El motor se para. ¿Alguna pista?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aurelio, 21 Feb 2007.

  1. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Tengo un E46 2.0 diesel de 150 cv (del 2003, con 87.000 kms.).
    El problema es que por las mañanas, después de un rato en el atasco, con contínuas paradas y circulación en 1ª y 2ª el motor se viene abajo en ocasiones, llegando incluso a calar cuando estoy parado en un semáforo o por el tráfico (hoy me lo ha hecho dos veces).
    He pasado la Inspección II hace poco y además de lo que corresponde, me han cambiado calentadores. Así mismo llevo gasoil E10+ (o algo así) de Campsa, pues en el último repostaje el gasolinero se equivoco (?).
    De qué puede ser?
    ¿Fallo de electrónica?
    ¿Válvula AGR?
    ¿Inyectores sucios y/o moribundos?
    ¿Sensor del cigüeñal?
    ¿Filtro de recirculación de gases?
    ¿Batería?
    ¿Necesidad de € para el concesionario?
    ¿Fistro estenoide de la cóncola toroidal?
    Agradecería alguna orientación de experiencias similares resueltas.
     
  2. Style

    Style Guest

    yo creo que debe ser lo del fistro estenoide de la concola toroidal, por lo que comentas es casi seguro que sea eso....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:



    A mi me paso algo parecido pero en un gasolina, finalmente resulto ser la bomba del combustible.
     
  3. jpvm12345

    jpvm12345 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Aurelio,

    esto que te pasa a tí, me pasó hace 3 o 4 meses, con un E46 diesel (150 CV), del 2003, aunque con algunos quilómetros más (unos 103.000). El problema era la bomba del gasoil, la que va debajo del asiento del conductor.

    El problema es que la bomba, deja de trabajar y no llega gasoil al motor, parándose o haciendo amagos de pararse. Espero que te sea de ayuda, aunque hay gente es este foro mucho más experta que te podrá orientar.

    Un saludo.
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Tendría que revisar las facturas del conce, pero creo recordar que se le cambió estando en garantía por la correspondiente campaña. Podría ser una posibilidad.
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No se que entrará en la revison II, pero por si acaso empieza por lo mas barato cambia el filtro de gasoil
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Si no estoy mal informado, cambio de filtros (aire, aceite, microfiltro y gasoil), líquidos (anticongelante, aceite y en mi caso también de frenos). También le cambiaron los cuatro calentadores (tres mal). Estaba pensando, como primera cosa en echarle un limpiainyectores (Wurth, si lo encuentro)... La verdad es que me tiene mosca.:sad:
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi últimamente también me pasa, pero el mío es gasolina, le eché la semana pasada el limpia inyectore sy a ver que ocurre, tampoco lo he tocado mucho desde entonces :)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que ocmentas parace que el motor se "ahoga",cambia el filtro de recirculado de los gases,(unidad de purga de aire) y prueba.;-)
     
  9. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Gracias a todos.
    Fer: he empezado por un bote de limpiainyectores (wurth). Informaré del resultado por si es de utilidad a los demás. Entiendo que en la última revisión (Inspection II) no se habría cambiado dicho filtro... ¿hay algún kilometraje aconsejado para su sustitución? o es simplemente cuando da problemas?.
     

Compartir esta página