El mejor rival del serie3 E90?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 4 Abr 2005.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada q decir q no se haya dicho de esta coche o de esta marca...fantástico!!! espereos a las cosas criticables de la anterior generación como la caja de cambios automática y aspecto de algunos botones se hayan solucionado en esta.......Es el lexus IS350...:)P)

    Lo único q desentona para mi gustoson los faros traseros a lo "laguna"...:roll:


    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_01.jpg

    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_02.jpg


    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_04.jpg

    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_05.jpg


    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_06.jpg


    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_08.jpg


    EL INTERIOR....

    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_inter.jpg

    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_inter2.jpg



    EL VANO MOTOR "CONDONEADO"

    http://www.rsportscars.com/foto/03/is35006_engine.jpg





    Specifications

    Engine
    Type: V6
    Displacement cu in (cc): 213 (3500)
    Power bhp (kW) at RPM: 300(224) / n.a. (estimate)
    Torque lb-ft (Nm) at RPM: 275(373) / n.a. (estimate)
    Redline at RPM: n.a.
    Brakes & Tires
    Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
    Tires F-R: 225/45 R17 - 245/45 R17
    Driveline: Rear Wheel Drive
    Exterior Dimensions & Weight
    Length × Width × Height in: 180.1 × 70.9 × 56.1
    Weight lb (kg): 3525 (1600)
    Performance
    Acceleration 0-62 mph s: < 6.0
    Top Speed mph (km/h): n.a.
    Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): n.a.

    Base price: 2006 Lexus IS 350 - n.a. (last update: 4/4/2005)

    Lexus Introduces Next Generation IS Luxury Sport Sedan With Two New Engines and All-Wheel Drive

    Lexus unveiled the all-new 2006 IS 350 luxury sport sedan at the 2005 New York Auto Show.

    "We're taking dead aim at the top of the class with the new IS," said Lexus Marketing Vice President Mark Templin. "We plan to offer a compelling range of models and options with class-leading performance and luxury."

    Four separate models will form the basis of the new IS family in the US market, featuring two completely new V6 engines and both rear and all-wheel drive. The new IS 250 and IS 250 AWD will feature a 2.5-liter engine rated at more than 200 horsepower. The top-line IS 350 will be powered by a potent 3.5-liter V6 engine which will develop more than 300 horsepower.

    Two new transmissions will facilitate power delivery to the wheels. Standard in the IS 250, a new 6-speed sequential manual transmission is designed to take full advantage of its free-revving V6 engine. A new sequential-shift 6-speed automatic will also be offered in the IS 250 and will be standard in the IS 350 and IS 250 AWD. Steering wheel-mounted paddle shifters for the automatic are designed to provide maximum involvement and control for driving enthusiasts.

    The IS 350 receives Lexus' new Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM) system to provide superior dynamics and control, while continuing the IS legacy of driving fun.

    The new look continues inside, where a roomy, luxurious yet sporty cabin is complemented by intelligently designed displays and controls designed to make driving both simple and pleasurable. Bright, clear Optitron gauges and smartly integrated metallic and available maple trim help create a luxurious, yet no-nonsense ambience.

    A comprehensive list of safety, comfort and luxury features seldom found in its class will be offered in the newest IS family. For example, Smart Access keyless entry with push-button start will be standard, and features such as a power tilt/telescoping steering wheel and navigation system with back-up camera will be available.

    These and other features available on the new IS, such as the Adaptive Front headlamp System (AFS), Dynamic Radar Cruise Control and ventilated front seats are normally found only in more expensive luxury cars.

    New V6 Engines

    A newly-designed fuel injection system and dual VVT-i will help the new 3.5-liter V6 engine achieve more than 300 horsepower, resulting in zero-to-60 mph acceleration in less than six seconds. With an estimated combined city/highway fuel economy in the high twenties, the IS 350's fuel efficiency is similar to the EPA average for compact cars with 2.0-liter four-cylinder engines.

    With all the new IS models, low-friction engine design and carefully matched drivetrains also make significant contributions to fuel efficiency. And all of the new IS models are expected to carry the ULEV-II emissions rating.
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    j*der, menudo bicho...
     
  3. Till

    Till Guest

    Línea lateral bastante parecida, no?

    Y respecto al "culo", no es que el E90 sea muy agraciado en ese aspecto de su diseño... :D
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y respecto al interior Till??? :)

    Por no halar de lo q puede ofrecer 3.5 de 300cvs...
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    suena muy divertido... 300cv... muuuy, muuuuuuyyyyyyyyyy divertido, si señor :D
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay, ay, ay..... que con este soy capaz de pasarme a la competencia....

    SAlu2 ;-)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juassssssssssssss.:descojon:
     
  8. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)
    Eso lo perpetra el bangle y no lo perdonais en la vida. En cuanto al inyerior no se han comido mucho el coco copiando a mercedes. No me gusta
     
  9. lra

    lra Guest

    Buen pepino si señor :)P) :)P) .

    Lexus yo creo que es el gran desconocido y que a poco que consiga imagen de marca va a dejar a los tres premium :moon: . De estética y de interiores me parece bastante mejor que los tres indicados y ya en la gama anterior hablaban muy bien del bastidor y del comportamiento.

    Yo como problema le veo que aunque éste 350 parece que cumple, dando un rendimiento igual o incluso superior (ya veremos a ver en cuanto baja de los 6 sgds) al 3.o de BMW, el resto de motores son bastante pobres. Como ejemplo, se lanzará un motor 2.5 de 204 cv. que anuncia unas prestaciones de 220 km/h y un 0-100 de 8,4 sgdos.

    Pero sí es una gran alternativa, de hecho, a la vista de lo que hay y que por lo que parece Bangle no se va y ya estará preparando las nuevas series, yo lo planteo como próximo coche
     
  10. DIPSY

    DIPSY Guest

    este es de gasolina no?:) ....buen coche parece. Será la alternativa a BMW para algunos.
     
  11. Till

    Till Guest

    hombre, los interiores los hay peores, eso sin duda :D pero tampoco es que este me vaya a traer loco... me quedo con el del E46, te vale?

    Pero te doy la razón, puede llegar a ser una alternativa muy interesante (lástima que yo ya me esté preparando para 'heredar' el 535d Touring de mi hermano, no? [​IMG])
     
  12. lra

    lra Guest

    Se podrá transplantar al e90? =P~ Reestiling ya ](*,) .
     
  13. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Muy bonitoooooooo...pero le cambiaria los espejos retro... ummmmm pelin feos!!.

    Esos 300cv's tienen buena ponta y con ese diseño.... bonitos 300 potros
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es bonito, aunque me quedo con su predecesor, la trasera me gusta bastante ;-)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bonito, pero hay que tener más gama siquieres competir...coupés, familiares, diesel... con el 2.2 diesel del Toyota Avensis apenas empieza y sus 170 Cv están muy lejos de los que se manejan en las marcas alemanas (lo mismo los 300 CV si me apuras ;-) )
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Entre un e-90 y el lexus.. m qdo con el lexus por estética...
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por estetica yo tambien , sin duda.

    Salu2
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A estas alturas no hace falta mencionar que será un cochazo de primera pero le veo el mismo problema de siempre, la línea apenas tiene personalidad (a pesar que el perfil tenga un cierto "tufillo" a E90 :mus- ), feo o bonito pienso que a este coche le falta "presencia" frente a un C350, un 330i, A4 o Xtype.
    300 CV un 3.5? :-s No sé, si el anterior tenía 218 CV para un 3.0, dudo mucho que con 500 c.c. más alcancen los 300 :inoc , no es que no me lo crea, pero me sorprendería bastante, ciertamente.
    Gracias por la info.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Till.........ya te veo chipeando al 535d jejeje.......

    Supongo...o al menos esperemos q la alternativa de motores vaya creciendo..
    El problema de los diseños japos es q se parecen bastante entre ellos, lo q les quita sin duda cierta imagen....
     
  20. Super Julio

    Super Julio Guest

    Me quedo con el modelo anterior.

    Saludos desde Gijón.
     
  21. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Que preciosidad! Tambien propulsión verdad?? Pues casi que me lo compraba antes que un E90.........
     
  22. lra

    lra Guest

    Propulsión y, según anuncian reparto de pesos 50/50
     
  23. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Un claro ejemplo de coche bonito desde el principio.
    No tienes que "educar la vista" ni autoconvencerte ni lavarte el cerebro.

    Me encanta este coche pero no conozco la marca como quisiera ¿Como anda de comportamiento dinamico? ¿Alguien lha tenido alguna experiencia con un lexus? Por lo visto el servicio postventa es genial.

    Aclarando esas dudas, es un coche que lo quisiera para mi
     
  24. Lemans

    Lemans Guest

    me encanta, igual que el anterior pero con 150 burros más.........ya se han dado cuenta que sin un diesel y un motoraco aqui no se comian nááá.

    un saludo.
     
  25. Lemans

    Lemans Guest

    Es la marca de lujo de toyota, eso lo dice todo.

    un saludo.
     
  26. Gran marca, pero prefiero el E90.


    Salu2.
     
  27. Gallego

    Gallego Guest

    Parece que al fin os "fiajais" en el LEXUS IS ... yo me pillare el IS220d (antes tenia previsto pillarme el 320d Full pero no ternimo de gustar ni de convencer despues de verlo in situ) ...

    Os dejo un entrante de lo que será este animalito :)

    NUEVA GENERACIÓN LEXUS IS


    "Hemos estado obsesionados con los detalles. Como vehículo Lexus, el nuevo IS no puede adoptar simplemente nuevas tecnologías. Todo tiene que rozar la perfección y trabajar conjuntamente de manera exquisita." SUGUYA FUKUSATO, INGENIERO JEFE, LEXUS IS
    • Presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, se pondrá a la venta a finales de 2005.
    • El segundo modelo de fabricación en serie creado con "L-Finesse", la exclusiva filosofía de diseño de Lexus, que refuerza aún más la identidad de la marca.
    • El primer motor diesel de Lexus: una unidad con colector común de 2,2 litros, toda de aluminio, que ofrece el máximo rendimiento.
    • Equipada con un nuevo motor de gasolina V6 de inyección directa y con 2,5 litros, esta unidad está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades que presenta un control de cambio de secuencial con pulsadores en el volante.
    • Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo para mejorar el rendimiento, el control de tracción y la estabilidad del vehículo.
    • La máxima seguridad en su categoría presenta: Sistema de seguridad Pre-colisión (PCS), Control de Velocidad Adaptable, Faros de bi-xenón con Sistema de iluminación frontal activo inteligente (IAFS) y 10 airbags de serie, incluidos airbags dobles para rodillas.
    Marcando unas nuevas normas de clase en la dinámica de producción, el lujo interior y la excelencia ergonómica, el nuevo IS, la siguiente generación de turismos deportivos compactos de Lexus, hace su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Basándose en el éxito del primer IS, la nueva gama de modelos ofrece una experiencia exclusiva y muy sofisticada dentro del segmento D de gran categoría. El IS de siguiente generación marca igualmente la introducción del primer motor diesel de Lexus. La unidad más potente en su categoría de cilindrada, el nuevo motor, construido enteramente de aluminio y con 2,2 litros, cumple las normas más exigentes de rendimiento y refinamiento de Lexus. Combina unas características de funcionamiento excepcionalmente silencioso y ultrasuave con un par y una potencia extraordinarios. La introducción de un motor diesel en la gama de modelos Lexus tendrá un impacto fundamental en la fuerza de la marca en toda Europa. "El diesel constituye un factor crítico en el éxito de cualquier marca en Europa" considera Karl Schlicht, vicepresidente de Lexus Europe. "Nuestro primer motor diesel nos abrirá el mercado y va a colocar a Lexus en una situación equiparable." El aumento del volumen de ventas generado por el nuevo Lexus IS promoverá el crecimiento de una red exclusiva de concesionarios de unas 340 delegaciones de Lexus en toda Europa. Como consecuencia, en 2010, Lexus prevé multiplicar las ventas de 3 a 4 veces en Europa.


    DISEÑO


    Como representante de un concepto de diseño radicalmente nuevo que se exploró en un principio a través de los "Concept Cars" LF-S y LF-C y se implantó por primera vez en la nueva generación del GS, el nuevo turismo deportivo IS es el segundo modelo de carretera de "L-Finesse", la filosofía de diseño de Lexus. Esencial en la nueva filosofía de "Diseño Lexus" para la incesante búsqueda de la perfección, "L-Finesse" es un concepto de diseño revolucionario profundamente arraigado en la cultura japonesa, con referencias tomadas de la larga tradición de la auténtica iconografía de diseño japonesa, tanto antigua como moderna. El nuevo concepto de diseño expresa tres elementos fundamentales: "Sencillez consciente" (mejor definida como pureza, "elegancia fascinante", una sensación de profundidad que atrae las emociones, y "anticipación perfecta") que forma parte de la hospitalidad japonesa tradicional donde la anticipación de un acontecimiento resulta fundamental para su máximo disfrute. "L-Finesse" sirve de guía para cada aspecto del nuevo IS. La nueva filosofía, una evolución continua de un complejo concepto que se aplicó por primera vez con éxito en el último GS, desarrolla una sinergia visual aún más poderosa entre el diseño interior y exterior del nuevo IS.


    DISEÑO EXTERIOR


    El IS de siguiente generación combina la elegancia de las líneas de una carrocería potente y aerodinámica con un contraste fascinante de superficies cóncavas y convexas que refuerzan los principios básicos de la filosofía "L-Finesse". La pureza conciente resultante de la forma global se completa con la cuidadosa elaboración de los componentes individuales y refleja una fascinación incluso con el más mínimo detalle: una característica de la estética de diseño tradicional japonesa. El nuevo Lexus es 90 mm más largo y 75 mm más ancho que su predecesor. Su amplio ancho de vía y destacados arcos de ruedas se combinan con unos voladizos delanteros y traseros cortos que proporcionan al automóvil un centro de gravedad bajo, y una apariencia amplia y robusta, adecuada para sus proezas deportivas. En la parte frontal, una marca, en la parrilla de rejilla vertical, identifica de forma instantánea el nuevo IS como miembro deportivo de la marca Lexus. Tal como se ha mostrado por primera vez en los "Concept Cars" LF-S, los grupos de faros de aspecto agresivo y forma de doble tambor están colocados en un plano superior a la parrilla en sí. Esta disposición cuidadosamente estudiada de los principales elementos frontales se van a convertir en una característica exclusiva de los futuros modelos Lexus, que dirige la vista hacia el vértice real del vehículo a fin de reforzar la impresión de velocidad y agilidad. La parrilla del IS genera una poderosa línea de carrocería que resalta la superficie nítida y potente del capó antes de extenderse uniformemente hacia los montantes del parabrisas. Una superficie cóncava adyacente se estira entre el capó y el arco de la rueda y refuerza la anchura y la presencia frontal dinámica del automóvil; está marcada asimismo por un nuevo diseño del espejo deportivo y montado en la puerta, que fluye hacia la línea que se estrecha del cinturón de seguridad. Visto de perfil, unos laterales estrechos y una amplia superficie lateral soportan un parabrisas marcadamente más oblicuo y un motivo en los cristales inspirado en un símbolo de la cultura japonesa tradicional que transmite dinamismo: "Kirikaeshi" describe un cambio de dirección rápido y fluido, lo que crea una analogía de la caligrafía japonesa o el movimiento de una espada de samurai. Esto se aprecia de manera visible en la potente configuración de "flecha" del montante "C". Este motivo de flecha, ya incorporado en el diseño frontal del nuevo GS, se va a convertir en un futuro elemento de diseño fundamental de la marca Lexus. En la parte trasera, unos arcos de ruedas traseros separados se estrechan hasta llegar a un voladizo posterior corto y agresivo rematado por potentes grupos de pilotos LED. El exclusivo e inesperado diseño deportivo del grupo de faros trasero refleja una elegancia fascinante fundamental en la filosofía "L-Finesse" y, una vez más, establece un precedente para el diseño de los futuros modelos Lexus..




    DISEÑO INTERIOR

    Las esmeradas competencias de construcción inherentes a la estética japonesa tanto tradicional como moderna son esenciales para "L-Finesse". Esto se refleja en un deslumbrante e innovador interior que combina una vez más las superficies cóncavas y convexas: lo uno muestra unas funciones de control tales como un cambio de marchas y un pulsador de arranque de motor en la consola central, lo otro proporciona un cómodo espacio para el conductor y el pasajero. El flujo dinámico y perfecto de las superficies de los paneles de las puertas hacia el salpicadero culminado con el panel de instrumentos saliente, el punto central del nuevo habitáculo del IS. El enlace vertical de los elementos del habitáculo a través de la consola central y los tiradores de las puertas, inspirados una vez más en el principio "Kirikaeshi", refuerzan aún más la homogeneidad volumétrica del diseño interior. La posición aparentemente dislocada de las salidas de ventilación laterales refleja la influencia de otro símbolo de la cultura tradicional japonesa: "Hazushi" o "desincronización". Esto expresa la noción fascinante de algo que forma parte de un todo pero, al mismo tiempo, conserva su independencia. Se ha prestado una esmerada atención al diseño y al espaciado de los componentes individuales, con una coordinación detallada de los acabados en las superficies de contacto como los cromados que resaltan los tiradores de las puertas, a los pulsadores de cambio de marchas del secuencial, la palanca de cambios y al botón de arranque. El nuevo volante presenta una sección transversal de montura rediseñada que añade mayor confort y las paletas de cambio de marchas están directamente montadas en el volante, lo que elimina la necesidad de modificar la sujeción del volante, incluso al virar. Los asientos frontales combinan una base lateral cómoda con un área ancha para los hombros, lo que refleja la optimización del confort de conducción y la dinámica de conducir deportiva inherentes a los nuevos chasis del IS. Los asientos de cuero opcionales presentan igualmente calefacción y ventilación por ventiladores. Una esmerada atención por los detalles se ve reflejada aquí en unas tolerancias más rigurosas en el doble cosido del cuero, que se han reducido en un 25%. Se ha mejorado de forma significativa el espacio para las piernas de los asientos traseros al añadir 60 mm a la distancia entre ejes del nuevo Lexus IS, lo que coloca la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros en el nivel más alto del segmento. El habitáculo presenta igualmente sorprendentes detalles metálicos y un acabado opcional de madera de arce en ojo de perdiz de la calidad más elevada, que se integran cuidadosamente en una gestión de instalación y acabado perfecta. Se han realizado todos los esfuerzos posibles para reducir y, en algunos casos erradicar totalmente, los intersticios entre los componentes interiores, lo que crea un entorno de lujo nítido y estilizado, sin precedentes en esta clase.




    TECNOLOGÍA DE A BORDO


    Se puede acceder al nuevo IS mediante el Sistema de Acceso sin llaves (Smart Key Access) estándar de Lexus. Con la llave en su posesión, el conductor sólo tiene que tocar la parte interior del tirador de la puerta para desbloquear las cuatro puertas. A partir de entonces, se puede arrancar el motor con la simple pulsación de un botón y la llave guardada en el bolsillo o el bolso del conductor en todo momento. También está disponible en el nuevo Lexus IS el sistema más avanzado de navegación por satélite del mercado. Cuenta con la tecnología de cálculo de ruta más rápido del mundo e incorpora un sistema manos libres Bluetooth® para teléfonos portátiles compatibles y un sistema de reconocimiento de voz, que abarca funciones de navegación, audio y climatización. El sistema de audio estándar, que presenta 13 altavoces y un cargador con cambio automático de 6 CD, reproduce archivos MP3 y WMA. El sistema incluye igualmente una toma de corriente auxiliar (instalada en la caja de consola) que permite conectar un reproductor de audio portátil directamente en el sistema. Para los clientes que desean lo mejor del segmento, Lexus ofrece un excepcional sistema de sonido Surround Mark Levinson® con 14 altavoces. Esta unidad se puede solicitar igualmente con un reproductor de DVD de 6 discos con una ranura. El panel de instrumentos esculpido de chapa metálica dispone de la tecnología Optitron de siguiente generación. Las agujas del cuentarrevoluciones y del velocímetro cuentan con un sistema de iluminación progresiva que proporciona un refinamiento adicional. La comedida opulencia del interior del nuevo IS se refuerza aún más cuando oscurece gracias a un diseño global de iluminación del habitáculo que mejora el ambiente. El acceso al habitáculo destaca por las luces pudeladas en los espejos de puertas y la iluminación en los espacios delanteros para las piernas, que se pueden combinar con placas antiarañazos de indicadores LED azules exclusivas. Las luces indirectas de los asientos delanteros y traseros proporcionan la iluminación global interior, mientras que las luces de lectura delanteras y traseras incluyen focos LED blancos agrupados en 4, y la palanca de cambios aparece iluminada por un foco LED blanco único y de baja intensidad. Existe igualmente una amplia gama de equipamientos a medida, entre ellos una pantalla trasera eléctrica y el Asistente de Aparcamiento de Lexus. Éste último presenta una cámara de vídeo montada en la matrícula trasera que, al funcionar mediante la pantalla táctil LDC central, emite una vista trasera a todo color de los alrededores. Se favorece una mayor precisión en las maniobras mediante directrices generadas en pantalla que indican el trayecto probable del vehículo en función de la posición actual de la dirección.




    MOTORES Y TRANSMISIONES


    El nuevo Lexus IS cuenta con una selección de dos motores: un nuevo motor de gasolina V6 de 2,5 litros con inyección directa y con la primera unidad diesel de Lexus, con un motor de 2,2 litros, que refuerza decisivamente la posición de la marca dentro de este segmento de mercado altamente competitivo.


    DIESEL DE 2,2 LITROS


    La nueva unidad de colector común de 2.231 cc , que cumple los requisitos más exigentes de refinamiento de Lexus, está construida enteramente de aluminio para optimizar la reducción de peso y la dinámica de reducción en el nuevo IS, e incluye varias características de diseño exclusivas. Como corresponde a la marca, se ha prestado una atención especial a la reducción de ruidos y vibraciones a niveles sin precedentes en un motor diesel. Este nuevo motor Lexus, que incluye el primer sistema de colector común con inyectores piezoeléctricos en esta categoría de cilindrada, combina una presión de inyección excepcionalmente alta de 1.800 bares con una relación de compresión de motor diesel de 15.8:1, la más baja del mundo. La unión de hasta 4 inyecciones separadas por ciclo y de una relación de compresión ultrabaja no sólo consigue una combustión excepcionalmente silenciosa, sino también una quema de combustible más eficaz, lo que favorece mejoras significativas en el ahorro de combustible y el control de las combustiones. Asimismo, la adopción de un eje de equilibrio dentro de la unidad ofrece una reducción de ruidos aún mayor a revoluciones más elevadas, y la activación eléctrica del turboalimentador con tobera regulable aumenta su eficacia y permite a la vez el funcionamiento a velocidades de motor más reducidas, lo que mejora significativamente el par a regímenes bajos. El nuevo diesel, el motor más potente en su categoría, genera 130 kW/177 CV a 3.600 rpm y un impresionante par de 400 Nm/295 lb.ft entre 2.000 y 2.400 rpm. El nuevo diesel de 2,2 litros ha sido desarrollado con tecnología de motores diesel limpios de Lexus. Un elemento fundamental de esta tecnología es el convertidor catalítico de cuatro vías del sistema de reducción de NOx y partículas diesel (DPNR): el único catalizador del mundo que reduce NOx y materia particulada simultáneamente, lo que supera los requisitos de emisiones de EURO IV y convierte al nuevo Lexus IS en uno de los turismos diesel de lujo más limpios en cuanto a valores combinados de emisiones de NOx y demás partículas. El nuevo motor diesel de Lexus está acoplado a una transmisión manual compacta y precisa de 6 velocidades. Una transmisión silenciosa y duradera, adoptada del exquisito Lexus LS 430, completa los niveles de ruidos y vibraciones excepcionalmente bajos del nuevo motor diesel
     
  28. Gallego

    Gallego Guest

    MOTOR DE GASOLINA V6 DE 2,5 LITROS

    El nuevo motor de gasolina de 2499 cc, con doble árbol de levas en culata, el último miembro de la nueva familia de los inigualables V6, combina un sistema de inyección directa estequiométrica con doble VVT-i: un sofisticado desarrollo de la famosa distribución de válvula variable de Lexus, que controla ahora tanto las válvulas de admisión como de escape, y logra un equilibrio óptimo entre un alto rendimiento, y un consumo de combustible y emisiones reducidos. El nuevo V6, con una tecnología de inyección directa que proporciona a esta unidad la presión de inyección más alta de los motores de gasolina, es uno de los motores más potentes de su clase. Desarrolla 150 kW/204 DIN CV a 6.400 rpm y 250 Nm/184 lb.ft de par a 3.800 rpm. El ultrasuave V6 de Lexus se puede acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 6 velocidades totalmente nueva que presenta un control de cambio secuencial por pulsadores en el volante. Estos pulsadores de cambio de marchas, que se activan seleccionando simplemente "S" en la entrada de la palanca de cambios, están directamente montadas en el volante, lo que elimina la necesidad de modificar la sujeción del volante, incluso al virar. Además, la selección de la gama de marchas se puede realizar igualmente mediante la palanca de cambios convencional. Al ofrecer una reducción más rápida que el modo totalmente automático, el modo secuencial permite una implicación mayor por parte del conductor, lo que proporciona la máxima utilización de las capacidades dinámicas del nuevo Lexus en toda su extensión.




    CHASIS Y SUSPENSIÓN


    Gracias a una carrocería con una rigidez torsional excepcional que presenta un capó de aluminio, barras de suspensión y motores que reducen el peso global, el IS de siguiente generación es más amplio y bajo que sus competidores. El centro de gravedad bajo resultante se combina con una perfecta distribución de peso de 50/50, un sofisticado sistema de suspensión y una nueva dirección asistida eléctrica que permite una dinámica de conducción excepcional de Lexus, sin comprometer la legendaria calidad de conducción de la marca.


    SUSPENSIÓN


    La suspensión frontal de doble horquilla y ligera del nuevo Lexus IS presenta una articulación delantera de aluminio y un brazo inferior de acero de alta resistencia en la parte frontal que proporcionan un control de la carrocería mejorado en superficies desiguales, una respuesta de guiñada lineal, un control preciso de la dirección y una gran estabilidad en línea recta. En la parte trasera, un nuevo sistema de articulaciones múltiples con brazos para corrección de convergencia y un soporte del eje trasero de aluminio ofrecen un excelente confort de conducción junto con una gran estabilidad en los virajes. Unos nuevos amortiguadores de gran rendimiento con un diámetro mayor de pistón mejoran la sensación de dirección y el control de la carrocería, y reducen igualmente la transmisión de impactos por toda la carrocería.


    DIRECCIÓN


    El nuevo IS ofrece un sistema de dirección asistida eléctrica con sensor de velocidad, totalmente nuevo, superior a los sistemas hidráulicos comparables ya que proporciona una reducción significativa de combustible, un funcionamiento sin ruidos, y una reacción lineal y suave al conductor. Asimismo, una relación de cambio más baja proporciona una sensación de dirección mejorada y más directa.


    SEGURIDAD


    El nuevo Lexus IS ofrece el contenido más elevado de tecnología de seguridad activa y pasiva más sofisticada de este segmento, incluido el Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) de vanguardia de Lexus y el Sistema de Seguridad Precolisión (PCS). Existe igualmente un Control de Velocidad Adaptable (ACC). El sistema ACC puede ajustarse automáticamente a la velocidad del vehículo de delante y, cuando la carretera queda despejada, acelerar hasta alcanzar la velocidad de crucero seleccionada. El Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM) emplea presión de frenos, ángulo de dirección, dirección asistida, guiñada, sensores de fuerza G y de velocidad del vehículo que se integran totalmente en los sistemas de frenos antibloqueo (ABS), Control de Tracción Electrónico (TRC), Control de la estabilidad del vehículo (VSC) y Dirección asistida eléctrica (EPS) del nuevo IS. Se ha diseñado el VDIM, exclusivamente para estos sistemas, a fin de que actúe con anticipación antes de que el vehículo llegue al límite de su rendimiento, lo que mejora considerablemente no sólo la seguridad activa, sino que favorece un comportamiento "al límite" más suave mediante una discreta intervención, y por lo tanto, una conducción más placentera. El nuevo Sistema de seguridad Pre-colisión (PCS), que se ajusta al modelo IS 250, utiliza un sensor de radar de ondas milimétricas para detectar obstáculos delante del vehículo. Al mismo tiempo, la unidad de control electrónico (ECU) controla la velocidad del vehículo, el ángulo de dirección y el nivel de guiñada, así como la posición, la velocidad y el recorrido previsto de todos los obstáculos detectados, para determinar, con antelación, si la colisión resulta inevitable. Si el sistema determina que es así, activará de forma preventiva los pretensores de los cinturones de seguridad de pre-colisión y preparará simultáneamente el asistente de frenada de emergencia para obtener una eficacia óptima una vez que se pise el pedal del freno. El nuevo IS está equipado con un nuevo y potente sistema de frenado. Unas almohadillas de elevada fricción mejoran considerablemente la eficacia de frenado a altas velocidades y un pedal de freno de relación variable no sólo permite una sensación más progresiva, sino también una sensación en los pedales más agradable en situaciones de frenado de emergencia. Hay nada menos que 10 airbags de serie, incluidos dos airbags frontales de Doble sistema de inflado (SRS) de varias fases, airbags de tipo cortina de largura completa y nuevos y ampliados airbags laterales en los asientos delanteros, un 30% mayores que los diseñados anteriormente. Aparecen por primera vez en este segmento los airbags dobles delanteros para rodillas. Los nuevos grupos de faros de bi-xenón presentan igualmente un Sistema de Iluminación Frontal Activo Inteligente (IAFS), que hace girar un proyector (con las funciones de haces de luz altos y bajos) hasta 15 grados, lo que ayuda a iluminar las curvas cuando el conductor entra en ellas.


    IS 250 IS 220D

    Motor Sedan Sedan
    Código de motor 4GR-FSE 2AD-FHV
    Cilindrada (cm3) 2.499 2.231
    Tipo de motor V6 L4
    Tipo de combustible Gasolina de 95 octanos (o más) Diesel con bajo contenido de azufre de 48 cetanos
    Mecanismo de válvulas 24 válvulas, doble VVT-i 16 válvulas
    Diámetro interior x recorrido (mm) 83,0 x 77,0 86,0 x 96,0
    Relación de compresión 12,0:1 15,8:1
    Potencia máxima (CV/rpm) 204@6.400 177@3.600
    Potencia máxima (kW/rpm) 150@6.400 130@3.600
    Par motor máximo (Nm/rpm) 250@3.800 400@2.000-2.600
    Transmisión
    Tipo Tracción a las ruedas traseras Tracción a las ruedas traseras
    Tipo de caja de cambios 6M/T or 6A/T 6M/T
    Suspensiónes
    Tipo Delanteros : doble horquilla; Traseras : multilink
    Estabilizador Barra de torsion Barra de torsion
    Amortiguador Tipo monotubo Tipo monotubo
    Frenos
    Delanteros Discos ventilados Discos ventilados
    Traseras Discos macizos Discos macizos
    ABS si si
    EBD - Distribución electrónica de la fuerza de frenado si si
    BA - Ayuda de frenado si si
    TRC - sistema de control de tracción si si
    VSC - Control de la estabilidad del vehículo si si
    VDIM no si (opcional)
    Llantas y neumáticos
    Standard (Aleación de aluminio) 205/55R16 205/55R16
    Opcional 1 (Aleación de aluminio) Delanteros: 225/45R17 Delanteros: 225/45R17
    Traseras: 245/45R17 Traseras: 245/45R17
    Opcional 2 (Aleación de aluminio) Delanteros: 225/40R18 Delanteros: 225/40R18
    Traseras: 255/40R18 Traseras: 255/40R18
    Dirección
    Tipo Cremallera, EPS Cremallera, EPS
    Relación 15,0:1 15,0:1
    Giros (de tope a tope) 2,73 2,73
    Radio de viraje mínimo - neumático (m) 5,1 5,1
    Dimensiones exteriores
    Longitud total (mm) 4.575 4.575
    Anchura total (mm) 1.800 1.800
    Altura total (mm) 1.425 1.425
    Distancia entre ejes (mm) 2.730 2.730
    Vía delantera (mm) 1.535 1.535
    Vía trasera (mm) 1,535 1,535
    Voladizo delantero (mm) 800 800
    Voladizo trasero (mm) 1.040 1.040
    Coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) 0,27 0,27
    Pesos
    Peso en orden de marcha (kg) 1.560 (A/T: 1.570) 1.585-1.655
    Peso bruto del vehículo (kg) 2.045 (A/T: 2.055) 2,075
    Capacidad de remolque (con freno - kg) 1.500 1.500
    Capacidad de remolque (sin freno - kg) 560 560
    Rendimiento
    Velocidad máxima (km/h) 220 N/D
    0 a 100 km/h (segundos) 8,4 N/D
    0 a 400 m (segundos) 16,1 N/D
    Consumo de combustible (l/100 km)
    Combinado 9,3 (A/T: 9,9) N/D
    Emisiones de CO2 (g/km)
    Nivel de emisiones Euro IV Euro IV
    Combinado 222 (A/T: 237) N/D

    *** Y con este ladrillo por hoy es todo

    Saudos

    P.D... A mi me parece que está un escalon x encima del E90 en todo menos en motores q está casi al mismo nivel
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena la información Gallego..... ;-)

    Dinámicamente el anterior Lexus IS iba muy muy bien...
     
  30. Gallego

    Gallego Guest

Compartir esta página