El M3 comparte motor??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por lokorally_bmw, 5 Ago 2005.

  1. Hace tiempo que tengo esta duda, ya que un dia vi en un desguace un Mercedes 190 que estaba quemado y me dio la impresion de que la forma del motor era parecido al del M3, ademas conicide la cilindrada 2.3 16v, sabeis algo ??
     
  2. SEVI

    SEVI Guest

    Si es el 190 2.3 16v pero en realidad era la competencia directa del M, montaba una culata cosworth y tenia autoblocante y un peso parecido al M3 pero con 185cv.

    Es un gran coche pero tengo entendido que mas caro de mantener ;-)
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No es el mismo motor, pero coincide en cilindrada y nº de cilindros por tema de reglamentos.

    Si no recuerdo mal, los 2 litros turbo entraban en la misma categoría que los 2.3 atmosféricos.
     
  4. Ahh claro, por eso se parecia al motor del M, ya que la culata de cosworth se parece a la de M3, ok solucionado.
    Un saludo
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EN efecto no es el mismo aunque es parecido, el peso ademas del 190 era algo mayor, y por lo visto daba bastantes problemas de fiabilidad, aunque estaba el EVO II que es un coche exclusivisimo, mas que el M3 Sport Evolution diria yo ;-)
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Aqui os pongo las prestaciones del M3 y el Mercedes 190.

    [​IMG]
     
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Y este es el evolution II, q puede ser q sea mas exclusivo q un M3 Sport Evolution, pero a no ser en frenos... el BMW le supera en todo, es mucho mas efectivo.

    [​IMG]
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por descontado que el M3 es mucho mas efectivo, ademas de ser mas bonito y menos macarra, porque ese aleron.......... ademas el interior es como el de cualquier otro 190, nada deportivo.

    Conozco a un ex-propietario de un 190 EVO II y ademas daban muchisimo sproblemas, estaba en el taller todo el dia, y le dijeron en la Mercedes que era comun en esos coches, mientras que en general problemas mecanicos en M3 no hay ;-)
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Evolution II, evolution no he conocido ninguno. Sin embargo, el 190 16, muchos entendidos me han dicho q eran coches bastante robustos, pero uno q habia por mi zona lo ha tenido q vender por imposible. Iba fatal. Lo ha vendido en 1000 euros y no estaba tan mal esteticamente. Si yo encontrara un M3 en ese dineroooooo[:>pray
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der yo pillaria por ese precio M3 E30 de forma indefinida :D
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero os habeis fijado, no es por hacer comparaciones odiosas, los Mercedes se han devaluado un monton a comparacion del M que cada dia esta mas cotizado.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, el tema es que el M3 E30 es un coche especial en todas sus versiones, y el 190 2.3 16v es de lo mas normalito por fuera y por dentro, excepto el EVO II que esta revaloradisimo el resto caquet de la vaquet :D:D:D:D:D
     
  13. neto_40

    neto_40 Guest

    Yo he tenido un 190 2.3-16 y ahora tengo un m3 e30 y la verdad es que son dos cochazos. A mi me gusta mas el bmw pero el mercedes es la leche es mucho mas noble y facil de conducir sobre todo para ir de lado muchicimos metros tiene unos bajos acojonantes y un sonido de la ostia, a mi no me dio muchos problemas pero esos si es carisimo de recambios, (el m3 tampoco se queda corto) y por dentro es acojonante el mercedes todo lujo, me encantan los asiento trasero son mejores que los delanteros.

    Total que el m3 es mas racing pero lo dos son la leche. Si pudiera tendria los dos.

    Un saludo!
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto son la leshe, pero a mi el 190 me parecio mas barco, y no se que decirte con lo de las cruzadas largas........ :roll: yo las mantengo mientras quiero de forma indefinida, amos, toda la curva y en rotondas todo lo que quiera hasta en asfalto seco :roll:
     
  15. neto_40

    neto_40 Guest

    Es diferente el m3 tiene la mala leche a partir de 4000 vueltas y el otro tira desde muy abajo con lo que es mas facil de ponerlo de lado en cualquier sitio ademas el bmw es mas traicionero y cabroncete y el mercedes mas noble. Lo de barco es relativo mi mercedes iba durisimo.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Traicionero a mi no me parece, es mas, me parece que avisa bastante y que es mas facil de llevar, aroa, mas rabioso y rapido de cambio de pesos si que es ;-)
     
  17. neto_40

    neto_40 Guest

    Bueno ya me has entendido:moon:
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues el mio ahora parece una patera con la suspension destroyer:descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. txusoracing

    txusoracing Guest

    NO CONFUNDIR EL 190 2.3 16V Q HAY BASTANTES X AHI Y DAN BASTANTES PROBLEMAS CON EL 190 2.5 16V Q ES IGUALITO X FUERA,MUY ROBUSTO,LLEVA 30 CABALLOS MAS Q EL 2.3 Y HAY POQUISIMOS
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No los confundimos, yasabemos que el EVO II es un 2.5 al igual que el sport evolution y que hay poquisimos, pero lo de muy robusto...........
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo me continuo quedando con el M :dan:
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que pasada, el M3 lachssilber es el tuyo Kazarn? el mio parece un clon! jajaja
    Por cierto donde esta Peñaranda? (pregunta un poco gili"·$·"% pero es que no lo se)

    Que guapo a ver si a la proxima me puedo apuntar
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, era de un visitante inesperado que no era forero, un tipo majo, se agarro una buena como todos :D el mio se habia estrellado justo el finde anterior :cry::cry::cry:

    El pueblo en cuestion es Peñaranda de Bracamonte en Salamanca ;-)
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Juer me pilla cacho de lejos, de todas maneras cuando se monte ya lo avisareis no? Depende de cuando sea a lo mejor por curro no puedo ir, bueno ya veremos que se puede hacer.

    Por cierto Kazarn como llevas lo tuyo? Como va la reparacion?
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ah pues si es para el 1 de Mayo todavia queda mucho, si puedo me apunto sin dudarlo!
     

Compartir esta página