportable" para el conce.

    En fin, en parte ellos se lo pierden. Pensaba pedirles que me pusieran el pack de cromados (pagando yo, claro) y ahora se van a quedar con las ganas. Y ya veremos donde voy a pasar las revisiones en el futuro.

    Saludos
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo que sepa la Hipoteca Abierta es a plazos de larga duración,desde mi punto de vista una locura pagar el coche a 20/30 años, prefiero contado si lo tengo o credito nómina de La Caixa a un 6,2 fijo y sin comisiones..pero bueno al tema.
    yo la verdad no le quería el coche si las condiciones pactadas no se cumplen como estaba estipulado, prefiero perder la señal y no quedarme yo disgustado o de mala leche, si ellos se portan como capullos yo como cabr*n,así de claro y un 7 de descuento sobre 13 es poco y q no cuenten historias pq la financiera poco tiene q ver con ellos o en el descuento comercial.
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Te han contado la milonga del 14.

    Pon una reclamación... Yo tuve también un serio problema con las cuotas del select (de pronto se duplicaron por arte de magia), asique protesté. Al final, con el coche en el conce, me devolvían la señal y parte del pago del coche que ya habíamos hecho.

    Al final llegamos a un acuerdo satisfactorio...
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    lo dicho, son unos sinverguenzas la mayoria de los vendedores ... van a su p*ta bola, mienten mas que hablan y como no estes muy atento ya sabes que te la hacen ..si no al entrar, al salir.
     
  5. mda11

    mda11 Guest

    Hola Carlos,

    La hipoteca abierta de La Caixa te permite endeudarte a bajo tipo (un punto más que lo que pagas de hipoteca) pero escogiendo tú los plazos y sin comisiones de apertura ni papeles. Es decir, yo puedo pedir tres millones y devolverlos en un año, diez años o 22 años (que es lo que me queda de hipoteca), pero no estoy obligado a devolverlo en los plazos que ellos marcan. en verdad es un credito aparte de la hipoteca, con su propia cuota y plazo de amortización, pero vinculado a la garantía hipotecaria. Puestos a endudarse es la mejor opción (y más fácil), aunque yo también soy de los que piensan que como al contado no hay nada, y de hecho no voy a pedir ningun crédito.

    En cuanto a la señal, pues si hubieran sido 500 euros se hubiera comido el coche con patatas, pero son 2500 euros, así que el que ha pasado por el aro he sido yo.

    Saludos
     
  6. mda11

    mda11 Guest

    Gracias por el consejo. Lo que pasa es que no soy persona de reclamar, se me da mal llorar, incluso exigir lo que me corresponde. Si fuera algo más gordo... pero son 200 euros sobre 37000, así que primero paz y después gloria. A ver, sigo creyendo que los que van a perder son ellos, con la mala imagen que me han dado primero a mi, y luego tal vez a vosotros al leer esto. Creo que mirar la última pela es el camino equivocado para cualquier negocio, lo primero es el cliente, y un cliente contento vale más de 200 euros, no os parece???

    Saludos
     
  7. Carlos318

    Carlos318 Guest

    gracias por la puntualización de la hipoteca abierta de La Caixa ya que en Caja Madrid no es así, la veo una buena alternativa, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
    en cuanto a la señal de verdad es un pastón lo que has dado a cuenta, yo nunca más de 1.000/1.500 Euros pero con casi medio millon de pesetas te tienen cojido, de verdad que panda de cabrones pero yo te digo que si ellos lo son, yo más y ya les pagaré el coche y me lo matricularán cuando a mi me salga de las "pelotas", ya se cansarán de llamarme y esperar.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    está claro que mas van a perder ellos, pero te toman mas en serio si reclamas y si pides lo que es tuyo, vale mas hacerse saber quien es uno y que por lo menos sepan con quien se la juegan, así la proxima vez en vez de decir "baaah da igual" dirán "lleva cuidao con este que a la mas minima nos monta un pollo" así por lo menos le ponen un poco de interés.
    Está demostrao, te toman mas en serio si pides y reclamas lo que es tuyo.
     
  9. mda11

    mda11 Guest

    Y ahora tambien mengua el Parrot

    Lo que faltaba!!!!!

    Cuando lo encargué me prometieron que me instalaban un Parrot "el de la pantallita", nombre para referirse al 3100, supongo. Yo ayer hice hincapie en que dado el tema del descuento, me lo instalaran como Dios manda, la unidad en el cenicero y el micro en el plafon.

    Pues ahora me llama el comercial y me dice que ha hablado con taller y el de la pantallita es incompatible con los mandos al volante :err:, que si lo quiero no podré usar los mandos del volante, así que mejor que me ponga el sin pantallita, que va oculto, y si puede usar volante multifunción. Se remite a una hoja de incompatibilidades BMW y bla bla bla. Pa no discutir, estoy en el trabajo y no me gusta que la gente oiga mis asuntos privado, le he dicho que ponga el que le salga de los guevos, que es el sin pantallita, el más barato claro.

    Nada, que este me ha tomado por tonto. Es culpa mia, lo admito. Antes lo intuía, pero ahora estoy seguro: me he equivocado de concesionario. Este era el más barato y daba buen trato, pero es que aun no ha llegado el coche y ya me estan tomando el pelo

    NO OS COMPREIS NUNCA UN COCHE EN CANO CATALUNYA. De veras.

    Saludos
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Llamales ahora mismo, Y DICES QUE QUIERES HABLAR CON SU JEFE.

    Esto NO PUEDE SER. Además, SI SON COMPATIBLES, pero necesitas un cable adicional que cuesta unos 30 €.

    Cuando hables con su jefe, le comentas amablemente todo, y le dices que no estás de acuerdo con ABSOLUTAMENTE NADA, y que quieres la devolución INMEDIATA de la señal, puesto que lo prometido (es un contrato VERBAL) no se ajusta PARA NADA A LA REALIDAD.

    Tio, yo tampoco soy de protestar, pero estas cosas me hierven la sangre.


     
  11. yiri79

    yiri79 Guest

    Ponte serio y diles q nanai q todo para atras y se bajan los pantalones fijos, ademas hasta puedes amenazarlos con una rescision de contrato por incumplimiento de las condiciones del mismo ( dicho lo cual veras como se qedan mas suaves ) por cierto a mi en badajoz me hicieron el 9% asi q aprietales
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    correcto,lo mejor es que te cages en su p... m.....que no te cuentes historias,no se lo consientas,es perfectamente compatible el cable cuesta 30€+- me cago en la leche,me pongo de los nervios............
    saludos.
     
  13. JAVIER SANCHEZ

    JAVIER SANCHEZ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    yo he preferido pedir un credito aparte del coche y me ha salido al 5,25% a 5 años. asi que eso del 6% o 7%... es un poco pasada no?
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Haber que me has dejado im-presionao....el indice referencia para creditos al consumo es el Ceca que en Julio estaba a un 5,125 Pct y en Abril,Mayo y Junio a 4,7 pct y los bancos suelen cobrar entre un 1 y un 2 pct sobre ese indice, pues ya me dirás tu donde has sacado ese crédito pq te han cobrado el indice CECA en el peor de los casos, es decir palman dinero!
    Seguro que tampoco te han cobrado comision de apertura,ni te cobran cancelación total o parcial....y encima interés fijo,seguro!!
    Si es así, Rogaría URGENTEMENTE los datos completos de ese banco pq nos vendría bien a todos, yo mañana mismo cambio el credito y si para personales son tan Generosos para Hipotecarios imagino que también,pues nada también nos llevamos la hipoteca y la empresa la tan costosa linea de credito....:LOL: :biggrin:
    Por cierto, que TAE te han aplicado??pq viendo el interés....seguro que sobre 5,40...
     
  15. yiri79

    yiri79 Guest

    Yo con el 9% me refiero al descuento q me hicieron pq yo todo al contado
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si señor,como buen Sevillano!!!!!:xray: :xray:
     
  17. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Si al final te quedas el coche, que le váyan quitando las pegatinas y la publicidad en el portamatriculas, por el disgusto.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el que no llora no mama, que dicen aqui en Cadiz y en mas sitios supongos
    como no protestes a ver cual va a ser la proxima faena
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    j*der... Dos cosillas, ya me gustaría a mí ser Sevillano; como ese del "taco" de los morancos, jajajaja; bueno y la de verdad, es para indicarte que el parrot ck3100 o incluso el mas superior con pantalla a color, son perfectamente compatibles con los mandos al volante, y cuesta lo mismo la instalación, o sea la connets2. Lo único mas caro es naturalmente el propio parrot.

    Saludos, y suerte.
     
  20. dranope

    dranope Guest

    Yo me estoy haciendo un lío con eso del cable!!!

    A mí me instalaron el parrot 3100; lo compré en neumax y me lo pusieron los del conce, pero no puedo usarlo con el volante. Les dije que si no tenian el famoso connect2 y me dijeron que no sabian nada de ese cable....serán ceporros!

    El connect tengo entendido que cuesta unos 100€, pero, ¿cual es ese cable del que hablais que cuesta 30€?

    saludos
     
  21. 318 d

    318 d Guest

    Llevo desde el año 2000 trabajando en el sector de la financiación al consumo sector automóvil.

    En el entorno actual alcista de tipos de interés, un 5,25% para un préstamo para automóvil es muy económico. Lo normal es que un concesionaio aplique tipos de entre el 6,5% y el 7%. Si ofrece tipos superiores al 7% para vehiculo nuevo, es que el comercial se está pasando tres pueblos. Si ofrece menos del 6%, se está ajustando seguramente al máximo.

    Ahora bien, estando el euribor a menos del 4%, nadie pierde pasta financiando al 5,25% a poco bien que gestione el riesgo y la cartera de cobros.

    Saludos.
     
  22. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Cuando fui a mirar el Z4 a Cano Catalunya, quedaron en llamar para probar el coche y darme la tasación de mi 325ti. Aún estoy esperando, no me parecieron serios.
     

Compartir esta página