El Pere de los co**nes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agus, 8 Sep 2007.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo de este tio sinvergüenza con las motos ya no tiene nombre. Vaya gilipoyas.
    Leed que no tiene desperdicio

    «En España existen tantos radares como en Londres»

    «La siniestralidad de las motos es propia de un país rico; no tiene que ver con los quitamiedos»

    MATEO BALÍN/MADRID


    [​IMG]


    A pesar de un verano dramático, Pere Navarro, director general de Tráfico, no se amilana. Cree que las críticas alimentan el debate sobre la seguridad vial y repite que la siniestralidad hay que verla en perspectiva. Le preocupa la cantidad de motoristas muertos y anuncia que pronto se regulará el acceso a las máquinas de alta cilindrada. No piensa que el estado de las vías esté detrás de los accidentes, «más bien depende de la responsabilidad de cada uno», dice, y anuncia que, tras el carné por puntos, ya calienta motores para el «siguiente escalón», la reforma del Código Penal, que castigará con dureza el exceso de velocidad y el alcohol.

    -¿Pensaba que este verano iba a registrar tanta siniestralidad?

    -La conclusión es que en julio y agosto queda mucho trabajo por hacer, aunque siempre digo que el balance hay que mirarlo en perspectiva. Partíamos de los mejores resultados de nuestra historia y no nos podemos venir abajo tras un mal agosto. Esto es preocupante, porque para seguir rebajando los muertos hay que creérselo. En Europa nos felicitan por los avances y aquí nos fustigamos tras un mal verano.

    -Tres de cada cuatro víctimas murieron en carreteras convencionales, ¿cómo se explica?

    -Es una constante. Son vías más peligrosas y hay que circular con precaución. Los radares en esas carreteras ayudan, pero no arreglan a corto plazo la siniestralidad. Eso sí, hay que incrementar los controles porque en Gran Bretaña hay 7.000 radares, en Holanda, que es como Extremadura, 1.000, y nosotros sólo tenemos 300, los mismos que en todo Londres.

    -Ha aumentado el número de motoristas fallecidos. ¿No será que estas máquinas tienen demasiada potencia para poco carné?

    -Nos preocupan las motos de alta cilindrada en la ciudad. Se están consolidando como alternativa al automóvil para los desplazamientos urbanos y su siniestralidad es un fenómeno reciente, propio de un país rico. No tienen nada que ver los quitamiedos ni con los turismos, ni siquiera con el joven que truca la moto.

    -Parece que tampoco ayuda pilotar una moto de 125 cc con el carné de coche.

    -Lo instauramos como un guiño a la movilidad en las ciudades. Es cierto que ha traído consigo un incremento del parque móvil, pero también de la siniestralidad, aunque no de forma proporcional. El problema es que de una moto de 125 cc se pasa a una más potente, bonita y veloz, y luego pasa lo que pasa.

    -¿Limitaría el acceso a una cilindrada según la edad?

    -El nuevo reglamento de conductores, que entrará en vigor a finales de año, traslada una directiva comunitaria que establece un acceso progresivo. Hasta los 18 años, 400 cc, y sólo con 24 años o dos años de experiencia se podrá pilotar una moto superior.

    Carreteras

    -¿Cree que Fomento está actuando con diligencia a la hora de mejorar el estado de las vías?

    -La educación y las infraestructuras son importantes, pero su resultado es a largo plazo. A corto, Bruselas nos dice: 'controle el cinturón, alcohol, velocidad y reincidentes y deje el resto para luego'. Considero que las infraestructuras han mejorado mucho. Tenemos 12.000 kilómetros de vías desdobladas y 165.000 de carreteras. No caigamos en el error de culpar a los gobiernos. Yo tengo que adecuar mi conducción al estado y tipo de la vía. Se puede hacer más, pero la culpa, al final, depende de la responsabilidad de cada uno.

    -¿La reforma del Código Penal será tan efectiva como el carné por puntos?

    -Es otro paso en la buena dirección. Afronta el exceso de velocidad y el alcohol en la carretera, aunque no reducirá tanto la siniestralidad como el carné por puntos.

    -¿Planea alguna campaña informativa para dar publicidad a la nueva norma?

    -Si las reglas del juego cambian, hay que saberlo. Me imagino que una vez instaurada se darán casos de altísimas velocidades, que saldrán en la prensa, y todo el mundo recogerá el mensaje.

    -¿Seguirá contando con las víctimas para sensibilizar a los conductores?

    -Las víctimas dan más credibilidad que la propia Administración y debemos seguir dándoles espacio. Cualquier país que funcione bien en seguridad vial tiene asociaciones fuertes, con voz. Éste es nuestro objetivo.

    Agentes de Tráfico

    -Antes de entrar en vigor el carné por puntos dijo: «Sin más agentes de Tráfico todo cojea», ¿sigue creyéndolo?

    -Desde que llegué contamos con 500 agentes más, pero no hemos cubierto todas las convocatorias. Hay que corregirlo con mejoras salariales. Es verdad que a más presencia policial menos accidentes y víctimas, pero no todo es Guardia Civil.

    -Cuando viaja por carretera y observa un todoterreno pisándole los talones, ¿qué piensa?

    -Me preocupa más cuando acecha en ciudad, porque transmite inseguridad al resto de los conductores.

    -¿Y del fenómeno de los 'quads'?

    -Tenemos la impresión de que se trata de una moda pasajera. Hubo un 'boom' pero ahora está cayendo. Es un vehículo que no nos hace ninguna ilusión. Es un híbrido extraño que ha dejado un reguero de víctimas




    Las carreteras, ya las arreglará, mientras, que nos den porculo, no?

    Vaya telita:vom::vom::vom::vom::vom:
     
  2. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    La siniestralidad de las motos no tiene que ver con los quitamiedos

    Creo que es la unica verdad que dice, ya que los quitamiedos es una medida de proteccion, lo que pasa en que no PROTEGE, te amputa cualquier parte de tu cuerpo. No se si me explico. Los quitamiedos en si no provocan accidentes, lo que pasa es que se construyeron para minimizar las daños ocasionados antela caida de una moto, pero mas que minimizar.... los agraban. Lo que tiene que hacer Pere es empezar a sustituirlos por esos nuevos que estan dando tan buenos resultados.

    En cuanto al numero de GC, 500 no bastan!!!!!!!!!!!! y lo de mejoras salariales.. creo que cobran muy bien!!! pa lo que hacen!!! que hace tiempo que no veo a ninguno por la carrtera!!!

    Las carrteras hay que mejorarlas. Yo vivo en Galicia y ni te cuanto como estan!!!! ahhh y a veces voy por carrteras secundarias de la galicia profunda, y no hay ni dios (me refieroa GC).

    Y en lo referente a radares... creo que no deberian decir donde estan los fijos. Es como decir a un ladron "en esa casa hay alarma y 4 perros" seguro que el ladron no entra. Si en un tramo de 50 kms hay 2 radares circulare a la velocidad adecuadad duranmte 1 km aprox. luego a lo que quiera. Creo que si la gente no supiera donde estan cambiarian muchas cosas.

    Al principio del carnet por puntos la gente se mentalizo mucho respecto a los limites (y se noto!!!!!!) lo que pasa es que como no veian a la Guardia Civil para controlar el cotarro, dijeron no hay GC pues puedo ir un poquito mas rapido. Si desde el princio hubiera habido mas control, creo que hubiera funcionado mucho mejor de lo que lo esta haciendo.

    No creeis????
     
  3. micro488

    micro488 Guest

    Escuche hoy x TV la noticia. Yo como motero y x estar tan hasta los webs.... de Pere, que le den por ...:butthead: Ya esta bien.....
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrrr es que me pongo enfermo leyéndolo o escuchándolo y no digamos ya viéndolo :realmad: :vom:
     
  5. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Pero lo mas coñero de todo es que la GC se hace visible escoltando a dos p**** osos panda gigantes que viene de China. Si es que es de coña!!!
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya somos dos Félix :vom:
    :vom:


    Para el que lo haya olvidado, que creo que serán pocos, este "ser vivo" fue el que dijo en sus primeros "días de gloria":

    Los conductores cuando vean que le adelanta un vehículo y despliegue el luminoso de DGT, van a decir "la he cagao.




    Eso es lo que el dijo, pero lo que decimos otros es que el que la está cagando es él, y a diario, y en progresión exponencial.
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Otra chorrada más.

    Pero si es obvio que sólo quieren recaudar. En este país los muertos, y se ha demostrado este verano, son pura estadística, por suerte o desgracia se mueren los que se tienen que morir dado la ingente cantidad de coches que hay. Y esto es así, no por haber más radares ni el carnet por puntos va a haber menos muertos, porque es obvio que es algo al margen de todo esto: hay muchos coches y la educación vial de españa es muy mala. La cuestión, como ya se ha dicho hasta la saciedad, es educar a los conductores, no prohibir, sancionar o hacer perder carnets a lo tonto.

    Los quitamiedos matan, pero es obvio que hay tramos de autopista en donde son necesarios, en donde los dos sentidos están muy juntos. Es obvio que en esos tramos son necesarios, de ahi a que se pongan en todos lados por que sí hay un trecho. Yo en muchos lados no les veo sentido, y no hay más que mirar un poco para darse cuenta que se debe de estar llevando muchas pelas el fabricante de esos guardarrailes... porque hay kilómetros y kilómetros...


    Saludos.
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buf, más de lo mismo, está historia me la conozco de memoria:

    - Declaraciones de Pere Navarro diciendo casi lo mismo de siempre, ninguna novedad mínimamente importante.
    - Se abre el correspondiente hilo en el foro.
    - Los foreros mostramos nuestra más absoluta indignación y desacuerdo, con mayor o menor educación y respeto, eso va en cada uno.
    - El hilo cae en el olvido (hasta la proxima).

    Y así "ad infinitum".

    Paso ya del tema, me empieza a aburrir soberanamente. Ni Pere va a cambiar ni un ápice sus opiniones (va con orejeras) ni nosotros las nuestras...

    Saludos.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Y el de los quads, con que no le hace ilusion...
    pero que mierda de tio.
    Pues ami si me hace y cada vez que lo conduzco me sigue haciendo la misma que el primer dia.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Es un incompetente...pasad de él:nah:
     
  11. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    A mi me flipa oir a este soplagaitas, solo sabe hablar de radares, son la solucion a los problemas del mundo.

    Oye tio, que mi mujer mi pone los cuernos.
    No te preocupes hombre, pon un radar en el dormitorio. :p
     
  12. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    yo empezaria por saber donde vive
    y hacerle siempre una carabana a velocidades legales
    le pondria unos vadenes en la entrada de su casa, un radar y le grabaria en video para ver las irregularidades que comete su chofer
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo mejor de toda la parrafada para mi es esto:

    -La educación y las infraestructuras son importantes, pero su resultado es a largo plazo. A corto, Bruselas nos dice: 'controle el cinturón, alcohol, velocidad y reincidentes y deje el resto para luego'. Considero que las infraestructuras han mejorado mucho. Tenemos 12.000 kilómetros de vías desdobladas y 165.000 de carreteras. No caigamos en el error de culpar a los gobiernos. Yo tengo que adecuar mi conducción al estado y tipo de la vía. Se puede hacer más, pero la culpa, al final, depende de la responsabilidad de cada uno.



    Que sinvergüenza, si hay un bache pongamos una señal de que hay un bache primero, ya lo arreglaremos mas tarde. Cabronazo espero que te quede poco, ten los coj*nes de presentarte en una concentración motera a darnos la mano.
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    vaya insulto a los moteros y los familiares de los fallecidos
    podria entonar goras a ETA Pere Navarro que aún lo asecenderían de puesto
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esa frase es totalmente improcedente, por lo que supone de insulto y por sus referencias políticas, ambas cosas totalmente prohibidas por las normas del foro.
    Una cosa es criticar la labor profesional de Pere Navarro y otra caer en estas bajezas tabernarias.
    He reportado tu post a los moderadores.
     
  16. BMW 525

    BMW 525 Guest

    ¡¡ Que verguenza..., por favor !!:realmad:
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y otros 30 mas este fin de semana ,le echara las culpas a las temporas??? :realmad:
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    cárcel
    :nah:

     
  19. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    No si yo no le hago ni p*to caso, pero es el que no nos deja vivir en paz, y dentro de poco nos terminara metiendo en la cárcel
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En fín, como dice Lobo Blanco, más de lo mismo por su parte, más de lo mismo por la nuestra...

    Este tipo sigue en sus trece, y no le sacaras de ahi en la p*ta vida.

    Además sigue demostrando que, de Seguridad Vial no tiene ni idea, ahora eso sí, de manipulación de estadisticas y de saber decir las cosas para que sean interpretadas de la forma que desea... de eso sabe mucho. El ejemplo se ha comentado en un post anterior: Efectivamente la siniestralidad no tiene que ver con los guardarrailes... es decir, los guardarrailes no provocan accidentes... PERO SI PROVOCAN FALLECIDOS. Pasa lo mismo que con las ambulancias o los helicopteros medicalizados: no evitan accidentes... PERO SI EVITAN FALLECIDOS.

    Por eso, a este "Sr." nunca le va a importar cambiar los guardarrailes ni poner helicopteros medicalizados.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Ya no voy a decir más cosas del señor Navarro, porque he agotado los calificativos para definirlo.

    Cada vez hay más muertos, más radares, fracaso del carnet por puntos... y el hombre sigue teniendo vía libre para decir semejantes soplapolleces.

    Se están luciendo, tanto él como el que se lo permite.
     
  22. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y mientras este "Sr." se despacha a gusto soltando sandeces en los medios de comunicación...:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...09bb965307683e59554c4c914d82205a&t=1189408868

    "CONTINÚA LA TENDENCIA AL ALZA
    32 muertos en las carreteras durante el fin de semana, cinco más que el año pasado"


    Ya se ha acabado Agosto, ya no hay operación retorno, ya se han encargado de "volver a concienciarnos" con el carnet por puntos y sus "amplios beneficios"....... Y no paran de aumentar los fallecidos. Bien Pere, bien...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ojalá fuese posible:nah:
    Con sus comentarios me quitan las ganas de coche y de conducir.
     
  24. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Este tio que se vaya a su casa yaaaaa!!!
    Que poca verguenza tienes Sr. Navarro.
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    las carreteras convencionales ,muchas de ellas estan fatal,a nivel de pintura,por la noche no se ve ni donde van,asi como baches,manchas,curvas mal señalizadas,guardarailes....tambien es verdad que los motoristas,entre los que me incluyo,casi nunca circulamos a la velocidad permitida
    un saludo y precaucion amigos
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Este tio cada día se cubre más de mierda
     
  27. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Teniendo a ese tipejo como director de la DGT como quereis que se arregle algo?. Deberian prohibirle hablar a medios de comunicacion y al periodista le faltó por preguntarle que opinaba sobre la crispacion general de los conductores hacia la DGT, a ver que lindeza soltaba este personaje.

    Una de las partes que mas gracia me ha echo... contamos con 500 agentes mas que cuando yo llegué.... pero hay que mejorar las condiciones salariales... a costa de que??? de mas multas no?

    Lo que mas me fastidia es que el mismo se crea sus mentiras, que luego se nos aplican a todos.

    En fin, no quiero seguir escribiendo porque creo que todos coincidimos en que a este tio la seguridad se la trae floja... no arregla carreteras porque en bruselas le dicen que se dedique al cinturon y bla bla bla, los accidentes de moto son los de un pais rico, (cuando quiera nos cambiamos las nominas), y claro... ahora se dedican a camuflar radares en las puertas de los coches en lugar de arreglar juntas de dilatacion, asfaltos parcheados etc etc.

    Un saludo
     
  28. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Lo de este tio es vergonzoso y no digamos ya el poco respeto que se nos tiene a los moteros, en todos los aspectos
     

Compartir esta página