El M no llega.(una de frenos).

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jam, 6 Jun 2007.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Un pequeño apunte mas...

    Un gt3 frena de 100 a 0 en 34,5 metros. vs los 36m de los discos compound de la ultima version del M.

    Por lo tanto podria casi afirmar que por mucho Stoptech que le pongamos al M, hablo del e46, (del e36 no tengo datos ni lo he probado) no vamos a conseguir detenernos antes de los 35 metros, casi con toda seguridad, y me atreveria a decir que pasamos del los 35. (el M3 pesa 1570kg).

    Asi que si montamos stoptech como ya he dicho un par o 3 de veces, lo que conseguiremos es eliminar el Fading que no es poco, que como todos sabemos aparece rapidamente y como no dejes descansar doblas los discos como ha pasado a varios foreros...

    Otro saludo... :wink:
     
  2. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Habeis probado a frenar , con el abs puesto?¿ es la unica manera de conseguir la mayor deceleracion del coche ya que es la mayor fuerza que puedes hacer sin bloquear puesto que las pinzas aprietan tanto que bloquean la rueda==>solucion rueda mas gorda para que siga girando y disipe por calor.
    No cuanto mas ligero es mejor ya que se busca disipar calor y no bloquear las ruedas.El mejor sistema de freno es aquel que mas calor disipa,lo porsch llevan frenos ceramicocarbonos ya que es un material que puede ponerse al rojo vivo sin fundirse y perder la forma y resistencia.Las pinzas de 4 o 6 pistones la llevan coches que llevan un servo brutal.Que realmente es el que multiplica la fuerza que tu haces entorno a 5 veces mas.
    Si tu tienes un servo , unos latiguillos y unas pinzas.
    Si pones otras pinzas de más pistones , estas dividiendo la fuerza hace menos y mas repartida a lo largo de la pastilla.Ya que p=f/A
    Kiza disipe mejor el calor ,o el material de pastilla tenga menos fatiga.
    Yo creo que el problema lo tiene el coche y no los frenos.Tira tanto que al frenar esta empujando en vez de retener.Probar en punto muerto y vereis como si frena.(como me dijo un experto al preguntarle lo de frenar reteniendo me contesto : Con que se frena mas con el motor o con el freno.Pues olvidate del motor al frenar.
     

Compartir esta página