El record de velocidad en Nardo del Koeniggsecc CCR: 388 kms/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Destronó al McLaren F1 por 1, 3 kms/h :eek: El prota:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la prueba:

    [​IMG]


    Bueno, algunas máximas anteriores obtenidas en el anillo de velocidad de Nardo por Auto Motor und Sport:

    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aston Martin DB9: 309 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alpina B7: 311 km/h :eek:
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MTM Audi RS6 Avant Clubsport: 313 km/h
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bentley Continental GT: 323 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]BMW M5 E60: > 330 km/h :heart:
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari Enzo: 355 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ferrari F40: 329 km/h
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lamborghini Diablo 6,0: 321 km/h
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lamborghini Murcielago: 330 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Brabus Mercedes S V-12: 310 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Brabus Mercedes SL600 V-12 (2003): 327 km/h
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Brabus Maybach S V12: 314 km/h :eek:
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mercedes SLR McLaren: 334 km/h[/font] :D
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mercedes SL65 AMG: 338 km/h (toma dle fasco, SLR :D )
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porsche Carrera GT: 334 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porsche 911 (996) GT2: 315 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porsche 959: 339 km/h (con esos años ;-) )
      [/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ruf 996 Turbo R (Ruf narrowbody with Ruf VIN#): 351 km/h[/font]
    • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Techart porsche GT Street: 335 km/h[/font]
     
  2. Till

    Till Guest

    A ver qué hace el M6 ahí :D
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sips, lo lei hace algun tiempo, como tu bien realzas, impresionante el 959 !!!

    388, que barbaridad...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Alguna conclusión:

    Los de Brabus tampoco hacen nada del otro mundo, a parte de dejar los coches muy feos.

    El 911 (gt2), de serie parece, 315....... jodo!!!!!!!! y sin embargo un Bravus V12 "sólo" 310......
    El 959 fue la caña para su época y le sigue dando cera a ciso todo lo moderno...... impresionante.

    El Ferrari anda mucho, no... porque el Lambo se queda lejos e incluso el super-mega-plateao (SLR) también.... ;)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pacix. Oño al SLR se lo lleva en máxima un "simple" SL y muchos de la lista...lo que siempre dijimos :D Más curioso el Gallardo y el Murciélago (y Nardo es un anillo de velocidad, no un revirado "circuito")

    Ahora en fotos es la hostia, el SLR :D
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Lo ha superado, al F1, ¿y qué?, han pasado muchos años, ya era hora :finga:
    eso sí, el diseño del Mclaren ya lo quisiera el Koenigsegg :moon:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo estoy bastante de acuerdo en eso ;-) Foto de lrecord del McLaren:

    [​IMG]

    The McLaren F1 managed 386,7 km/h in top speed on a straight road, at the 9 km long Ehra Leissen test-track at the Volkswagen facilites. [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]On the picture above with the 386,7 km/h top speed it is evident that McLaren have taped over the indicators, the area between the hood and the body as well as removed the wiper. Thus modificated the car at the time of testing at the Ehra-Leissen track test.[/font]

    Como prototipo en Nardo habia alcanzado ya 372 kms/h ;-)
     
  8. Till

    Till Guest

    Ya-veh-remos con el Veyr-para-creer-on... que se supone sale antes de fin de año, no? [​IMG]
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué, un Maybach a mas de 300.... Llevará el ancla de serie???? :):)
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Y el McLaren lleva motor BMW de 12 cilindros :)
     
  11. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto ese Mclaren llevaba motor BMW, en el lateral ponía POWERED BY BMW.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    A mi me dan un McLaren y al Koñogg ese le prendo fuego.
     
  13. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ahi es na, eso lo cojo yo con la bici
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    uffff... como quiesiera tener uno al garaje...
    ojo el 959, para mi el mejor porsche que se a creado nunca jamás... por algo bill gates lleba uno xDD
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Del Veyron por comparación (no pueeeeeeeede :D ) podriamos decir unas cuantas cosas, pero aqui hay muchas dichas:

    "
    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]At Prototipo in Nardo the McLaren F1 reached a top speed of 372 km/h (compared to the CC-R 388 km/h) which is a 3,95% slower speed than it acheived on Ehra Leissen because of the banked track. Consequently, a rough extimate would lead to that the Koenigsegg CC-R can acheive a top speed of over 400 km/h on a straight track. However there are problems with this since Volswagen owns the Ehra Leissen test track and they have their own supercar in sight: the Bugatti Veyron. Also they have claimed that this 1000 HP car will reach over 400 km/h in top speed and I would be very surprsied if the would let Koenigsegg in to the facilites to claim the first price for production cars after the small-series Dauer 962. So sadly my guess is that we won't see any Ehra Leissen tests before VW launches their continously delayed Bugatti Veyron 16.4 which goal is to break the 400 km/h barrier on a non-oval track.
    [/font]


    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]But the numbers speaks for Koengisegg:[/font]

    Dauer EB110: 2.62 kg/HP
    Koenigsegg CCR: 1,56 kg/HP
    Veyron: 1,95 kg/HP"



    http://www.m6board.com/articles.php?id=29&page=2
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    He bajado el video de koenigsegg, no anda mal el bicho, pero para ser de serie... complicadillo para meterse, y algo incómodo. Me quedo con el M6.
     

Compartir esta página