El Short Shift ya esta montado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PowerM, 21 Ene 2005.

  1. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que en un principio estaba esperando a la Inspeccion 2 del coche para motar el short shift pero ya como que paso, asi que estoy esperando a ver si a la gente de Movilnorte les viene bien que me pase el Martes para disfrutar de el :)

    Ya hare unas fotitos de como queda en el M5 para que podais verlas y me digais que os parece.

    Tengo buenas espectativas de mejora en ese sentido con el puesto, todo el mundo dice que es una maravilla asi que a ver si no me llevo una desilusion...

    Saludos a todos
     
  2. Cuentame, que voy detrás.
    ¿Que se supone que ganas?
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precision en el cambio y velocidad porque el movimiento en la palanca es mucho mas corto, con lo cual es mas preciso y mas rapido, ademas creo que eliminas las posibles vibraciones que tengas ya que normalmente son piezas de mayor calidad que las de serie.

    De todos modos el martes la montan ya te comentare las sensaciones en vivo y en directo.

    Saludos
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Me alegro mucho, Felix, pon fotos cuando puedas la verdad que te va a quedar de vicio.
    Suerte y un saludo.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En los M5 no sé, pero a los E30 y E36 se puede lograr el mismo efecto montando palancas de origen de otros modelos:

    A los M3 de 286cv y a los demás E36, (creo que también sirve en E30, E39...) se les puede poner la palanca de origen del M3 de 321cv, consiguiendo acortar el recorrido un 33%. Yo la he puesto a mi 320 y es una maravilla y exteriormente no se nota, ya que puedes mantener el mismo pomo. Me salió por unos 40 euros.

    A los usuarios del M3 de 321cv que querais acortar el recorrido, os queda la opción de montar la palanca del Z3 M coupe.
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Orkofondo, cuenta algo mas, sobre montar la palanca del Z3 M al E36 321CV? Cuanto vale la palanca del Z? Es dificil ponerla?
    Un saludo
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Pues creo que ronda tambien los 40 euros. Pregunta en el foro Movilnorte y te darán el precio exacto. Se pone facilmente, yo tampoco soy ningún manitas , pero necesitas un elevador o bien, apañarte con un gato hidraulico y meterte debajo del coche.

    Yo no tuve que soltar el escape, pero tal vez en otros modelos estorbe para soltar los clips de la articulación inferior.

    Habia una web yanki que explicaba con fotos el proceso. Intentaré buscarla para que le eches un vistazo.
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Gracias orkofondo
     
  10. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, oyes y para acortar la de un Z cual valdria? me estoy poniendo cachas de la mano derecha de cambiar:descojon: , parece que voy remando:descojon:

    Un saludete:)
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, ya esta montado y para mi es la p*lla, me encanta el trozo de hierro que le he puesto!!!!

    Se notan cero vibraciones, lo mejor es que es muy preciso, la primera entra en 1 milimetro por decir algo y la segunda pegadisima y muy corta tambien, en el resto se acortan pero menos, la marcha atras tambien entra mucho mejor que antes, es mas duro, mucho mas duro, me encanta su funcionamiento, es rapidisimo.

    Asi que ahora tocan los agradecimientos, y el primero como no, es para Marc_bcn que es el que hizo posible que pudiera montarlo, despues quiero dar las gracias a Angel (original1) y a Llubi porque se lo han currado, han sido muy amables conmigo y la verdad es que son simpatiquisimos.

    Ademas de esto conoci a Kazarn que es tambien un tio majisimo asi que la verdad es que ha sido una mañana redonda.

    Y no se que mas decir solo que vengo mas contento que unas castañuelas (mas que Pedro cuando vio su admision de carbono en el banco) jajajajja

    P.D.: Pedro ya sabes que es bromita todo :p
     
  12. Julio

    Julio Guest

    Pues me alegro mucho, mañana llevo al cdv un m5, si da el visto bueno, me lo quedo.

    Siguiente paso, ponerle Short Shift, asi que vete dando, preciossss.

    Saludos.
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a que hora vas a CDV??? que si eso nos vemos alli, podria estar a eso de las 18:00 mas o menos

    saludos
     
  14. Estoy con las orejas de punta, esperando que pruebes bien el tema. Ya me cuentas
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Julio, si puedes cuelga la grafica que te de David, para ver que tal!!!
    Un saludo
     
  16. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Me alegro mucho Felix, espero que dentro de poco me lo regale alguien, a ver si para el 14 del mes que viene, jejejejejeje[​IMG][​IMG][​IMG]
    Un saludo
     
  17. Julio

    Julio Guest

    No te preocupes Pedro, si dá lo que tiene que dar + o -, la pondré con mil amores.

    Saludossss
     
  18. Theo

    Theo Guest

    debo d ser un ignorante....pero m podeis decir q es el short shift y para q sirve???
    gracias
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues primeras impresiones despues de 300 kilometros que me hice hoy :) es que va de muerte, la verdad que llubi me acojono un poco cuando me dijo que sonaba mucho, pero bueno, suena, que no suena tanto, es la p*lla, es precision absoluta, es velocidad de cambio, es 0 vibraciones, es 0 holguras, en definitiva que me encanta!!!!!

    Saludos
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30

    Moooooooooooolaa!!!!!!... [​IMG]
     
  21. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Theo ya te contesto por el msn.

    Un saludo
     
  22. 911m3

    911m3 Guest


    Muy buena la información. Gracias :razz: :razz: :razz:
     

Compartir esta página