El RS5 será el rival del M3... no el RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 26 Dic 2005.

  1. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Por cierto Smerayo,

    Asi me gusta, buen rollito. Al fin y al cabo todos somos unos flipados de los coches, no? pues ya esta, a disfrutarlo que son 2 dias y sobre todo cuidadito al volante.

    Me voy a la cama que tengo sueño, ;-)
     
  2. Sobre todo por los 270.000 euros que cuesta.
     
  3. Abato los asientos traseros y entra. Mientras sigo teniendo un precioso coupé.;-)
     
  4. unora

    unora Guest

    ¿ Y donde pones a los niños ? ;-) Ademas el problema no es la longitud es el hueco de carga.
     
  5. Prem

    Prem Guest

    Esta claro que estos asuntos entre estas dos grandes marcas y sus modelos rivales....no llevan a ningun lado....ya que es como hablar de politica....:ANAL:

    Al final el que le gusta uno...o le gusta otro....no solo es por el 0/100....sino por muchos otros factores que los complementan....

    Yo por ejemplo prefiero AUDI por su estetica....para mi gusto mucho mejor conseguida....y no digamos con la parrilla de barbacoa...:xray: :xray:

    Saludos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya con el 330d casi vale, para mi pasmo. :eek: según la smediciones de Motorpress.

    Bueno flipadin o no, lo cierto es que la preocupación por ejemplo por los pesos contenidos y no ya elmás perfecto reparto de pesos, sino centrado de masas es exclusiva en este segmento de Motorsport (ni AMG ni RS se le acercan) -y en general de BMW- porque es casi la única marca no especialista que saca nuevos modelos sin incrementar sus pesos. El M5 actual vale ya como ejemplo respecto al E39, pero es que el M6 arroja la friolera de 100 kilos menos. Si se va hacer uso o no de esa ventaja es tonto discutirlo porque esa ventaja está siempre presente en handling, en consumo, y consiguientemente en autonomía y como hace reiteradamente mensión smerayo, en economía...todo lo cual es sinónomo de eficacia ;-)

    Por supuesto se paga un precio por ello, en comodidad en todos los sentidos: desde el numerito que monta un aparcacoches al que le dejas un SMG :descojon: , al peor filtrado en firmes rotos (al menos el M3) pero algunos lo pagamos con gusto porque además, no es para tanto a cambio de la precisión -y la diversión- absoluta que te ofrecen, en las antípodas de lo que ofrecen -o mejor, pueden ofrecer- coche más potentes pero de dos toneladas y cambio automático u otras zarandajas.
     
  7. Prem

    Prem Guest

    Una pregunta tonta Gus....porque sale la palabra AUDI en rojo....:roll: ??

    Seguro que todo el mundo pregunta lo mismo....:)

    Saludos
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si te pones encima accedes directamente a un mp del vespino:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Ynnad

    Ynnad Guest

    Audi se esta poniendo las pilas, no? y por lo menos son alcalinas :)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Venga Gus, no seamos mas papista que el papa. Que ya sabemos lo que te gusta exagerar....El 330d E90 es un misil, pero en idénticas condiciones, no tiene absolutamente nada que hacer con el S4. Una cosa es que tu asocies S4 con el tiempo del Avant Tiptronic ese que se probó en Automovil(unos tiempos malísimos ciertamente) porque te interese para hacer la gracia:) . Y otra cosa son los tiempos de un S4 manual.

    De acuerdo que el S4 es mas lento que el M3, pero de lento tiene poco, la criatura se hace un 0-100 en 5.74 segundos y hace los mil metros en 25.35. Todo eso pesando 1735kg. Yo no llamaría a eso precisamente tiempos de 330d......pero vamos, tu mismo.;-)
     
  11. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    AMEN ¡¡¡¡ :xray: :xray:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, pues un S4 avant tiptronic no es un S4? Y un S4 Cabrio, tampoco lo es? :eek: Ah bueno, entonces me la envaino. Y smerayo, por supuestísimo, tampoco lo sabe mejor que el resto :D

    En fin, pilarín, que si yo me pongo en lo peor, tu siempre en lo mejor, qu erida horma :D y aún con esos tiempos -los mejores que he leido- que dices, estaría más cerca del 330d -y ya ni digamos del 130i :descojon: - que del ya vetusto M3 (24, 38 este mes en Automóvil :xray: )

    Bueno, que como digo es que encima no es solo cuestión de prestaciones sino de puritito rendimiento mecánico...lo que se explica si a aquellas le unes los consumos ;-)
     
  13. smerayo

    smerayo Guest

    jeje, yo diría que 25,98 (el S4 manual de la revista Automóvil, en la comparación de hace un año y medio). Y lo peor del caso, no son los 1735kg que pesa, sino los 1835 kilos(reales):eek: , dicho por Automóvil.
    Yo de lo único que me acuerdo, es de aquella vez que me encontré un M3 en una rectita con ganas de juerga...y el cabr*n me decía adios con la mano...:descojon: :descojon: eso me ha dejado marcado de por vida:-s 8-[ ,es una cosa que no se lo voy a perdonar a Audi en la vida...:moon:
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    Perdonad, porque no quiero molestaros:) ...pero la otra cosa que más me "jode", y disculpad mi lenguaje macarril, es que como puede ser que con mi M (actual)...si si!!! este que tiene alrededor de 150cv más que elk Audi, me haga la misma autonomía...y tal vez con un 45% más de prestaciones?? quizás un 70% mas?:ANAL: :dan:


    ya dejando el tema a un lado, hay cosas que no son discutibles y esto es una de ellas...pero claro está, que de algo hemos de hablar...;-)
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: Pues sí q tuvo q doler.....:descojon:

    Tá claro........imagínate q ahora viene alguien con un RS4 de los nuevos....tb te marcaría??:rambo: :)
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exclusividad..un producto tanto o más específico q el CSL.....:xray:
     
  17. unora

    unora Guest

    Nurburgring 8' 22'' / 8' 25''
    Hockenheim 1' 18''.2 / 1' 17''.6

    A la vista de los datos me parecen ridiculas y absurdas las alegaciones sobre el peso, el reparto de masas y otros argumentos que he leido en este hilo.

    Y mas despues de leer como se ensalzan hasta elevar a la categoria de ser superior un BMW M3 y acto seguido sigo leyendo como un vetusto NSX-R con 60 cv menos le mete poco mas o menos que una lijada apabullante: 13 segundos menos en Nurburgring y, atencion al dato, 3 segundos menos en Hockenheim. La misma diferencia entre un M3 y un RS4 en un 1' y 14''.

    Decirme donde se queda el fabuloso reparto de pesos, distribucion de masas, propulsion, bla, bla, bla

    ¡¡¡ AH !!! Espera que ya estoy adivinando algunas respuestas: el peso, ese factor que no teneis en cuenta a la hora de comparar entre determinadas marcas pero no asi cuando aparecen estos repasos monumentales, o el precio ese otro factor que tampoco teneis en cuenta hasta que se compara de nuevo un NSX-R con un M5 E60 y aun asi sigue palmando por tremenda diferencia.

    En serio, reconozco que BMW tiene en cuenta ciertos factores que hacen que sea una marca con cierto "toque" que la hace diferente al resto pero nada mas.

    Un ultimo apunte, y esto es mas una opinion que un hecho constatado. Asi como los M tienen su propia factoria a parte del resto de vehiculos de producicon en serie de BMW, Audi tiene Quattro como fabrica especializada y nunca ha salido un "S" de ella, unicamente "RS". Un S no deja de ser un coche potente pero para mi no es comparable con un M por una simple cuestion de concepto. Los motores de los RS siempre ha sido especificos de un modelo en concreto, nunca se han compartido entre diferentes modelos como ocurre con el V8 4.2.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, pero claro que son S4´s, pero el manual berlina también lo es, y este se cepilla al 330d. Lo que no entiendo es por qué te encabezonas en comparar tiempos de Avants Tiptronic o Cabrios Tiptronics con 330d berlinas manuales. Que menos que si comparas, hazlo en igualdad de modelos. Los tiempos de un 330Xd Steptronic Touring seguro que no son los de 330d manual y seguro que están bastante mas lejos de los del S4 Avant Tiptronic Quattro. Pero claro.....entonces no mola tener el latiguillo de "es casi tan rápido como un S4"......Lo dicho, que nos conocemos.:)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Smerayo, no lo digo yo, lo dice Motorpress:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT27439&id_version=15638

    Ahí tienes los resultados: 340CV a 6520rpm, 44.64kgm a 3395rpm
    0-100 en 5.74s y los 1000m con salida parada en 25.35s.

    Ahora, si compras un S4 ya sabes lo que te llevas. Si desde luego querías algo que corriese mas, pues quizá el M3 era el vehículo que querías;-) . Por no decir, que en esta vida, siempre hay un pez mas grande. Si uno se tiene que amargar cada vez que llegue uno y le pegue una lijada......pues ya puedes ir pensando en un Veyron o algo parecido, porque me temo que si no, te vas a llevar un chasco como te encuentres con cualquier Ferralla, Lambo o Porsche relativamente moderno, o incluso con algun que otro AMG....:)
     
  20. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Unora,

    El Audi RS4 comparte el mismo bloque de motor motor que el S4, 4.2 V8. La mayor diferencia radica en que el motor del RS4 es un FSI optimizado para trabajar a altas revoluciones, 8.000 y el S4 no. Pero repito que el bloque motor es exactamente el mismo.

    Saludos.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    "....en Audi han añadido la tecnología de inyección directa de gasolina FSI, han aumentado la compresión en los cilindros, modificado bielas y pistones, asi como han sustituido el cigüeñal y los cojinetes por otros mas robustos, incluso han variado las culatas...".

    Me parece a mi que no es exáctamente el mismo bloque nop....Yo diría que comparten poco además de la cilindrada;-) .

    Además lo de trabajar a altas rpm, no es del todo exacto, el motor del RS4 entrega el 90% de su pár maximo(43kgm) desde 2250rpm y hasta las 7600rpm, vamos que está dispuesto a trabajar a cualquir régimen
     
  22. unora

    unora Guest

    Kuko2005 cuando digo el mismo motor quiero decir exactamente eso, el mismo motor. Quattro, al igual que BMW Motorsport, trabaja sobre modelos de produccion en serie con motorizaciones de produccion en serie. Es logico que el bloque sea el mismo ¿ No crees ? ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Motorsport hace acaso eso Unora? :eek: ¿Motorizaciones siquiera parecidas a la serie? :eek:

    Ni una :cool:

    Me parece que los árboles no te dejan ver el bosque :eek: , macho ;-)

    Unora, explícale todo eso al babeante con el M3 E46 equipo de pruebas de Automóvil esta semana - y eso qu eiban a testar el M6 ;-) -: "un simple NSX", dice :descojon: con nada menos que un espléndido aunque no exprimido motor central, perfecto reparto pesos pero sobre centrado de masas gracias a ello, 1,10 de altura , biplaza, carroceria de aluminio, y doble de precio y ni mitad de condicionantes (aún así en el GT 4 me los pulo :D) lo mismito es, vamos... :D

    Cualquier dia nos sorprende Unora y nos dice que el Donkervoort tambien es más rápido pese a su menor potencia , a este paso.

    Bien, el problema con el vagticano es siempre el mismo: jamás me habréis leidos que sean malos productos...son simplemente diferentes desde la raiz y en genral, inferiores desd eel piunto de vista dinámico, como reconoce el grueso de la prensa y de los aficionados, frente a sus pares. De hecho hoy es el RS 5 (que se puede comprar ya en Many Cars, claro :D ) pero ayer era el RS3 :D y hace nada el TDI 170...y seguimos esperando ;-)


    El bloque 4.2 V8 es el mismo, efectivamente, desde primeros de los 90 (derivado del 3.6 260 CV del Audi V8 del 89) y del cual hubo versiones 280, 300, 310, 340 y 360 CV...del de 310 yo disfruté ya en 1999 y era glotoncillo en su dia, pero nada que objetar en cuanto a suavidad y potencia, aunque de pensar que ya un año antes habia un M3 de similar potencia y precio me hace replantearme el tiempo perdido en zarandajas, la verdad :???: : eso si, justo antes de pasar a inyección directa ya se le puso distribución por cadena y se pasó ésta a la parte trasera del motor...total, no iba a haber que cambiarla ya, (por fin ;-) )
     
  24. smerayo

    smerayo Guest

    :D :D Dani, te aconsejo que lo pruebes...no hace esos número ni de coña...me suena, por lo de 25.35s a los 1000m, que han dado cifras oficiales.

    Ojo, no quiero decir que sea un "caca" de coche, nada mas lejos de la realidad. Me refiero a que por 25 mil euros menos me hubiera comprado un 330ci que seguro que le pone en más de un apuro al S4, sobre todo en curvas. La verdad no entiendo esto del agarre "Quattro" de Audi. Por muy poco avezado que seas con un coche siempre (y digo) siempre irás muchísimo más rápido en un trasera que en un "delantera morrón torsen":) .

    Dani2, también tuve al M3 E 46 antes del S4, por eso se de lo que te hablo...
    Sldos.;-)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seria raro que fuesen oficiales, smerayo...no suelen usarse en Motrpress y es más fácil que alguna vez suene la flauta con alguna unidad ( y lo digo porque en banco rara vez llegaron a 330 Cv, cierto es): lo curioso es que a los mismos a los qu el eparece dabuti un V8 de 344 CV para hacer 25 y mucho (eso como mejor dato porqu elo habitual de 26 p´arriba ;-) ) cerraran a cal y canto el pico cuando un simple 130i hacía 26 escasitos :D Yo me mondo con el criterio :descojon:
     
  26. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Smerayo,

    Sinceramente no se que tipo de Audi QUATTRO has probado, pero vamos... te puedo asegurar que cualquier propulsion trasera esta a años luz de una de las mejores tracciones a cuatro ruedas que existen en el mundo, en cuando a motricidad o paso de curva se refiere. He conducido BMW's y Audi's quattro y de verdad que no hay color.

    Es mas ningun BMW con traccion integral puede pedirse a un QUATTRO.

    Saludos.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eih, que yo no he dicho nada de eso, ni he criticado las prestaciones del 130i, faltaría mas. Pero ya me dirás que comparación tiene el 130i con el S4, que me digas con el futuro S3....pues quizá. Y que el S4 no es el paradigma de las prestaciones, pues también, no voy a descubrir nada nuevo aquí, pero que yo sepa, es la primera vez que veo una prueba en motorpress(al menos yo no he tenido a mano otra) de una unidad manual y berlina. Y desde luego no hace tiempos de M3, pero tampoco de 330d. Para esa relación peso potencia, son unas buenas cifras. No seamos extremistas.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :descojon: :descojon: Yo me meo con estos "expertos" recienaterrizaos al vagticanismo :D

    Smerayo no ha probado, ha tenido un S4 V8 344 CV.

    Por mi lado yo solo he tenido A4 2.8 Q , A6 V6 y A8 4.2 Quattro (tenido, no probado :D , pero claro...no son "S" y el quattro pese asus motores longitudinales no es igual... sino como quattro "light" :descojon: :D :D) Total para 300.000 kms en audis quattro que hice, yo qué c**o sabré :D

    Pero vamos, que si estás tan seguro de lo que no sabemos los demás, para ti la perra gorda y el que lo sabe bien justamente eres tu, kuko ;-) Eso si...has probado poco-poco ;-)
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los números están ahí. No creo que se los inventen. Por otro lado no voy a discutir la opinión de alguien que ha tenido ambos coches. Pero es que yo nunca he dicho que el S4 sea mas rápido que el M3, ni que sea mas ágil. Ahora, de ahí a decir que un 330ci es mas eficaz.......pues la verdad es que no me lo creo oiga, a igualdad de manos NO PUEDO CREERLO hasta que no lo vea o me lo demuestren con datos objetivos y reales.
     
  30. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    No Gus,

    La perra gorda para ti...... y creeme no tienes ni idea de lo que he tenido, o he dejado de tener, a lo mejor te sorprendes.

    Pero que si.... que un propulsion trasera se folla a un quattro y ya esta¡¡¡¡
     

Compartir esta página