He encontrado esto, curioseando el Tis. El caso es que he levantado mi coche hoy, y girando una rueda tras, la otra iba en sentido contrario. Prueba de que no tiene autoblocante. Sniff. Pero luego, al leer eso de arriba, pienso que igual si llevo??? En la revista Autopista nº 285 asegura que el 3.0 lleva, al 25%. En el ETK, sólo aparece como recambio, el diferencial bloquero. estoy hecho un lio. A ver si me ilustrais. Z3 coupe 3.0 de mayo del 2000. con ASC. Bast.:LJ00155. Otra pregunta: a 120 km/h, en 5ª vais a 3000 rpm??? Me voy a cambiar el Nick. De "Govi" a "pregunton" Gracias y espero respuestas para que se me pase la tristeza, o para comprar un autoblocante, YA!
Deberías comprobarlo facilmente en la práctica. En teoría cuando levantas una rueda y la giras a mano deberías notar un poco de resistencia, aunque la puedas mover. Sería así si fuese ZF (de discos, el más común e BMW y el que se montaba como opción en los Z3), cuando es de planetarios o por bloqueo por par no puedes moverla. Lo más sencillo es que pruebes un par de salidas en una superficie con dos tipos de firme totalmente distintos (como tierra o gravilla y asfalto o asfalto y cemento) y cada rueda trasera pisando uno distinto: a/ si sales fuerte y el coche avanza llevas autoblocante, aunque avances un poco de lado corrigiendo con el volante, contravolanteando y avanzando. b/ si te quedas "en el aire", toda la fuerza se escapa por la rueda con menos tracción porque no existe bloqueo. No hay autoblocante. Todo esto sin el asc, claro. Si a la salida de una curva lenta deslizante de 2ª a medio gas hundes el pie y derrapas pero avanzando hacia la siguiente contravolanteando, traccionando, llevas autoblocante. Pero si con tu práctica diaria no lo sabes ten cuidado; cuando agarran las 2 ruedas como no estés apuntando hacia el sitio correcto puedes tener problemas.
Ya... estas maneras que me decís, son muy relativas. Ya he hecho ceros en el sitio: con 230 cv los hace igual. Ya lo he cruzado en diferentes curvas, y la sensación es parecida a la de el 328 que tuve con autoblocante, pero estamos en lo mismo, con 230 cv, a saber... Y ya he probado en pisar dos suelos diferentes con cada rueda y no me quedo en el "aire" demasiado tiempo. En fin... Si encuentro un charco helado, probaré algo más definitivo, metiendo una rueda. Saludos y gracias
En teoria el ASC es incompatible con el autoblocante. Yo si lo llevo electronico y pude comprobarlo este invierno con la gran nevada en Burgos (si no es por el me habia quedado en muchos sitios.) En mi caso solo funciona al desconectar el DSC. En teoria todos los 3.0 lo llevan, pero claro, en teoria tambien todos los 3.0 llevas DSC, el tuyo es el unico que conozco con ASC. Esto esta sacado del catalogo:
Gracias Sunner. De todos modos, creo que ni los de BMW saben que c**o han puesto a sus coches. Los dos 3.0 (roadst y coupé), pone que llevan llevan autobl al25%. Sin embargo, lo que tu dices: El mio lleva ASC, en vez de DSC, y aparentemente, no tengo autoblocante. Vaya lio!#-o #-o #-o #-o Lo que he puesto del TIS al principio del Post...:icon_ques :icon_ques :icon_ques ... A ver si Fer o alguien lo sabe y nos lo aclara, y de paso estaria bien saber porqué ASC no era compatible con autoblocante. Y si me compro un autoblocante y se lo planto? A cuanto va tu 3.0 en 5ª y en 3000 rpm? 120km/h? Gracias por todo chicos, y perdonad lo preguntón que soy.
En principio el ASC era incompatible con el autoblocante, por eso los primeros M no llevan ningun ASC y si autoblocante. Con el reestyling cambiaron los ASC por DSC que permitian un autoblocante controlado electronicamente por eso al desconectar el DSC se te queda tarado a un 25%. Los //M 325 llevan ese autoblocante (y mi 3.0) ¿Tu coche no sera un 2.8 com la plaquita atras de 3.0? Me imagino que si podras montar un autoblocante mecanico (creo que existia para el M E30) pero perderias el ASC. Fer te podra asesorar. Respecto a lo de las revs. pues de memoria no me acuerdo, pero creo que si, 3000 o un poco mas a 120. La verdad es que va muy revolucionado en cuanto pasas de 140, para ir por vias rapidas (sin que la GC se entere) se echa de menos la 6ª (en esto nos ganan los Z4). Pero claro, donde este coche lo da todo es en los cambios 2-3-4-3-2-3-2-3-4.... jo, me estoy imaginando la carreterita de montaña y ya tengo mono (hace varias semanas que no me desahogo con el kart). Ayer me dejo un A2 para probarlo una amiga y casi me saca del coche a boinazos despues de coger un par de rotondillas de nada.
... no creo que sea buena opcion, matarias un poco el coche. La gracia del Z es para llevarlo por carreteras reviradas, no para llevarlo por autopista a 200, para eso comprate un Z4 que tiene 6ª
Ni Pal!! [-X [-X [-X [-X Prefiero 5 marchas y el culo gooordo. No sabeis la que he liado en el garage.... He intentado hacer la prueba del autoblocante, mojando bien la rueda trasera derecha con jabon líquido y la zona derecha del suelo también. Bueno pues me subo al coche, y claro, mi puerta abierta, a ver que hacia la rueda izquierda.:icon_ques Le he empezado a dar gas, y no se que ha pasado, si habia poco jabón, o es que si hay autoblocante, que he salido palante un poco de lado, he pisado el bote de mistol, y me he empotrado con el cubo de pintura y la escalera del trastero. El bote de mistol ha reventado pero bién:icon_sad: , y la escalera, gracias a Dios ha caido encima del cubo de pintura,:fs: que se ha volcado y ahora tengo la rueda delantera derecdha y el antiniebla, del color de la pintura del garage.:vom: En fín. Un buen susto :fliping: pero que se ha solucionado con un buen manguerazo de agua. Lo he puesto todo hecho un Jesucristo...8-[ Con el estrépito, ha venido la jefa, y ...:argue: . Después:bash: . Pero al final le he:goodman un poco y bueno, a ver si esta noche... . En fin muchachos. Moraleja: Inventos raros, en lugares más espaciosos y un poco menos de:weedman: . Lo peor es que sigo con la duda del autoblocante. A ver si me dejan el elvador y lo miro bién. Saludos.
Juassss Govi, tio cambia de camello nennggg¡¡¡¡¡¡ j*der pa haberlo grabado, me lo estoy imaginando y me estoy partiendo la pol...a.
En mi ex-325 lo miraba levantando solamente una rueda. Sin el freno de mano y ninguna marcha, intentaba girar la rueda y era imposible. Prueba ha hacer la misma operacion. Otra cosa es que para hacer donuts hace falta autoblocante, sino la rueda interior empieza a patinar y el coche no es capaz de girar sobre si mismo. Y suscribo lo dicho por twenty, macho haberlo grabado!!!!
Que malos sois. Cómo voy a grabar... bastante con el susto del momento, que pensaba que habia reventado todo el frontal. Es que al pisar el mistol, y darle al bidón de pintura, hizo mucho ruido. Pensaba que habia roto algo del Z. No he podido quitar la pintura de la cubierta. Ahora parece un Cadillac, de esos que llevaban las ruedas de color crema...
Donuts hago relativamente facil... Pero ya te digo que no creo que para hacer donuts haga falta el autoblocante, en un motor así. En fin, sigo con mis averiguaciones. En BMW tienen una herramienta especial, que consta de dos rodillitos en los que metes una rueda. Arrancas, y si el coche sale de los rodillos, lleva autoblocante seguro!! Creo que es la mejor prueba. Simula el patinaje total de una rueda. Ya me estoy haciendo los rodillines de marras... Saludetes.
yo os he puesto videos alguna vez haciendo seros sin autoblocante, es cierto que no son igual de fluidos que con él
Un amigo tiene un 328 sin autoblocante y no hay manera de hacer donuts. Empieza a perder rueda y de alli no pasa
Pues yo con el 325 que tampoco lo llevaba no veas las humaredas que liaba, es cuestion de tacto. Con el Z, hasta que di cuenta de quitarle el ASC, tambien he hecho alguna fumata.