El nuevo Focus WRC 2007 debutará en Finlandia

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 20 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    El equipo Ford-BP parece dispuesto a defender a toda costa el liderato que en estos momentos ostenta en el Campeonato del Mundo de Rallys tanto en la categoría de Pilotos como de Constructores. Y para ello, la marca del óvalo ya tiene preparada una nueva evolución del Ford Focus WRC que hará su debut en el próximo Rally de Finlandia.
    Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, los dos pilotos de Ford, podrán disfrutar de las mejoras que el nuevo Ford Focus RS World Rally Car 2007 les aportará a partir del primer fin de semana de agosto, fechas en las que se reanudará la temporada del Mundial de Rallys en Finlandia. A pesar de que no se trata de un cambio radical respecto a la especificación anterior, el nuevo vehículo sí presenta novedades importantes.

    Dado que bajo la reglamentación actual es imposible introducir grandes cambios, el equipo técnico liderado por Christian Louriaux se ha centrado en desarrollos menores pero significativos en diversas áreas. Fundalmentalmente éstos han perseguido una reducción de peso que se ha conseguido, ya que el nuevo Focus pesa 20 kilos menos.
    Las novedades están en el motor, del que se ha aligerado el peso (5 kilos menos) y se ha mejorado su eficiencia y comportamiento; en la suspensión, con una pequeña reducción de varios componentes; en la carrocería, con cambios visibles tanto delante como detrás, entre los que destacan la modificación del alerón trasero, el cambio de altura del parachoques delantero y las salidas laterales para la refrigeración; y en la transmisión, con una reducción de pesos en la caja.
    Con todas estas modificaciones se ha logrado una mejor distribución de pesos y una mayor eficiencia aerodinámica, factores con los que Ford-BP confía en poder mantener y ampliar su ventaja al frente del Mundial. Tras las ocho primeras pruebas de la temporada, en la que ha conseguido cuatro triunfos, el equipo disfruta de 28 puntos de ventaja sobre Citroën, mientras que Gronholm es líder en el Mundial de Pilotos con 9 puntos más que Loeb.
    Vía | Rally-Live
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página