Es que en algunos modelos de mercedes ya las han quitado por los problemas mecánicos ocasionados por su desprendimiento. A ver si algún entendido sobre lo ultimísimo de BMW puede responder. :wink:
He tenido una vito 112 cdi,un smart cdi,un250td y une 320cdi no se si las llevava alguno de ellos,pero lo que si te puedo decir es que ninguno me ha dado problemas
A ver si alguien confirma el asunto, porque resulta que el principal motivo de incorporar las mariposas es más una cuestion de las normas de contaminación que prestacional, y fijaos el desastre que supone que un motor que con un buen trato pueda hacer 500000kms, se te rompa con ciento y poco por culpa del desprendimiento de esta mariposas. :frown:
No te puedo responder porque no estoy puesto en estos motores e ignoro por qué necesitarían una mariposa. En el motor de gasolina la mariposa regula la cantidad de aire para que luego la inyección dosifique la cantidad de gasolina necesaria para hacer la mezcla estequiométrica en función de lo que le diga el caudalímetro (y otros parámetros como rpm, temperaturas etc.) En el Diesel se supone que hay que aspirar siempre todo el aire posible ya que trabaja con exceso de aire y la regulación de potencia sólo depende de la cantidad de gasóleo aportada por la bomba. Las mariposas de admisión provocan pérdidas por bombeo (uno de los mayores problemas de consumo a cargas parciales de los motores de gasolina). Por tanto ignoro la razón para poner mariposas en un Diesel. Se agradece cualquier comentario al respecto.