Tengo un E46 2.0 diesel de 150 cv (del 2003, con 87.000 kms.). El problema es que por las mañanas, después de un rato en el atasco, con contínuas paradas y circulación en 1ª y 2ª el motor se viene abajo en ocasiones, llegando incluso a calar cuando estoy parado en un semáforo o por el tráfico (hoy me lo ha hecho dos veces). He pasado la Inspección II hace poco y además de lo que corresponde, me han cambiado calentadores. Así mismo llevo gasoil E10+ (o algo así) de Campsa, pues en el último repostaje el gasolinero se equivoco (?). De qué puede ser? ¿Fallo de electrónica? ¿Válvula AGR? ¿Inyectores sucios y/o moribundos? ¿Sensor del cigüeñal? ¿Filtro de recirculación de gases? ¿Batería? ¿Necesidad de € para el concesionario? ¿Fistro estenoide de la cóncola toroidal? Agradecería alguna orientación de experiencias similares resueltas.
yo creo que debe ser lo del fistro estenoide de la concola toroidal, por lo que comentas es casi seguro que sea eso.... A mi me paso algo parecido pero en un gasolina, finalmente resulto ser la bomba del combustible.
Hola Aurelio, esto que te pasa a tí, me pasó hace 3 o 4 meses, con un E46 diesel (150 CV), del 2003, aunque con algunos quilómetros más (unos 103.000). El problema era la bomba del gasoil, la que va debajo del asiento del conductor. El problema es que la bomba, deja de trabajar y no llega gasoil al motor, parándose o haciendo amagos de pararse. Espero que te sea de ayuda, aunque hay gente es este foro mucho más experta que te podrá orientar. Un saludo.
Tendría que revisar las facturas del conce, pero creo recordar que se le cambió estando en garantía por la correspondiente campaña. Podría ser una posibilidad.
No se que entrará en la revison II, pero por si acaso empieza por lo mas barato cambia el filtro de gasoil
Si no estoy mal informado, cambio de filtros (aire, aceite, microfiltro y gasoil), líquidos (anticongelante, aceite y en mi caso también de frenos). También le cambiaron los cuatro calentadores (tres mal). Estaba pensando, como primera cosa en echarle un limpiainyectores (Wurth, si lo encuentro)... La verdad es que me tiene mosca.:sad:
A mi últimamente también me pasa, pero el mío es gasolina, le eché la semana pasada el limpia inyectore sy a ver que ocurre, tampoco lo he tocado mucho desde entonces
Por lo que ocmentas parace que el motor se "ahoga",cambia el filtro de recirculado de los gases,(unidad de purga de aire) y prueba.;-)
Gracias a todos. Fer: he empezado por un bote de limpiainyectores (wurth). Informaré del resultado por si es de utilidad a los demás. Entiendo que en la última revisión (Inspection II) no se habría cambiado dicho filtro... ¿hay algún kilometraje aconsejado para su sustitución? o es simplemente cuando da problemas?.