El mayor meeting Z de Europa el 19 de agosto en Suiza ¿Alguien va?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 31 Jul 2007.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Habíamos hablado de este meeting en algún post perdido referido a otros temas, pero he asumido el curro de crear éste específico y volver a largar el rollo correspondiente, porque he pensado que más de uno no se habrá enterado del tema.:wink:

    Se trata del mayor encuentro de Zetas de Europa, que tiene lugar en la preciosa localidad de Andermatt el domingo 19 de agosto.
    Andermatt es un pequeño pueblo situado en el corazón de los Alpes Suizos, a 1.400 metros de altitud, en un valle de alta montaña, y justo en medio de algunos de los puertos más emblemáticos y espectaculares de los Alpes:huh:: el Furkapass, el Grimselpass, el Sustenpass, el Oberalpass, el San Gotardo, el Nufenenpass, las gargantas de Schöllenen...

    Una zona que conozco bien y de la que doy fe que, si la meteo acompaña, nos brinda carreteras para no olvidar...:driving:y paisajes de montaña que se cuentan entre los más espléndidos de Europa.:notworthy:

    El encuentro tiene lugar entre las 9 y las 16 horas, aunque el grueso de los coches llegará hacia las 11 de la mañana.

    Yo pienso asistir:yes: porque he hecho coincidir esa fecha a propósito con un pequeño periplo vacacional. Algún colega del ClubZ fran**ute ya se ha apuntado también e incluso hemos coordinado para hacer un tramo de ruta juntos para hacer el domingo por la mañana hasta Andermatt desde una localidad cercana.

    ¿Algun Z español más, además del mío, en esta concentración?.
    Para inscribirse...aquí: http://www.bmwz3club.ch/meeting2007/en/

    Para los que no conozcan la zona, y a pesar de que ya metí algun mapa y unas fotos virtuales en un post anterior (pero doy fe de que la realidad mejora mucho lo virtual...) como se habrá perdido pues los vuelvo a incluir aquí, ya que me parece más oportuno.

    Y ya sabéis...apuntaros esta zona, aunque no sea en esta ocasión porque no pueda ser, para una ruta futura, porque merece la pena:wink:

    El mapa de la zona, en el que he marcado la localidad de Andermatt y los puertos alpinos situados en las inmediaciones a los que antes me refería:
    [​IMG]

    Y algnas fotos virtuales (en real es mejor..) El Furkapass, con la carretera que pasa justo al lado del glaciar del Ródano....espectacular!
    [​IMG]

    El Grimselpass con sus lagos de montaña en primer plano y al fondo la ruta del Furkapass con el glaciar al lado.
    [​IMG]

    Vista aérea de la zona, al fondo el punto verde es Andermatt, en la parte inferior el glaciar del ródano con el Furkapass, a la derecha de la foto los pasos de montaña del Gottardo y el Nufenenpass
    [​IMG]

    El Sustenpass con la carretera que pasa justo al lado del glaciar del Susten (a la derecha)
    [​IMG]

    Andermatt y al fondo justo encima del pueblo el comienzo de la subida del Oberalpass
    [​IMG]

    Y otra vista más cercana de la ruta del Oberalp (los que visiten el museo de fotos del post fijo del subforo veran la primera foto ganadora del concurso con mi ex monacoblau; esa foto está sacada en el Oberalpass)
    [​IMG]

    El desfiladero de Schöllenen y Andermatt al fondo, a la salida del valle
    [​IMG]
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    joer acojonante el curro Jota. pues como ya te dije en otro post. esto si lo hubieramos sabido con mas tiempo seguro que mucha gente hubieramos hecho todo lo posible por ir. yo ya no puedo cambiar planes tan cerca de la fecha. solo espero que a tu vuelta podamos disfrutar de tus vivencias
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues amigo Keras si todo sale bien algo contaremos a la vuelta. Hoy mismo he recibido por e.mail del club suizo la confirmación de la inscripción que había hecho hace unos días, y me han dicho que al día de hoy, a 20 días del encuentro hay ya inscritos más de 200 zetas.
    Mucha peña... a ver si cabemos todos...:wub:
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer! Pues la pinta es bestial!!! Jota, buen curro. Se nota que te gusta esa zona y la conoces bien. Para ir en moto o coche debe ser tremenda...
    A ver si alguien se anima:wink:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...hoy he estado haciendo cálculos a ver si me daba tiempo a ir...pero no puedo llegar el 19 por la mañana...no me da tiempo!..Llego por la tarde del 18 a Valencia...y salir directamente...va a ser muy dificil. Me lo van a echar "para atras"....me temo.

    Estas cosas...hay que planearlas con tiempo...ir y volver solo a eso es una locura
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Esto sí que me gustaría hacerlo. Me quedaré con las ganas...:cry::cry:

    Pásalo muy bien, Jotaeme.:yes::yes:
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pena Nacho, pero la verdad en tu caso sería un absoluto palizón y había que estar un poco loco la verdad para hacerlo. En mi caso nada que ver...yo voy solo y sin problema, pero me voy dos semanas:yes:de vacances, y simplemente he organizado para estar alli en el dia apropiado.
    Además hacer un "ida y vuelta" simplemente para estar allí una mañana sin la oportunidad de tener unos días para aprovechar de las carreteras alpinas y la zona, pues también seria un absurdo me parece a mi
     
  8. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Pasalo bien, esas fechas voy a estar trekkeando por el pirineo ah! y el 19 es mi cumple
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    o no...:wink:

    Nunca se sabe.
     
  10. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    ¿Te vas a animar a ir , Tiger?

    Jotaeme, es una idea buenisima, pero tampoco puedo cambiar planes en tan poco tiempo :(
     
  11. HAGUE

    HAGUE Guest

    YO ESTARE EN MADEIRA CON UN DELICIOSO DAEWOO MATIZ DE ALQUILER:mad:
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me viene muy lejos, yo en agosto ya no iba a pillar vacaciones, pero está bién que lo comentes Jotaeme, gracias.

    Felicidades anticipadas Carles.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El año pasado sali escarmentado de hacer estas cosas.
    Recien aterrizado de Nueva York, pillamos el Zeta, y con 2 o 3 horas de sueño, no echamos a la carretera por una de estas cosas de..."a que no hay huevos!?"...y nos fuimos a Nurburgring.
    En el viaje lo pagué caro. Te lo aseguro...y acabó mal la cosa. Aparte de un golpe con el coche, tanto mi pareja como yo...bastante tocados anímicamente.

    Soy persona de hacer estas "locuras"...la verdad. Ya te digo que ayer mismo estaba mirando la posibilidad de ir...pero me parece excesivo. Llegar a Valencia el 18 a la hora de comer...dejar malestas, hacer maletas...y tirar para Suiza.

    Estas cosas...las entiendo como "el nucleo" de unas vacaciones bien preparadas.
    A ver si podemos ir a la del 2008
    :wink:
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo entiendo perfectamente Nacho.

    Lo que no os había contado (y ya es puñetera casualidad, porque yo no podia imaginar que Andermatt fuese la sede de este encuentro de este año) es que en mis vacaciones del año pasado con mi ex 2.0 Andermatt fue precisamente un lugar en el que pasé noche. Concretamente en el hotel Sonne, situado justamente en el centro del pueblo.

    Voy a recordar algún momento de la ruta, y de paso vemos en real algunas fotos de la zona (interesante a lo mejor para nuevos foreros que no vieron en su día el post que había metido el pasado año).

    Una curiosidad: ahí tenéis la fotografía sacada por la mañana en el hotel Sonne de Andermatt, donde hice noche.
    [​IMG]

    Y mi zeta con un compañero de parking del hotel Sonne; era de una pareja de veteranos ingleses con quien compartí el placer de desayunar, y hablando mucho de rutas y puertos alpinos.. Seguro que mi Z y su MG habrán compartido entre sí en aquella fresca noche en el parking de Andermatt buenas historias mútuas...
    [​IMG]

    Y como al principio del post las fotos eran virtuales, pues pongo ahora unas fotos "recuerdo" de la ruta con mi ex 2.0 en la zona de Andermatt; espero gusten, y de paso ampliamos algo de info visual acerca de la región, esta vez real. Siempre tengo la esperanza de que todo este rollo pueda servir a alguien para animarle a visitar algún día la zona.

    Subiendo el Grimselpass de Norte a Sur
    [​IMG]

    En lo más alto del Grimselpass con sus lagos de montaña aún helados en el mes de junio.

    [​IMG]

    Y una foto ya posteada por mí otras veces, a la que tengo cariño. Mi zeta y yo desde una curva del Grimselpass, y al fondo la ruta del Furkapass con la última parte de la morrena del glaciar del Ródano (desde la carretera se va caminando al glaciar, a sólo cien metros de distancia),
    [​IMG]

    Ya hemos bajado el Grimselpass, estamos en el valle y frente a nosotros al fondo la subida del Furkapass con sus curvas en paella, rampas y paisajes de vértigo
    [​IMG]

    Y el Furka ya más cerca. ¿os animáis a subirlo?. Ojo que las proporciones engañan...es una montaña imponente y lo que parece una casita que veis a medio recorrido es un gran hotel (el famoso hotel furka belvedere donde se rodó alguna película americana antigua)
    [​IMG]

    Y esto casi parecerá un juego: en la foto anterior véis el Hotel Furka? lo que parece una casita en medio de la montaña?
    Pues acercándonos más, aquí lo vemos mejor (aunque ésta foto siguiente no es mía, la he pillado por Internet)...aunque se integra muy bien en mi comentario anterior de que las proporciones engañan... y el Furka es una ruta que impresiona!
    [​IMG]

    En un momento de la subida del Furkapass, Un desprendimiento de hielo casi impedía el paso en una curva...
    [​IMG]

    Desde la ruta del Oberalpass y al fondo el valle de Andermatt
    [​IMG]
    [​IMG]

    El comienzo de la bajada de las gargantas de Schöllenen justo a la salida de Andermatt
    [​IMG]

    Y el oberalpass
    [​IMG]

    Mi zeta estaba feliz en los alpes...buena combinación de blancos y azules!
    [​IMG]

    En esta ocasión he tenido la nostalgia de recordar el viaje del año pasado al país de Heidi.
    En unos días haré uno parecido...pero en esta ocasión para encontrarme con tropecientos Zetas...y esta vez será con "Blanquito"...:wink:
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias Jota.
    He ido bastante a Suiza, y estoy enamrado de ese pais. Es espectacular.

    SDS
     
  16. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Falan me propuso hacer este viaje pero no me coincide en fechas ya que hasta septiembre no hay vacaciones. Pero si se hace todos los años el que viene haremos lo posible por ir. Que paisajes más verdes, si solo falta Heidi con el abuelo......
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer Jota, cómo me gustaba ese 2.0...:wink:
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ya lo se ya que te molaba a tí especialmente....era (es) un Z guapo si. Un poco seriote, pero guapo.
    Ha tenido suerte el tío, porque tengo referencias de que se ha quedado en buenas manos y yo muy contento. No me gustaría que después de los mimos y cuidados que yo le dí, pasase a manos de alguien desaprensivo y descuidado.

    Uno que conserva el cariño hacia los coches con los que ha estado encariñado...
    El domingo pasado, tras más de dos años sin ver a mi viejo Mx5 me crucé con él en una carretera de la costa coruñesa. Me lo pareció de lejos...se fue acercando, fijé la vista en la matrícula (era EL!) di ráfagas y casi me levanto del asiento saludando. Su nuevo propietario me correspondió con igual saludo y una gran sonrisa... aunque seguro que no sospechaba que el coche había sido mio...
    Tenía referencias de amigos que me han dicho que estaba en muy buenas manos...y al cruzarme con el ya no lo dudé...el coche resplandecía... Segui mi ruta más contento que unas pascuas después de aquel encuentro casual.
    Solo me quedó un remordimiento: no haber metido freno, dar la vuelta e ir corriendo al acecho del coche para charlar con su nuevo dueño.
     
  19. maserdino

    maserdino Guest

    Recuerdo una foto publicitaria del z4 m roadster en rojo muy similar a una que ha puesto anteriormente Jotaeme.
    Por cierto Jota, has podido comprar el z4 150 cv (4 cil) frente al zeta 3 2.0 150 cv con 6 cilindros? Me pregunto cuál andará más.
    saludos!!
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    .
    Pues mira se da la casualidad de que mi hermano tiene un Z3 2.0 y lo he llevado alguna vez.
    Hay diferencias....vamos a ver...en 6 cilindros justamente el 2.0 no resultó precisamente un motor estrella (y de hecho estuvo muy poco tiempo en producción para ser sustituido por el 2.2). No es que vaya mal ni mucho menos, pero es algo remolón sobre todo en bajos y medios.
    El 2.0 de cuatro cilindros es obviamente un motor más moderno (valvetronic, doble vanos...) va muy redondito, muy suave, tampoco tiene grandes bajos....pero lo cierto es que en tiempos de aceleración (pese a ser 4 cilindros y tener la misma potencia) le saca un pequeño trecho al "viejo" 2.0 de 6.
    A ver, ojo que el 2.0 de seis cilindros iba y va muy bien...quizá lo que ocurre que en su día no ofrecía, por ejemplo frente al 1.9 de 140 cv. una respuesta que se suponía la esperada... y por eso lo sustituyeron muy pronto por el 2.2, que si no recuerdo mal sacaba 170 cv.
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    los momentos de inercia de un 4cil, son mejores que un 6cil. Se nota un motor mas agil en moverse. Otra cosa es la suavidad...par motor...ahi el 6cil manda.

    SDS
     
  22. maserdino

    maserdino Guest

    La verdad es que me encantaría probar un z4 2.0. Del zeta me gusta mucha la finura y suavidad, va muy bien,pero es y lo digo bien claro PEREZOSO EN BAJA, pero a mí me encanta.
    Le he hecho 3000km en 4 días y de cine.
    Lo que no me molan son las llantas z star que llevaba el mío cuando lo compré, tendré que mirar unas ,por ejemplo las que lleva de serie el zeta 4 me gustan mucho patra el mío.
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Jotaeme, preciosas fotos. Gracias x compartirlas.
     
  24. odepegom

    odepegom Guest

    Todo lo que decis del z3 2.0 lo confirmo en bajo y medios perezoso, pero en cuanto le apretas un poco y sube...responde bien.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No pongas llants de Z4 en un Z3....PLISsssssssssss!
    [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Qué ilusión debe hacer volver a ver un ex-coche tuyo con el que has pasado tan buenos ratos. A mí sólo me ha ocurrido con el 528 que tiene ahora Jiro.
    A mí también me gusta saber que mis ex-coches y motos han caído en buenas manos. La Rs que vendí en enero se la entregué a un vendedor de una tienda de accesorios de motos y la tiene totalmente tuneada... Cada vez que paso por la tienda me da algo al verla...:mad:
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    De nada Tiger, me he dado cuenta ahora que has aterrizado en el foro en febrero de este año y claro no habías visto las fotos de ese viaje.
    Es que todavía eres un piolín en el foro...:wink:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya te digo,no se te ocurra!!
     
  29. maserdino

    maserdino Guest

    Buscando llantas para mi zeta, tengo enendido que el fabricante de llantas para bmw las vende sin estar selladas con el logo bmw a mitad de precio.
    ¿Qué sabéis de ésto?
    saludos!
     

Compartir esta página