El X-drive, ¿funciona En Parado?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por waco, 4 Dic 2005.

  1. waco

    waco Guest

    El x-drive, ¿funciona en parado o, por el contrario, sólo cuando va andando?
    El caso, es que, si es una tracción inteligente, ¿por qué no sube el escalón de mi garaje, de 10 cm? y en cambio, si le pongo el 4x4, quitando el DSC, sube genial. Mi duda es: si es una tracción inteligente el x-drive, ¿por qué no reparte la fuerza proporcionalmente este sistema a las ruedas delanteras igual que a las traseras para subir? Gracias y saludos.
     
  2. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Bueno, lo primero es hacer una aclaración :

    El 4x4 NUNCA se conecta o se desconecta ya que el coche es SIEMPRE tracción total permanente, una cosa es quitar el DSC y otra cosa es confundir el sistema X-Drive con los sistemas tradicionales en los que puedes elegir el tipo de tracción ( 4x2, 4x4 largo, 4x4 corto ), aunque sí que es cierto que el chivato ( la luz ) del DSC puede inducir a ése error ya que cuando se desconecta, señala además de la señal peligro de patinamiento, la inscripción " 4x4 ", pero eso no significa que con ésa acción, " conectemos el 4x4 "............[-X [-X [-X

    Un saludo, German.
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Respecto a tu duda, el X-Drive funciona SIEMPRE, y efectivamente, reparte la tracción delante/detrás en función de las necesidades...........:supz: :supz: :supz:

    La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres, ¿ no te sube un escalón de 10 cm. ?, no sé, danos algún dato más, cómo lo haces, si lo haces marcha atrás, etc..... por que la verdad es que es algo extraño, vamos, yo nunca me he encontrado con algo así con el mío............:-& :-& :-&

    Un saludo, German.
     
  4. westpirineo

    westpirineo Guest

    Waco no entiendo que no te suba un escalón de 10cm,tiene que tener truco.Ni con el X ni con ningún otro vehículo,no sé...
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por eso lo digo, por eso............=; =; =;

    La verdad es que resulta muy extraño............:-& :-& :-&

    Un saludo, German.
     
  6. waco

    waco Guest

    No hombre, subir sube genial, me refiero a que cuando lo paro, justo delante del escalón de entrada de mi garaje, pieso que, debería funcionar el x-drive y darle más fuerza a las dos ruedas delanteras y no es así, empuja con las de atrás. Pero si le doy al botón del dsc sube muy bien. Mi duda es si es si hago lo correcto. Gracias por vuestras aclaraciones.
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Supongo que para tu garaje estará en una cuesta. De hecho los X siempre tiran más de atrás que de delante, y más cuando están en cuesta arriba y el mayor peso del vehículo recae en el tren trasero. En ese caso, si aceleras puede detectar que las ruedas traseras patinan y automáticamente el DSC las frena.
     

Compartir esta página