Noticia “El Mercedes 240 es más duro, más sólido, más fiable”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 17 Jun 2014.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Debuti , entonces si lo puedo hacer clasico viviendo en Madrid capital tarde o temprano caera uno biggrin
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En diesel te recomiendo los 300TD y E300 multiválvula. Y en gasolina los 3.2, 4.0/4.2 y si ya eres muy sibarita y tienes pasta, el mofletes biggrin
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La verdad es que me gustaria un 300 , E o TD ( los TD están carillos eh :pompous: ) . Pero multivalvula mejor no , querria algo simple y de mantenimiento super basico jeje

    V8 solo está el 500 ¿ no ?
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En V8 están los 400E/ E420 y los 500E/E500
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los diesel multiválvulas son todavía más fiables que sus predecesores.
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah pues voy a mirar los 400 esos , no tenia ni idea de su existencia jeje imagino que serian de los ultimos w124 que saldrian ¿ no ?

    ¿ Pero los multivalvula no daban problemas de cableado ? me estoy haciendo un lio :descojon:
     
  7. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Creo que te equivocas, fue precisamente en el 93 y hasta el 96 cuando comenzó el problema.

    http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=75&t=186990
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué coste tiene reemplazar ese cableado? ¿Es sólo un mazo del motor o es todo el cableado de toda la electrónica?
     
  9. Gimsen

    Gimsen En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo no te acuso de racista solo me ofende que generalizas donde te interesa, decir que los africanos huelen mal es generalizar luego decir que el 240 es indestructible no es generalizar porque no hay africanos de por medio.
    Si los franceses renuevan los taxis no es precisamente porque estos tienen un olor cronico a sobaco de francesa no, es porque son europeos.
    Un dia los ingenieros de mercedes se levantaron por la matina y dijeron vamos a inventar un coche que se puede llamar 240 y que este pensado para soportar los olores y uñas africanas.
    La gente paga sobreprecio por coches con tapiceria en cuero por ese olor y esa textura tan africana.
    Ahora ya dejando las tonterias que digo que no llevan a ninguna parte decir que e preguntado a mi padre y me ha dicho que el 240 y este tipo de coches son usados en marruecos porque entre otras cosas hace muchos años todos los taxis(viejos) que circulaban por alemanya sobraban y que mejor sitio que esconderlos todos que en africa, es diesel y es un motor sencillo (no abundaban en esa epoca moros con estudios en mecanica y cosas de esas) y no existe la obsolescencia, como ya e dicho en marruecos se siguen produciendo muchos recambios de estos coches y eso permite que la gente no este obligada a cambiar de coche de la misma manera que hacemos aqui por ejemplo. De lo que no hay recambio se repara a lo old school.
    Ahora si que generalizando un poco, en marruecos tira mucho el diesel y lo que encarece el coche es la cilindrada y matriculación. Entonces el encontrar un coche diesel+poca cilindrada+asequible+comodo fuera de carretera es dificil y supongo que es donde viene dacia y hace el negocio.
     
    A botminik le gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Motor.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los primeros 300E-24 ya daban problema de cableado y estos salieron a principios del 90 y era un motor diferente al 320. Aunque puede haber de todo, evidentemente.
     
    Última edición: 18 Jun 2014
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los multiválvulas de GASOLINA.

    El 400E salió a la par que el 500E. Con el último restyling del 93 pasó a denominarse E420. Mercedes nunca ha tenido suerte con esto de las nomenclaturas, son un tanto liosas.
     
    A Fallout le gusta esto.
  13. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Ostia jokin tuviste uno de esos?
    Aún recuerdo tu w202 en aquel color, que guapo estaba.
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si. Lo heredé de mi padre que lo compró a principios de los 90.

    El W202 aquamarine blau era muy bonito si. ;)

    [​IMG]
     
  15. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Sí, ese era, yo andaba por el foro mercedes con un 190 2.3-16, no se si recordaras; era amigo de Manuel.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se a donde quieres llegar, no entiendo tus comparativas, creo que nunca he dejado de decir que un 240 es un coche indestructible, es más me apoyo en eso para decir que es lógico que usen ese coche para todo el trote que llevan esos coches y que no quieran desprenderse de ellos porque ademas de aguantarlo todo son más fáciles/sencillos/baratos de mantener. Luego si me vas a comparar el uso puramente urbanita de un taxi europeo que solo ruedan por asfalto y sus ocupantes muy extraño será que vengan de un camino de tierra con el consecuente polvo en su ropa y calzado, y ni con esas quieren la calidad dacia en uso urbanita, con coches que surcan carreteras sin asfaltar o pistas de tierra pues vale... A las EGR y demás pijadas de los coches nuevos seguro que les vienen bien esos trayectos por zonas con polvo en suspensión y pistas de tierra (aunque de vez en cuando encuentren asfalto) y ya no te digo nada como le sentará a esos interiores, que se despegan aunque te sientes con cuidado y en smoking, que los utilicen a diario 20-30 personas cuyas costumbres ni circunstancias son las más indicadas para el cuidado del un coche.

    En marruecos se importan coches viejos de europa y grandes, es su gusto como aqui cada vez proliferan mas los SUV o en USA los v8 alli lo que se estilan son coches grandes a precios baratos y que puedan reparar ellos y eso ni es racismo ni es nada porque no digo que sea bueno o malo digo que es lo que ocurre y sino acércate a cualquier desguace según entra cualquier 405-505-406-merchy 240 o 300- r25- safrane - xm... y en menos de una hora lo han pelado entero y ¿por qué? porque allí hay demanda de esos coches por lo que sea y probablemente es porque además de ser baratos de mantener y reparar no adolecen de obsolescencia programada y aguantan lo que le echen y su concepto es totalmente opuesto al de un Dacia que no aguanta nada y menos las condiciones excepcionales que allí se dan y como lo saben por eso no los quieren.

    El caso es que doy por zanjado el tema, me resulta tedioso pronunciarme sobre lo mismo, y es que en un taxi no va solo una persona al día/semana/mes/año sino muchas y si no miramos la generalidad del publico al que va dirigido ni por donde va a circular no se que vamos a mirar y no se trata de racismo ni de cristos, se trata de pragmatismo.

    Este post habla del mismo ejemplo que si le diesemos un clio a un yanqui 1.2 dci ¿Para que c*** lo quiere? pero claro como hablo de estadounidenses no es racismo y si hablo de marroquies que no lo quieren si. Quizá el mayor problema de los que se creen que los tratan con desprecio por racismo es que se creen agraviados aún cuando nadie les juzga por su raza/religión/orientación sexual si no que simplemente se esta poniendo de relieve una realidad que no tiene porque ser negativa sino que es una costumbre, general, como cualquier otra.

    Un saludo
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro que me acuerdo, con los ratillos de messenger tan buenos que echábamos...Tu hermano tenía un C124, No? Fíjate con la de años que llevamos por aquí y yo sin saber que eras tú...

    El loqueras del Manuel se cargó el 190 y se pilló un C124, No? jajajajajaja
     
  18. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Hace mucho no se nada de el, mi hermano tenia un 300ce lorinser, después lo tuve yo, pille el 323ci y ahora tiene un 320 clk.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es verdad, el Lorinser. Menudo aparato...
     
  20. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Pero menudo gastaba el bicho, también tenemos en casa un audi si d2.
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Todo el mazo del motor, en los w124 el cable son unos 700, unos 1000 para los w140.
    Es un motivo frecuente por el que estos coches acaban en el desguace...
     
  22. Gimsen

    Gimsen En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A esto intento llegar. Poder leer tu opinión y no tener que ver como intentas escribir un comentario de "minuto de gloria" faltando el respeto con vocabulario barato a algo que es diferente y como ya has dicho antes que no conoces.
    Crees que podemos?
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Minuto de gloria? Creo que no conoces el foro, un minuto de gloria en este foro seria hablar de un v8 gasolina no soltar una opinión controvertida y visto que no entiendo, ni creo que tu sepas, a donde quieres llegar ni que defiendes lo dejo aqui y si quieres opinar que falto al respeto, hazlo, pero yo solo he dado datos objetivos y no me hace falta haber ido, tengo la suerte de tener muchos amigos y conocidos entre los que hay gente de alli y me gusta mucho escuchar las historias de la gente, y por otro lado hay libros y mucha información ademas de lo que he visto allí donde he ido. A ver si por no haber estado en Dinamarca no voy a sabe que es raro ver un Danes negro... Si quieres rebatir que el trabajo que soporta un coche en el desierto es el mismo que en un país completamente urbanizado búscate a otro a quien darle tu "minuto de gloria" que yo ni lo necesito ni lo quiero y ya dije lo que tenia que decir y a buen entendedor pocas palabras.

    Un saludo
     
  24. Gimsen

    Gimsen En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves como si quieres puedes
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te noto tenso últimamente ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Puede ser, no te digo que no, aunque no ayuda que se retuerza lo que he escrito y más según con que temas, cuando hablas de estadisticas y no casos concretos, molesta que la gente se sienta personalmente ofendida... Yo nunca duermo la siesta y si alguien dice que los españoles generalmente lo hacemos, como mucha gente dice, no me siento molesto, es un dato y habrá quien si y quien no pero no voy a ofenderme y negar lo que es una practica generalizada.

    De todas formas creo no falte al respeto a nadie, se trata de pragmatismo, y desde luego yo de vivir en Africa y no poder comprar un suv/todoterreno mi opción seria un coche de estos y más si soy taxista.

    Un saludo
     
    A DAVID-M5 le gusta esto.
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo.

    Ni qué decir tiene que aquí hay que tener mucho cuidado con ciertos términos o referencias étnicas. De lo contrario -y no entiendo cómo- siempre te acaban desviando el tema original hacia otros derroteros simplemente para insultarte o dejarte a la altura del betún.
    Te pueden llamar de todo pero tú no puedes decir nada.
    Así vamos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  28. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Pues yo soy de los que sí ven un W123 con BBS RS y algo agachaditos. De hecho me parecen preciosos así. Lo que no voy a hacer es tratar de convencer a los que prefieran las llantas de serie porque para eso tienen su criterio y sus gustos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página