Duda Electroventilador condensador A/A e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cuasar, 9 Jun 2009.

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  1. Cuasar

    Cuasar En Practicas

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    Motor en marcha, clima en manual, ventilador del clima a tope, temperatura a 16 en ambos lados.
    Lectura tomada entre los terminales del conector delantero correspondiente a los dos cables mas gordos. Hay un tercer cable mas fino.
    El compresor ya hacía intermitencia, es de suponer por exceso de presión en el circuito. Tuberias de entrada al condensador mu calientes.
     
  2. Manol

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    ¿Has probado a medir entre chasis y cada terminal de cable gordo?.
    Debería de dar 12 vdc. en uno y 0 en el otro. Siempre hablando de los gordos.
     
  3. Cuasar

    Cuasar En Practicas

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    Si consideramos la cerradura del capot como chasis si, ya no llegué a asegurarme de si esa masa era válida, se entiende que uno de los cables es masa.
     
  4. Manol

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    La cerradura es masa, pues si no llega 12 vdc a ninguno de los terminales gordos, entonces, hay que cerciorarse primero porque no llegan.
    A ver si encuentra ese fusible y nos saca de dudas. Suerte, me voy a descansar. Si averiguo algo, te lo pongo por aquí.
     
  5. Cuasar

    Cuasar En Practicas

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    Muchas gracias Manol, en serio. Mañana seguiré investigando y ya te cuento lo que descubra.
    Que descanses.
     
  6. fegom

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    Mira en ese cable gordo tiene que tener 12 voltios con respecto a masa independiente que el clima este puesto o no, si no los tienes hay un problema o el fusible(que estoy de acuerdo con Manol que para fundir un fusible de 50 amp. primero se chamusca varias cosas inclusive el cable cogeria mucha temperatura y se vería dañado, o tienes algo suelto, para que el ventilador funcione la orden viene por ese cable mas fino y los 12volt. estan siempre presentes con el coche encendido. Suerte
     
  7. Cuasar

    Cuasar En Practicas

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    Bueno chicos, lo primero daros las gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a ti Manol, que estar hasta las tantas investigando sobre fusibles no lo hace todo el mundo =D=

    Lo segundo deciros que el sonido de mi nuevo electroventilador es guapísimo :descojon::descojon: Os cuento, al final el electro como era sospecha de todos estaba muerto, pero además, el famoso fusible de 50A tambien estaba fundido, no quemado ni nada, una fusión perfectamente limpia, intuyo que debió de quemarse el ventilador y estar un buen rato consumiendo hasta que fundió el fusible, todo lo demas correcto, cambiar ambas cosas y a funcionar!

    Lo tercero comentar que los dos fusibles de 50A y de 40A si están detras de la guantera... y detras de una centralita que en las fotos de antes se ve la parte de abajo y muy por encima de la chapa que también se ve, y para más inri, miran hacia arriba!! cuestión, dolor de espalda para conseguir verlos y dislocación de todos los dedos para poder cambiarlo :mad: si os fijais en las fotos, se ve al fondo una cajita negra con unos cables rojos, por encima de ésta están.

    Por último, y creo que tiene relación con que yo no tengo los reles que se ven en la última imagen que puse, sino que tengo la centralita que mencioné. El ventilador no tiene ni una ni dos ni tres velocidades... es modulante!!! gira a mas ó menos velocidad según la demanda.

    Por lo demás deciros que ahora el clima enfria estilo polar :LOL: y que el compresor ya no hace intermitencia. Lo de los 12V permanentes en el conector ya no me di cuenta de investigarlo, pero puede ser, ya que la modulación la hará por el tercer cable, al parar ya no se si seguirá habiendo tensión o desconectará la alimentación.
     
  8. Manol

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    Me alegro, Enhorabuena. :weedman:
    Al final, eran las dos cosas, efectivamente, cuando llevan el cable fino, no tienen velocidad fija, va en función de la demanda.
    Los fusibles eran "detrás" y no debajo. :descojon::descojon:, ¿Te acuerdas?.:descojon:

    Si te has fijado, en el centro del electroventilador lleva un circuito electrónico que es quien controla todo el sistema, pues ese es el que se avería. El motor normalmente, sigue estando bien.
     
  9. Cuasar

    Cuasar En Practicas

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    :descojon::descojon:Y tan detrás, creo que ahora tengo una nueva percepción de esa palabra, voy a llamar a coco para que la enseñe :wink:

    El ventilador viejo lo tengo en la cochera, en cuanto tenga un rato lo abriré para ver ese circuito, a sido toda una sorpresa el ver que era modulante. Lo dicho es muy agradable ver como tu propio coche te sorprende.
     
  10. machbug

    machbug En Practicas

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    BUENAS A TODOS......
    tengo un 520d de 136 cv del 2001,y me estoy volviendo loco,no salta el electroventilador y lo he provado casi todo, he montado uno nuevo pero el asunto sigue igual........................
     
  11. Manol

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    Compi, no se debe interferir en un hilo de otro forero, es mejor abrir un hilo (Tema) nuevo, donde puedes presentarte y exponer tus dudas, así, las tendrás todas juntitas en tu hilo. Bienvenido.

    Te pongo unos enlaces que es conveniente leer para saber la dinámica del foro y del subforo.
    Enlaces de interés:
    Normas del Foro

    Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

    Normas Subforo Mercado y Accesorios

    Base de datos de averías/mantenimiento Serie 5 (E34/E39)
     
  12. machbug

    machbug En Practicas

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    disculpad mi ignorancia y agradeceros la advertencia y enlaces, lo siento.....
     
  13. Manol

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    No te preocupes, nadie nace sabiendo.
     
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