Elegir BMW o Volkswagen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por neo_spain, 1 Sep 2005.

  1. neo_spain

    neo_spain Guest

    Hola, este es mi primer mensaje en el foro (por cierto me ha gustado mucho) y quería preguntar lo siguiente.

    Resulta que un amigo mio quiere comprarse un coche con un presupuesto máximo de 18 mil € y yo le he recomendado constantemente un BMW, concretamente un 320d o algo similar de sobre el año 2002 pero el está convencido de que mantener un BMW es caro y que cualquier problemilla que tenga le saldrá por un ojo de la cara. Por esto anda mirando otros coches como el Passat o el Laguna y yo quería que le explicaseis el mantenimiento que tiene uno de estos coches comparado con por ejemplo VW ya que le he dicho que mirase este post donde hay verdaderos expertos es la marca Alemana.

    Yo le he comentado cosas como que no hay que cambiarle la correa de la distribución, o que cualquier mantenimiento acudiendo a un taller de confianza va a tener unos precios similares. Sin hablar que sentarse en un BMW es algo único jejeje.

    Lo dicho, me gustaría ver vuestras opiniones a ver si leyendo esto se convence.

    Saludos ;-)
     
  2. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    no me sale mucho mas caro el mantenimiento del bmw que el de mi anterior golf.
    alguien mas te dira algo que yo no entiendo mucho
    ahhhh bien venido
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues lo q tengo oido es lo contrario... Además. Eso es una pregunta retórica ¿no?
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a foro! :)

    Si realmente desestima la compra de un BMW SOLO por los gastos de mantenimiento, que se despreocupe, van a ser mas o menos los mismos si ambos coches le salen bien.

    Si se mira un 320d tendría que tener mas cuidado por el tema de la rotura de turbo, mirar referencias del turbo equipado en el modelo que elija y ver bien el historial, no así en la mayoría de los demás modelos. Si elige gasolina se puede despreocupar completamente, todos los motores de gasolina son muy muy fiables además de tener un mantenimiento también correcto, como el de cualquier otro modelo de otra marca.

    De todas maneras, lo importante es que escoja un coche que le guste, que pruebe esos modelos de coches que estaría dispuesto a comprar y compare. ;-)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Que se compre un 320i o ci o lo que quieras, pero gasolina, a no ser que haga muuuuuuchos km al año ( mas de 20mil o no merece la pena)
     
  6. neo_spain

    neo_spain Guest

    La verdad según ha dicho va hacer de 15mil a 20mil km al año y el de gasolina es una buena opción, que consumo tiene el 320i?
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Yo no lo veo así. Si se va a comprar un coche de segunda mano, ¿que mas da los km que vaya a hacer? tendrá que ver muchos coches y debe elegir el que tenga mejor relación precio/estado general. Eso si si hace 30 o 40 mil km/año que se compre diesel obligatoriamente. A igualdad de condiciones, diesel también.:argue:
     
  8. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    ante un passat o un laguna nuevo y un bmw de segunda mano, casi que me quedo con uno nuevo y en garantia,
     
  9. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    El mío ronda los 10-10,5 litros, pero con bastante ciudad. A poco que salgas por carretera se te pone en 9 litros, que no es nada exagerado. Además tiene un sonido que enamora :)P) , y no se le rompe el turbo... [-X
    Saludos y bienvenido.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me compraria un gasolinilla, pero independientemente de eso, si es un 320d que sea pre, de los de 136cv que ya andan un webo y medio y no rompen turbos ;-)

    Respecto a lo del mantenimiento ya estoy harto de decir que las revisiones en conce oficial nos salen en casa igual de caras para el 320d de mi padre que para el VW Polo de mi madre que no son ni del mismo segmento :???:
     
  11. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    revisión 90.000 Km en VW Alcobendas para un Golf 1700€ ... mi razón para vender el coche y pasarme a BMW...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Benvenido; hombre si hablamos solo de mantenimiento el beme resulta ser considerablemente más económico qu eesos dos modelos que citas en motorizaciones "similares" (tan güenas, no hay biggrin ): solo la legendaria revisión de 90.000 kms de un passat ya cuesta más que todas las de los primeros 100.000 kms del bemeuve biggrin
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El retonno de Gus y sus problemas con el teclado!! biggrin
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que se compre un beme y se dege de vw........ por su puesto gaisolina.
     
  15. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    totalmente de acuerdo, mi padre tiene un passat tdi 115 y cada vez que va a las revisiones .... buf es una morterada... ademas que cuente que se le cascara el caudalimetro si elige gasoil por que todo el mundo que lo tiene casi con toda seguridad te dira que dura 80.000 km. Si tiene ese presupuesto que se compre un Bmw y de gasolina por que con estos precios hay que hacer muchos km para que se te rente un diesel ...
     
  16. Till

    Till Guest

    passat nuevo por 3 kilos?

    qué, 1.0 sin asientos traseros? :)
     
  17. neo_spain

    neo_spain Guest

    Veo que ya voy viendo opiniones que yo sabian que era verdad, tanto en Laguna como el Passat por lo que yo se, es imposible encontrarlos nuevos a ese precio y con ese equipamiento.
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que suspicaz eres, Till, se referia a la version 1.0 Beta, no a la definitiva. :)

    No es por tener un beme y por participar en un foro de tal, pero si te digo que la vw es algo mas cara en mantenimiento.
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Y no valora otras opciones tipo Toyota Avensis? Mi suegro lo está mirando y es francamente interesante... por unos 20K laurelios tienes un gasolina curioso y muy bien equipado (con espejo interior fotosensible, por ejemplo)
     
  20. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Estoy de acuerdo en que por 18.000 € euros no hay ni passat ni laguna nuevo que valga, te vas a 24.000 € sin quererlo...
    Yo he tenido VW, después Rover, después Audi y ahora BMW y creo que no he pagado más con éste último ni de coña, todavía recuerdo una revisión de 20.000 km de Rover que me dieron detrás de las orejas...
    También es verdad que ya no lo llevo al conce, pero el Audi tampoco lo llevaba y no era más barato.
    La sensación de conducir, en mi opinión no tiene comparación.
    Si no hiciera muchos km yo me tiraba a un gasolina de cabeza, cuanto más potente mejor.
     
  21. neo_spain

    neo_spain Guest

    El presupuesto he dicho máximo 18mil € teniendo en cuenta que se pueden encontrar por unos 16/17mil € el 320 del 2002 y que sería el gasto más o menos previsto.

    El gasolina sería interesante pero con ese consumo medio de 10,10.5 lo veo algo exagerado ya que mi 1.8T no pasa de 8 litros, aunque claro, el mantenimiento de un coche de gasolina es inferior al diesel.
     
  22. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)

    Hombre, ya te comento que esa media es con bastante ciudad, yo ahora tengo una media de 9 litros después de rocorrer más de 3000 km, incluído un viaje Santander-Cadiz-Santander a buen ritmo. No me parece para nada exagerado, pero depende de cada uno la elección.
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues yo no... Eso lo tengo claro....
    :)

    Que se compre un Beme que le guste, no se arrepentirá.

    Por cierto neo, ¿Y tu coche? :mus-
     
  24. neo_spain

    neo_spain Guest

    Yo soy poseedor de un A4 1.8T del año 2000, pero si tengo que ser sincero me gusta más bmw :)
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con ese presupuesto y esos kilometros anuales me tiraba a por un gasolina, más economico de comprar y de mantener (por el mismo precio cojerá un gasolina más nuevo y con menos kms)
    Así lo hice yo... :mus-

    ¿Caro el mantenimiento de BMW? pues eso me decian todos mis compañeros de trabajo y ahora resulta que me gasto menos que la mayor parte de ellos ;-) (concretamente paso una revisión cada 30mil km y en taller independiente de confianza, con lo que me sale por cuatro duros)

    Ah! por cierto, bienvenido al foro neo spain! :yawinkle
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, será algo más que una revisión, ¿no?
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, pues que no te de vergüenza y rellena la casilla de vehiculo de tu perfil. biggrin biggrin biggrin ;-)
     
  28. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en día todos los conces oficiales de cualquier marca son caros, la diferencia entre el mantenimiento de un Passat y un serie 3 me parece que va a ser muy poca.

    Que se compre el BMW, que sino luego se va a arrepentir.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer el TDI 130 de mi compi 1270 euros en junio (revi de 90.000 tocaba distribución), fue largamente comentado. Pero es que el de mi socio de Almeria, A3 TDI 130...tachán...1330 en julio! :descojon:

    Madre mia, hablamos del doble de la más tocha de un M3, señores biggrin
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gus, pero aparte de cambiar correa de distribución... les harían alguna cosa más, ¿no? (embrague, discos, pastillas, neumáticos...)

    No sé, me parece una salvajada. Si es que son casi como la del forero que comentaba hace poco la revisión de su Porsche! :eek: #-o
     

Compartir esta página