El Porque de Tan Mal Audio en el s3? una ayudita para a solucionarlo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ATEMPS, 19 Jul 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    no tiene salida rca
     
  2. olibin

    olibin Guest

  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hoy mismo intentare poneros las fotos de todo, puedo deciros que con un minimo de instalacion ( la podeis hacer vosotros mismos una parte ) el cambio es la leche, no llega al hifi pero por unos 300 euros tampoco le puedes pedir mas. Ahora ayer fuimos a ver el nuevo E-90 de mi socio, y comparamos uno con otro, evidentemente suena mejor el del pero se quedo mosca con el resultado optenido en el mio por tan poco dinero.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tomo nota ATEMPS,en la siguiente quedada compararemos audio y asi me decido.
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    A qué hifi te refieres, al "básico" de 600 € o al de 1300 €

    ?¿¿?
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    El HIFI son mas de 700 € luego esta el logic7 que son los 1300 que dices... Scampos.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El de ahora,el "gordo",sigue siendo Harman Kardon???no estoy seguro del todo...
     
  8. LEONE

    LEONE Guest

    Logic 7
     
  9. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Sisi perdon tiene razon leone ......
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    OK...no me cuadraba que fuera Harman Kardon el del e90,si el del e46.
     
  11. LEONE

    LEONE Guest

    Por cierto Gorki, aunque no venga al hilo que nos ocupa, gracias por tu inestimable ayuda de investigación para conseguir los DIY del archivo. Seguro que nos son de mucha utilidad a todos.=D= =D= =D=
    Por cierto si localizas uno de cómo se cambian los marcos de las puertas por cromados (puertas incluidas) en el E90, hazlo saber. Gracias de nuevo. Y ánimo en la espera. ;-)
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Para Los Que Pasen De Etapa Y Complicarse La Vida

    Bueno para los que no montéis etapa deciros que yo los he probado y solo poniendo unos ALPINE SXE-1025S delante y detras ya se nota un monton la calidad de sonido pues los philips que trae de serie son una mierda:toimonst: . En las puertas deciros tambien que yo no me atrevi a montarlos y preferi que los montasen en el concesionario. Ya os dire el coste pero me dijeron que sobre unos 50€. Y el precio por pareja de altavoces es de 45 euros en norauto aunque si buscais por paginas web encontrareis ofertas estupendas como hice yo. Creo que por ese dinero merece la pena el cambio os lo aseguro. Eso si no espereis caña porque eso si no tiene solucion.
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Montaje De La Etapa De Potencia

    Bueno lo 1º dar las gracias a todos los que con sus sugerencias y incluso preguntas y respuestas fotos etc...habeis cooperado.

    Decir que una parte la montaron en el concesionario, pues por ejemplo con el montaje de las puertas no me atrevi y decidi que fuesen ellos, en las puertas monte los ALPINE SXE 1025S de 45€.


    Detrás monte los CORAL ELECTRIC BLC 130 son buenisimos de 5" y tienen 40 w nominales me costaron 55 € y aproveché que monte la cortinilla eléctrica para hacer el agujero un poco mas grande y poder pasar de 4 a 5" sin que se note nada una vez puesta la rejilla original. Eso si tuve que poner un refuerzo de madera para que no se quedase endeble la zona..... FOTO
    [​IMG]

    con tapa
    [​IMG]


    Cableado de los altavoces traseros necesitamos traerlos de la bandeja al hueco de la etapa en la parte izda del maletero para luego volver a los altavoces con el sonido amplificado. MAS A FOTOS
    altavoz izquierdo
    [​IMG]

    Altavoz derecho.
    [​IMG]

    PASO DE CABLES POR BAJO DE LA TAPA DE LA RUEDA DE REPUESTO JAJAJA
    [​IMG]

    El positivo lo sacamos de aquí, lo metemos por el palenado de plástico de debajo del cierre del maletero asta el hueco de la etapa. OTRO PERO, mis limitaciones eléctricas me hicieron ir a morir en bmw para que montasen un cable de REMOTO para que la etapa no se quedase siempre encendida ( cable azul ) MAS A FOTOS....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno instalación de la etapa. Me decidí por la ALPINE MRP -T220 tiene 50w nominales y nos cabe en el hueco ( gracias OLOBIN a ver si nos vemos pronto ya veras por que jejeje ) y tiene entrada de ADAPTADOR DE ALTA BAJA, se que diréis que venden adaptadores a parte etc etc pero los malos valen 30 € y el bueno 180 € con lo cual se encarece demasiado y después de escuchar esta no me arrepiento.

    Y despues de tener todos los cables pasados montamos todos los cables a la etapa y deciros que el esquema que viene es para INUTILES COMO YO pues todo funciono a la primera y es super facil de montar. MAS A FOTOS
    [​IMG]

    La etapa cabe justo en el hueco y solo necesitaremos la tapa del equipo de audio hifi para que no se note nada y quede ya perfecto... OLIBIN si nos vemos algun dia no me quites ojo porque mira lo que pasa con mi tapa jejeje

    [​IMG]


    Y con esto ufffff valla rollo, ya esta todo. AAAAAAA se me olvidaba el precio de la etapa son solo 120 € total de todo unos 220 € y el cambio es total sin necesitar hacer grandes agujeros ni super instalaciones. Con deciros que cuando lo escucho mi socio, ( que tiene hifi ) se quedo flipado con el cambio.....
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Por cierto si quereis saber algo mas preguntar y si puedo os ayudare con lo que sea....
     
  15. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    te a quedado muy bien pero lo que mas me gusta es donde has colocado la etapa, yo le estaba buscando sitio y no habia caido.
    Seré inutil](*,)
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Nada de inutil amigo ademas de ser su sitio natural da las gracias a Olibin... que me lo dijo.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Seguro que lo que he ahorrado con el hifi, a parte de que el hifi suena mejor, lo pierdo al comprar la tapa del maletero en la bmw:) me pediran cientos de € :) no sus descuideis que como valla a una quedada os la tomo prestada :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. jcurbina

    jcurbina Guest

  20. MIKITO

    MIKITO Guest

    para cambiar los altavoces delanteros, ¿basta con quitar la tapa? o hay que desmontar el panel de la puerta...gracias
     
  21. MIKITO

    MIKITO Guest

    anulo la pregunta anterior, que te costo el montaje en el conce de los altavoces originales? no los compraste en bmw...
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Atemps, sólo has amplificado los altavoces traseros ???

    Los delanteros no ???

    No he entendido bien si dices que se oye ahora mejor o peor que el hi-fi, dime cómo.

    Un saludo

    Edito: ya veo que no has amplificado alante xq la etapa es de 2 salidas. Entonces, se nota mucho que el sonido viene de atrás ??? Es que si lo regulas con el fader pierdes caña atrás ...
     
  23. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una más ... si me pudieras decir las medidas de la etapa y si sobra hueco o queda muy ajustada ...

    Mil gracias Atemps
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No los compre en bmw, los probé primero (los alpine ) en la parte de atras ) y como me gusto el cambio en cuanto a calidad de sonido decidí ponerlos delante pero en la casa ( no me atreví a desmontar los paneles ) y me cobraron 1 hora 60€. Un saludo.
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Scompos suena mucho mejor que antes pero evidentemente peor que el hifi, ojala sonase igual :) . En cuanto al sonido graduando la etapa para que el fader suene igual delante que detrás ( ligeramente un pelin mas detrás ) el sonido es mucho mas envolvente pues antes la mierda de altavoces traseros estaban nada mas que de testigos. Creo que al montar la etapa el equipo solo trabaja con la parte delantera y va un poquito menos forzado consiguiendo que aunque subamos el volumen a tope no distorsione. Ahora esto ultimo es una deducción mía por la impresión que me da pues antes sonaba mas flojito aunque pusiese el fader solo hacia delante. Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    La etapa es ideal para el hueco pues sobra sitio, consiguiendo que este aireada. Además e comprado la tapa por recambios del hifi y quedara perfecta ( cuando la reciba, aun no me han llamado )
     
  27. PLINIO

    PLINIO Guest

    calidad de sonido con la etapa?

    Hola ATEMPS,

    ¿Notas diferencia de caldiad de sonido entre los altavoces delanteros conectados a la radio original y los traseros conectados a la etapa?

    Me refiero a si se pierde calidad por utilizar la entrada de nivel de altavoces del amplificador en vez de una de nivel de linea.

    Muchas gracias!
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues la verdad que no noto practica mente diferencia de calidad, al parecer la entrada de linea de la etapa es buena y ya te digo que estoy satisfecho. Además piensa que ahora llevo twiters que antes no llevaba con lo cual suena mejor la parte trasera.
     
  29. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Puedes poner fotos de donde has puesto los tweters?
     
  30. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Atemps podrias explicar ¿como alimentar la salida remoto de la etapa?

    Gracias
     

Compartir esta página