¿El mejor combustible Diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JBerto, 16 Dic 2006.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    En fin, que yo echo diesel en Leclerc, que lo tienen baratito y no da problemas. Eso sí, con biodiesel no me la jugaría.

    ¿No había un tipo hace ya dos mil años que convertía el agua en vino? Vaya retraso que llevamos... biggrin
    Por cierto, en Fifth Gear tienen un Merc 190D andando con restos de aceite vegetal, así que nos superan sobradamente, conviertiendo restos de patatas fritas en combustible ;)
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    ya que estamos en clase de quimica, podriais poner la fórmula del LSD8-[
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    aqui tenemos un quimico en el foro...el compañero guakarimaso que a echo las pruebas y los analisis...y dice q la formula quimica es igual otra cosa son lso aditivos y las .... qe les pongan..
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :floor: Combustión interna y externa, dice.... lo que me he reído con este hilo, Diox mío... :descojon:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    busca en google dietilamida del ácido lisérgico no creo que este sea el lugar para desarrollar este tipo de sustancias:nose:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    y cuando se presenten unos señores con gafas de sol en tu casa.... no digas que nos conoces. ;-)

    Oye Guaka, ¿y de gas natural controlas tambi``en?
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no mucho pero pregunta sino me lo se ,lo pregunto algun enterao andara cerca de mí:wink:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    juer, es que hoy he escuchado en las noticias de por la mañana que las facturas de gas natural pasaban de 25€ en verano a 250-300 en invierno para una casa media de una familia media.. y he pensado... si tienen tan poco rendimiento terminco.... ¿por que se usa?
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el problema del bajo rendimiento es por ser utilizado solo para quemar ,su peso molecular es bajo y el balance de materia-energia en la estequiometria por ello es muy pequeño,ya que quemar es una relacion muy simple tanto quemas tanto se produce,el poder calorifico del gas aumenta en la medida que disminuya el porcentaje de metano y aumente el de hidrocarburos mas pesados, en realidad si lo utilizaramos como combustible en un motor de alta comprsion (ya sabes que en otros paises esta muy desarrollado el tema) el redimiento seria sobre un 30% mas alto que la gasofa debido a su alto octanaje...-
    de todas maneras esas medidas estan "creo" muy infladas yo tengo gas natural y nunca pase de 60-80 € estando todo el dia encendida el poder calorifico asi de memoria es de 10000-11000 similar al de la gasofa:err::nose:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si la familia media vive en "la siberia" española, pone el termostato a 40 grados y deja abiertas puertas y ventanas, puede...
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juas.... Vaya hilo más entretenido.

    En cuanto a la gasofa, yo echo donde pillo. No me complico la vida.

    Guaka, creo que te equivocas con el tema de que los coche no funcionan con leña. A veces los Leones reprogramaos diría que funcionan con, CARBÓN!!!
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    juer ,eso es la esxcepcion todos sabemos que los leones y mas los amarillos desafian las leyes de la fisica clasica:LOL::LOL::wink:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y de la cuantica....
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    "cuanticos" habran petao:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mi opinión, el problema no es la calidad de la gasolina, el problema es la calidad de las instalaciones y su mantenimiento o los gasolineros sin escrupulos: echar siempre en una gasolinera que venda mucho, cuando ganan dinero vendiendo muchos litros es la mejor garantia de que hacen mantenimiento decente y no echan agual para engordar beneficios, o al menos es menos probable.

    Yo echo siempre en Repsol o Petronor (por aki mayoria), en gasolineras concurridas, con la tarjeta repsol (2 % de descuento) te sale de precio parecida que en el cenutrio comercial y están mas a mano.
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja hay q llevar la contraria un poco aunq no se tenga ni idea.. sino esto seria muy aburrido... los coches a leña y el agua es un combustible xD
     

Compartir esta página