El Madrid en la F-1.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jsama, 24 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo no critico por fastidiar. En mi equipo, el Athletic de Bilbao, hay mucha trastienda también, pero lo de la deuda del Madrid....

    Si la oposición misma lo dice...
     
  2. Jsama

    Jsama Guest

    Para algo sirven los amigos, Florentio y manzano estudiaron juntos.
     
  3. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Las cuentas se pueden maquillar... Oiste hablar de lo de Enrom???
    Yo te invitaría a cojer papel y hacer números sobre ingresos y gastos, y analizar las supuestas cifras de ingresos (es muy fácil imputar a un solo ejercicio ingresos q deben periodificarse como son los contratos publicitarios o los derechos televisivos).
    La cifra de gasto durante "el gobierno" de Florentino ha sido un auténtico despropósito (hasta 5 sueldos de 6 millones de euros libres de impuestos o sea 12 millones para el Real Madrid solo para empezar), con un presupuesto superior al de muchos paises en desarrollo o no tanto. Por mucho q se haya mejorado en los ingresos, es IMPOSIBLE q se hayan cubierto tamaña deuda.

    Saludos.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda la hostia!! Creía que eran así porque habían escogido así la gama de colores... Pues vaya mierda!! Lo mismo sin Intel son hasta más bonitos!! :LOL:

    De todas formas habrá que esperar a ver el coche. Lo mismo no es tanto como dicen, o a lo mejor pintan de blanco hasta las ruedas!! :descojon:
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Tb puede ser q no hay más ciego q el q no quiere ver.
    De los 40.000 millones ya solo 13.000 se destinaron a la compra de Zidane y 10.000 a la de Figo, no te digo más coje las cifras desembolsadas en fichajes y las obtenidas en ventas de jugadores y a lo mejor alucinas.
    Simplemente hacerte notar q las torres de la ciudad deportiva (q construye entre otros Villar Mir) están para acabarse pronto y sin embargo las obras de la ciudad deportiva van muyyyyyyyyy lentas.
    Para cuando el pabellón Madrid Arena?? Tb decían en el periodico la semana pasada q estas obras están actuamente paradas por OHL, será el precio q tendrá q pagar Calderón por levantar la alfombra?

    Saludos
     
  6. Jsama

    Jsama Guest


    Mira yo no soy un experto, Pero Martí Saballs del diario espansion si.

    Y dice esto.

    última semana ha sido proclive para analizar las cuentas de los grandes clubs de fútbol tras la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. También ha servido para debatir sobre el posible valor de estas empresas tan peculiares. Sobre todo, a costa del informe anual que había presentado el mes pasado la auditora Deloitte. Este informe clasifica a los clubs por ingresos.

    El Real Madrid sustituía en el primer lugar al Manchester United, con unas ventas de 275 millones de euros frente a 246 millones del inglés. El FC Barcelona ocupaba la sexta posición, con 208 millones. Ya sabemos que las ventas no equivalen en ningún negocio al valor de la empresa. Por ejemplo: Repsol, la compañía española que más factura (49.300 millones en 2005) está valorada por el mercado en 28.000 millones. Las ventas de Google fueron de 5.158 millones de euros y vale en bolsa 95.000 millones. La diferencia entre una y otra depende de las expectativas de crecimiento futuro.

    ¿Cómo puede valorarse un club de fútbol? Al menos, hay una cuenta de resultados y un balance. Dice la ortodoxia: se establece un flujo futuro del ebitda (beneficio antes de amortizaciones, intereses y provisiones) y se aplica una tasa interna de rentabilidad ponderada a los recursos propios y a la deuda. O, busquemos múltiplos. Pero ¿puede hacerse con los dos equipos españoles, que son además sociedades sin ánimo de lucro?
    Hasta la fecha, el Manchester es el único club que sirve de referencia. El multimillonario estadounidense Malcolm Glazer lo valoró en 1.508 millones de euros tras ser comprado y excluido de bolsa. Estas cifras representaron en junio pasado 6 veces los ingresos del club, 28 veces los beneficios operativos y 85 veces su Ebitda. Con 70 millones de aficionados en todo el mundo, siempre se ha considerado el equipo inglés como el más reconocido a nivel internacional.

    Al no cotizar, ya no sabremos cómo la segunda temporada sin ganar títulos relevantes afectará a la devaluación del Manchester, cuyos ingresos ya se redujeron en 2005 . Y -sobre todo- qué efectos tendría en el valor de un club pasar dos o más años sin trofeos. Comparemos.

    En 2005, las cuentas del Madrid presentan un Ebitda positivo de 46,6 millones y las del Barça de 59,4. La tesorería del Madrid era de 160 millones y la del Barça 12. La deuda financiera del equipo blanco es cero, la del Barcelona suma 68 millones. Mientras tanto, la deuda neta (para simplificar: pasivo - activo circulante - provisiones) es de 209 en el Madrid y 202 en el Barça. En activos, el Madrid suma 559 millones y el Barça 377. Las lecturas de los dos clubs dan cal y arena para ambos lados. En el Barcelona estiman que su incremento de ingresos esta temporada será de un 15% hasta 240 millones. A más triunfos, más valor, defienden.


    El Madrid podría empezar a sufrir en ingresos y resultados futuros si pasa otra temporada sin títulos, lo que les obliga a un recambio de jugadores clave para recuperar el tiempo perdido. Pero, si valoramos aspectos menos ortodoxos, ¿serviría tasar a los jugadores a precio de mercado, ya que unos se han amortizado y otros se han revalorizado? ¿Y la marca? ¿Y los socios y aficionados en todo el mundo? Por no hablar de lo que representaría una liquidación del patrimonio inmobiliario -miles de millones de euros en los dos casos-.

    ¿Alguna conclusión para más debate? Una curiosa. NH Hoteles, la compañía de menor capitalización del Ibex 35 vale 1.700 millones, más que el Manchester hace ocho meses. Ya se ve que el valor de los equipos no está tanto en las finanzas como en los sentimientos.
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Dicen que el coche lo pilorara casillas al estilo rossi.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, si no recuerdo mal, el presidente del Madrid también es el director del Concesionario BMW Movilnorte, igual vienen los tiros por ahí.....

    No lo veo tan mala idea, es hacerse publicidad, como intel, O2, etc..., y correrá en Barcelona por que el GP es en España, seguro que si corriera en Valencia, Albacete, Jerez ó Madrid no habria tanta polémica....

    Salu2
     
  9. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    eso son tonterias todo, la gente lo saca todo de contexto, simplemente hace de patrocinador como podria hacer cualquier otra empresa todo ello aparte de que si es en barcelona o en madrid o en albacete ;) yo soy del madrid y me daria igual ver un coche del barsa en el jarama.... aunque estaria bien ver un duelo de f1 con coches del barsa y del madrid jejeje
     
  10. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    El análisis está basado obviamente en las cifras oficiales provenientes de las cuentas, y está mas bien sesgado en esa comparativa Madrid - Barcelona, no muy propio de una publicación financiera.
    En cualquier caso un par de cifras. El presupuesto (gasto previsto, no real) del Madrid ronda los 318 millones de euros anuales. Las ventas o facturación (sin restar costes ni impuestos) por conceptos no deportivos son de 275 millones anuales. Los conceptos deportivos serían taquillajes e ingresos por la Champions (bastante bajos en los 3 últimos años). Tu mismo, saca tus conclusiones.

    Saludos.
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    si yaves... gana pero el ultimo.. y si gana es porque al ver eso se espantarían los pilotos o algo :descojon:
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo vamos,lo tengo "Crystal Clear"...

    Lo del "valor" es una cosa pero la cuenta de resultados y el balance lo dice todo

    Totalmente de acuerdo

    (Sin ánimo de fastidiar a los hinchas del equipo,of course)
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    - futbol
    + carreras

    :wink:
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que está muy claro, la F1 es el deporte con mas tirón a nivel mundial, si 2 F1 van "vestidos" del Madrid, lo ven en todo el mundo, es simplemente publicidad, una publicidad cojonuda.

    Creo que mezclamos conceptos, aqui el que lleva algo del Madrid no lo llevaría del Barsa y a la inversa, pero en los demás paises son marcas. Al igual que muchos de nosotros llevariamos indistintamente la camiseta del Liverpool o del Manchester o del Arsenal, simplemente veriamos que nos guste mas el diseño de una u otra.

    Real Madrid es una marca, otra cosa es que en España lo veamos como lo que ha sido y es para nosotros, un equipo de futbol, pero mirad lo que son los muchos equipos de la NBA para nosotros, marcas de ropa, ¿o no veis ropa con esos nombres? Con este tipo de publicidades se persigue lo mismo pero fuera de nuestras fronteras.

    Algo asi. :D ;-)
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso no lo había prometido el presi de los merengues en su campaña electoral pero con respecto a Alonso???

    Creo recordar que poco menos que lo habían "fichado" para el Madrid, por lo tanto, en caso de confirmarse es evidente que el equipo "ganador" involucrado es McLaren...

    Eso si, si ya me ha fastidiado que no venga Alonso a Ferrari, si encima le ponen un escudito (o un escudote en un coche blanco) del Madrí pues más motivos para animar a los rojillos... :heh: (por no desearle mal a él, claro) :D

    Saludos.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Creo que eso es una monumental chorrada que no va a cristalizar en nada.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me parece un descojono...
     
  18. En el ALETI tmbn nos lo quisieron colocar pero no tenemos tiempo pa eso,ademas nosotros cada vez q vamos a BARCELONA ya nos traemos los 3 puntos..........je,je,jje
     
  19. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tienes animo de fastidiar dedicate a tu Bilbao que ya tienes bastante:wink:
     
  20. DANIVA pero como q al bilbao?yo soy del glorioso,del sufridor....lo e dejado claro con lo de aleti,si no hubiera dicho atletic
     
  21. javicampo

    javicampo Guest

    Pues yo qué queréis que os diga, será que soy madridista de boquilla, porque a mí el fútbol ni fu ni fa, pero me parece una soberana sandez
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No me gusta que se mezcle futbol con el automovilismo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página